Balanza de precisión y minibatidor.

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Balanza de precisión y minibatidor.

Mensaje por Pennac » 14 Feb 2012 18:28

Hola a todos,

Quisiera comprar una balanza de precisión (he visto que las hay de 0,01gr) y un minibatidor que no se pare cuando la crema se empieza a espesar.

En el foro he visto un enlace de hace tiempo que llevaba a ebay, pero ya no está activo, claro.

A ver si alguien puede recomendarme algo que haya probado o tenga y le dé resultados.

Gracias. ;)
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Balanza de precisión y minibatidor.

Mensaje por mimoko » 14 Feb 2012 18:41

pennac, como minibatidor yo uso el de aromazone, y me va bien; aunque dependiendo del accesorio no funciona cuando la crema se espesa, no tiene nada que ver con un motorcillo tipo batidor de leche ikea.Con el accesorio mobile defloculeur funciona incluso a texturas espesas, aunque pasado cierto punto como el "a mano" no hay nada ;)
si quieres algo más a lo grande yo pensaria en un algo amasador...una batidora de vaso o panificadora ?? (no se si estoy diciendo una barbaridad)

como balanza , con precision de 0,01g si la quieres para cantidades de 100-200g (ojo con los recipientes contenedores, que estas minibalanzas no dan margen apenas), las tienes en ebaymuy baratitas..si las quieres de más capacidad, creo que te sube bastante , porque seria algo más de laboratorio, como esto para que con más capacidad de 500g te salgan a buen precio estariamos hablando de una precision de 0,1g, que por otra parte, para la mayoria de las cosas que hacemos es suficiente ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Balanza de precisión y minibatidor.

Mensaje por Pennac » 14 Feb 2012 19:07

Muchas gracias, mimoko.

Había visto el de AZ pero no sabía si sería mejor. Pero si ya es algo mejor, lo voy a anotar para mi próximo pedido. Aunque se pare al final, pero seguro que aguanta más que cualquier otro. He usado varios y qué va...

Las básculas tienen muy buena pinta. Quizá la de 500 gramos sería mejor. ¿Sabés el precio que tiene?

Gracias.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Balanza de precisión y minibatidor.

Mensaje por Azimut » 14 Feb 2012 19:22

Yo la compré en una tienda que tenía insumos parafarmacéuticos pero me salió carísima (148 €, creo recordar). Hace unos días vi dos modelos diferentes en MediaMark de igual precisión 0,1 gr. y eran mucho más baratas (en torno a los 35 € o así)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Balanza de precisión y minibatidor.

Mensaje por labenplantada » 14 Feb 2012 19:44

Yo uso el batidor AZ para cantidades pequeñas. De 100g en adelante le doy a la minipimer.

Para balanzas, hay tiendas de segunda mano de cosas de electrónica. Yo me saqué la lotería: un día entré a Cash Converters y vi una balanza de laboratorio eléctrica, que pesa de un miligramo (sí señor :P !) hasta un kilo. Costaba 75€. No dudé ni un segundo. Después miré por Internet y vale 800€ :o :o :o :o . Y es un modelo que salió este verano y en septiembre ya estaba en la tienda de segunda mano! Es mi niña mimada. Quiero que me entierren con ella!!!

En otra tienda de segunda mano vi otra balanza de la misma marca, pero que iba de 1 miligramo hasta 500g, y valía 250€, de segunda mano.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Balanza de precisión y minibatidor.

Mensaje por uzumita » 14 Feb 2012 19:50

Pues en dealextreme venden balanzas de 0,01 desde 10/12 euros. Y sin gastos de envío. Yo me gasté 25 euros y me pesa hasta 500 gramos. Prueba a ver. Y el batidor, estoy de acuerdo con todas, el de aroma zone es el mejor! Yo empecé con el de ikea... y oye, un apaño hace. Pero nada como el de az.
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Balanza de precisión y minibatidor.

Mensaje por mimoko » 14 Feb 2012 19:50

yo tengo varias básculas.desde una pequeñisima para kilates (tanita) que pesa 0,01 (solo hasta 100g) a una de 5 kg con precision de 0,1 de cocina, pasando por una cobos de laboratorio, 600g, 0,001g
La ultima que compre,en ebay de 0,1 de precision y 2kg (sisi, 2kg) de capacidad, me costó unos 15€ incluyendo envio.Sus dos unicos fallos:
uno , es muy pequeña, lo cual hace incomodo pesar recipientes grandes.
dos, falla algo (comparada con la cobos que es la pera) en las pesadas de menos de 2g.Usando un recipiente que pese un poco, que yo empleo unos cuenquitos de porcelana del chino,y tarando, este problema se solventa.
Por lo demás es imbatible

qué es mejor? depende de lo que necesites
si vas a hacer fundamentalmente jabón y cremas "domésticas" yo creo que con una balanza de precision 0,1 y 2 kg vas genial, si vas a hacer supercremas con ingredientes de a micra, necesitarás mas precision, y a lo mejor lo suyo es tener dos balanzas, puesto que una que te cubra ambas cosas te saldrá mas cara.Piensa, qué vas a pesar? que precision necesitas habitualmente? que peso máximo vas a necesitar?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Balanza de precisión y minibatidor.

Mensaje por elys » 14 Feb 2012 19:56

en gran velada están genial de precio las dos cosas
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Balanza de precisión y minibatidor.

Mensaje por Mariakine » 14 Feb 2012 21:54

Pues yo me acabo de comprar una balanza de 0,01-200g en eBay que me ha salido por menos de 6 libras (unos 7 euros, algo menos), y va de muerte. Para cantidades grandes, como para el jabón, uso la de cocina.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Balanza de precisión y minibatidor.

Mensaje por olivia » 14 Feb 2012 21:58

Yo, para cremas tengo la de az y para jabón utilizo una de cocina que pesa 1gr, las dos me van fantasticas, la verdad.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados