Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Mensaje por Carmen » 14 Feb 2012 14:26

Hace unos meses compré este molde (por 135€)
Tronco rectangel.JPG
Di por hecho (en la web de la empresa donde lo compré no hay indicación alguna en cuanto a su utilización) que se podrían rellenar las cavidades de una en una. Mi primera experiencia la podéis ver en esta foto.
Una cavidad I.JPG
La persona que me lo vendió me respondió, inmediatamente, a mi envío de las fotos, con estas palabras: “yo los vendo bien pero yo no trabajo con estos moldes. La gente que me los compra creo que hacen 4 barras a la vez. Pienso que si la masa pasa a las cuatro barras entonces el molde se ajusta mejor y no sucede lo que sucede en tu foto. Si vas llenando los moldes homogenicamente quedaran estos estables

Hace unos días hice 10 kilos de jabón de lavar y éste es el resultado.
Jabón en las cuatro cavidades y una barra desmoldada.JPG
De nuevo, envié las fotos a la vendedora y ésta ha sido su respuesta:
yo no te puedo ayudar mucho. Aca la gente que me lo compra trabaja bien con este producto.
yo no veo problema en tus fotos. Es un jabon natural y jabones naturales no son perfectos. Un jabon 100% perfecto es un jabon industrial.


Mi opinión, y así se lo he dicho en uno de mis correos, es que se debería advertir que este molde se debe usar rellenando las cuatro cavidades y que, al no estar los laterales lo suficientemente reforzados, las barras no saldrán rectilíneas.

A mi última observación:
El problema es que he gastado 135€ en un producto con cavidades rectangulares que dejan de serlo cuando se utiliza para lo que fue creado.

Esta fue la respuesta:
Silicona es Silicona y no metal. Eso lo entiende aca todo el mundo.
Reforzarlo internamente no se puede pues ya no seria silicona. Tu puedes reforzarlo pero eso es cosa del cliente no nuestro.


Tal vez yo lo haya entendido todo mal, pero igualmente he querido poner las fotos para que si alguien que haya pensado en comprar este molde vea, desde ya, cuál será la forma de las barras de jabón.
Última edición por Carmen el 14 Feb 2012 23:05, editado 1 vez en total.
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Mensaje por alvanta » 14 Feb 2012 14:33

Pues si....despues de gastarte ese dinero es una faena gorda,la verdad.
Yo utilizo un molde de tres barras a la vez.Es un poco "coñazo" porque hay que forrarlo con papel vegetal,pero yo estoy contenta con el resultado.Es una caja de vino (madera) con tres cavidades separadas una de otra por una tablilla de quita y pon.Te lo digo por si te sirve la idea. :roll:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Mensaje por Azimut » 14 Feb 2012 14:36

Yo estoy encantada con unos moldes de acero inoxidable que me hizo Eva1. No se deforman y son muy fáciles de limpiar.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Mensaje por Maribel. » 14 Feb 2012 14:40

Vaya, no me extraña que estés decepcionada, es una faena que compres ese molde que vale una pasta para que te salgan los jabones lisos y queden ondulados :shock: Bueno es saberlo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Mensaje por lanenalopez » 14 Feb 2012 16:06

Joer,se me ha hecho la boca agua cuando he visto el molde,pero cuando he leido vaya una pedazo de faena.....,lo primero...vale,a mi tambien me hubiera pasado fijo.Es hasta casi logico que pase,pero lo de las onditas,nena que coraje y mas despues del paston que cuesta :evil: ,solo se me ocurre una explicacion,ese molde esta hecho como el culo :shock: y perdon por la expresion,las partes interiores tienen que ser mas largas(y bastante) que el molde y por eso al llenarse no se quedan estiradas si no onduladas,no se me ocurre otra cosa,se que de mucho consuelo no sirve pero...¡¡¡ a lo mejor al cortarlo no se ven las onditas !!! :P :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Mensaje por Carmen » 14 Feb 2012 23:15

alvanta escribió:Pues si....despues de gastarte ese dinero es una faena gorda,la verdad.
Yo utilizo un molde de tres barras a la vez.Es un poco "coñazo" porque hay que forrarlo con papel vegetal,pero yo estoy contenta con el resultado.Es una caja de vino (madera) con tres cavidades separadas una de otra por una tablilla de quita y pon.Te lo digo por si te sirve la idea. :roll:
Gracias, sí me sirve la idea. ¡¡Lo que no quiero es forrarlos!! Por eso compré el de silicona. :smt101
Azimut escribió:Yo estoy encantada con unos moldes de acero inoxidable que me hizo Eva1. No se deforman y son muy fáciles de limpiar.
El de Eva1 es estupendo y tampoco hay que forrarlo. Siempre lo recomiendo y remito a la entrada de su blog donde lo muestra.
Este de silicona me encantó por sus medidas (7x7x50). Pero ya ves que las medidas se “transforman”.
Maribel ex Marina escribió:Vaya, no me extraña que estés decepcionada, es una faena que compres ese molde que vale una pasta para que te salgan los jabones lisos y queden ondulados :shock: Bueno es saberlo.
Decepcionada y… estafada.
Acabo de añadir en la primera entrada la última respuesta de la que me lo vendió.
Gracias a su amable explicación ya he entendido, “como todo el mundo acá”, que silicona es silicona y no metal.
¡¡Mandawebs!!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Mensaje por Carmen » 15 Feb 2012 20:56

isabel escribió:para eso te compras los molds rectangulares de los chinos, que es lo mismo pero de uno en uno, que morro, y la verdad es un pastizal, lo siento.......
Esos ya los tengo y se "desparraman". Por eso compré el otro a una empresa "especializada". :?
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Mensaje por lmourino » 15 Feb 2012 21:26

Vaya faena! y además la respuesta del personal tampoco la veo muy amable... con la pinta que tenía en la primera foto...
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Mensaje por olivia » 15 Feb 2012 22:00

Carmen, hija vaya faena. A mí lo que me parece;
1. es que cuando se vende algo (de este tipo de cosas, sobre todo) se tiene que probar antes de lanzarse a venderlo.
2. Que será para jabones artesanales, pero por el precio casi podría ser para industriales :smt080


:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Mensaje por ana ro » 15 Feb 2012 22:23

que faena Carmen :( con el paston que te ha costado :x :x :x no me extraña que estés mosqueada... un saludo :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados