Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Mensaje por Lirio » 15 Feb 2012 23:29

Carmen, ese mismo molde lo tengo también yo desde hace un tiempo. Me encontraba también con el problema de no poder usar los troncos de uno en uno porque se deformaba y lo sostenía como podía. Pero luego le pedí a un carpintero que me hiciera dos tacos de madera sólidos que entraran justo en el hueco de cada tronco. De esta manera cuando hago una masa- para un tronco- coloco dos tacos de madera a ambos lados del tronco a usar. No es necesario tener que hacer masa para rellenar los cuatro huecos.
Por otra parte, también con los tacos de madera sólido , aunque siguen saliendo esas ondas a los laterales de la barra ya desmoldada, al cortar los jabones no quedan tan mal. No quedan rectos del todo por los cantos pero ya me he acostumbrado a verlos así y nadie ha hecho objeciones a la forma del jabón.
Te incluyo una foto- que ya coloqué en algún hilo del foro hace meses- de una sola barra cortada que hice de jabón de té verde y hierbabuena ( es la que tengo a mano). Cortados los jabones no están mal. Detrás de estos jabones se pueden ver los dos tacos de madera que introduzco en los huecos donde no va a ir ninguna masa.
Ya me he acostumbrado a la forma de estos jabones con estos moldes. Al fin y al cabo le dan un aspecto rústico pues no es la forma perfecta. En mi caso también me llevé cierta desilusión con este molde al principio. Todo es cuestión de saber sacarle el mejor partido.
Si te sirve de algo la idea de los tacos macizos de madera que rellenen los huecos que no se van a usar ( con dos basta) a mí me ha venido muy bien.
:beso: :beso:
Lirio
Adjuntos
jabónes cortados_fe5d68.JPG
jabónes cortados_fe5d68.JPG (33.14 KiB) Visto 1578 veces
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Mensaje por blanca lopez » 16 Feb 2012 00:36

Carmen menuda faena y sobre todo teniendo en cuenta el precio del molde.
La solución que te da Lirio es buena y su jabón está estupendamente, eso sí, tienes que volver a gastar dinero.
:beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Mensaje por Carmen » 16 Feb 2012 00:44

Lirio,

Muchas gracias por la explicación de tu "solución". Peeero... tener que poner dos tacos de madera para poder usar, no del todo bien, un MOLDE ESPECÍFICO PARA JABÓN me parece más que lamentable.

Estoy haciendo una reclamación en el Centro Europeo del Consumidor y advierten que el acuse de recibo llegará entre 15 y 30 días después de recibirla. Así que esto va para largo.

En cuanto sepa algo, aquí lo pondré.

Blanca,
Muchas gracias :beso:
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Mensaje por Carmen.A. » 16 Feb 2012 16:26

Carmen,...lo del molde, lamentable,...pero el jabón de lavar se ve precioso, te importaria pasarme la receta???..a mi siempre me queda amarillo caca de pato... :lol: ...y el tuyo es tan blanco...me ha dado envidia.. :lol: , un abrazo...sigue con tu reclamación, que barato no es el moldecito... :?
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Mensaje por nadine » 16 Feb 2012 19:21

¿Quién es el / la proveedor/a ?
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Mensaje por Carmen » 16 Feb 2012 23:53

Carmen.A. escribió:Carmen,...lo del molde, lamentable,...pero el jabón de lavar se ve precioso, te importaria pasarme la receta???..a mi siempre me queda amarillo caca de pato... :lol: ...y el tuyo es tan blanco...
Este lo hice con aceite (de oliva no virgen, marca 5 olivas -el más barato que encontré en el Carrefour-) sin usar porque como no se me había ocurrido la genial idea de los tacos de madera de Lirio si hubiera tenido que esperar a tener 8 kilos de aceite usado tendría que haber esperado años.
Otros que he hecho con aceite usado no han quedado tan blancos ni después de varios meses.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Mensaje por nadine » 17 Feb 2012 15:20

Y ahoa mre viene esta duda un poco de los picapiedra :lol: :lol: ... ¿Cómo hacéis para desmoldar con las 4 cavidades en uso?
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Mensaje por Carmen » 17 Feb 2012 21:32

nadine escribió:Y ahoa mre viene esta duda un poco de los picapiedra :lol: :lol: ... ¿Cómo hacéis para desmoldar con las 4 cavidades en uso?
La única vez que lo usé las cuatro cavidades se desmoldó sin problema una vez que el jabón ya estaba duro.
Es lo que tiene la silicona.
"Silicona es Silicona y no metal. Eso lo entiende aca todo el mundo." :mrgreen:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Mensaje por Climene » 19 Feb 2012 20:54

Carmen, vaya faena te han hecho. Si el molde valiera 5 euros todavía, pero a ese precio se entiende que el resultado tiene que ser perfecto.
Gracias por contarnos la experiencia y mucha suerte con la reclamación.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Molde de silicona con 4 cavidades (aviso para navegantes)

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Mar 2012 15:53

Pues si que es una faena pero como yo comentaba en otro tema a mi me pasa lo mismo y el mio no es de silicona sino de plastico superduro...

En fin que los mejores son los de madera aunque a mi me pasa algo rarisimo y es como si el jabón dilatara con lo cual aunque los forro con papel de horno se expanden de tal forma (o se les escapa el jabon por las ranuras) y resulta completamente imposible desmoldar; de hecho las dos ultimas veces que he usado el molde rectangular de madera he tenido que martillear el molde y desmontarlo para poder desmoldar el jabon :smt080 :smt080

Los que mas me gustan son las cajas de zapatos; pero no las anchas sino las estrechas; porque el jabon gelifica mucho mejor y se desmolda perfectamente :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados