Balanza de precisión y minibatidor.

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Balanza de precisión y minibatidor.

Mensaje por magoo68 » 24 Abr 2012 05:37

PennaC, me pasó igual con una que dejé caer y le entró la chiripiolca, al encenderla corría como loca y no pesaba bien. Si la presionaba con el dedo en una de las esquinas se quedaba en cero y tan pronto lo levantaba volvían a correr los números. Como ya el daño estaba hecho la destapé y ví que se había doblado una pieza de metal que va debajo de donde se pesa y que la mantiene nivelada. Al presionar con el dedo la pieza enderezaba. Si la dejaron caer donde te la vendieron debieran cambiarla por otra en buen estado. Suerte.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Balanza de precisión y minibatidor.

Mensaje por Pennac » 24 Abr 2012 10:36

Gracias, chicas,

La compré por Internet y creo que me costó unos 13 dólares... no sé si viene de China o EEUU. El caso es que reclamar... vale más el collar que el perro. :lol:

Voy a hacer como Magoo. No hay nada que perder, así que voy a desmontarla, jaja. Sólo por curiosidad. :beso:
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Balanza de precisión y minibatidor.

Mensaje por nadine » 13 Jul 2012 11:31

Pido consejo sobre todo a las que hacéis cremas.. Quiero pillar una balanza digital más precisa que la mía, que va gramo por gramo . ¿ Cuál me aconsejaríais por ser más práctica de estas dos?:

- mini-balanza desde 0.01 gr hasta 100 gr máximo
-balanza desde 0.1 gr hasta 500 gr máximo

La quiero sobre todo para cremas y teniendo en cuenta que ya tengo la otra que supongo que podría servir para cantidades grandes,
¿ Qué opinais?
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Balanza de precisión y minibatidor.

Mensaje por labenplantada » 13 Jul 2012 12:13

Si vas a preparar mucha cantidad de producto con pocos ingredientes por vez, te recomiendo la 0.1-500. Si vas a preparar pequeñas cantidades pero con muchos ingredientes, necesitarás la de 0.01.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Balanza de precisión y minibatidor.

Mensaje por Mariakine » 13 Jul 2012 16:12

La mía para hacer mis cremas va de 0,01-200g, y la verdad es que estoy muy contenta con ella.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Balanza de precisión y minibatidor.

Mensaje por Pennac » 16 Jul 2012 17:11

Yo tengo de 0,01-100 gramos y estoy muy contenta. Como no pesa demasiado, lo que hago es que peso ahí los "picos": por ejemplo, si de algo tengo que poner 55,67% pues peso ahí 5,67% y el resto en la normal.

Cuanto más precisa yo creo que mejor.
Avatar de Usuario
Luz de luna
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 11 Oct 2009 22:20
Ubicación: En la luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Balanza de precisión y minibatidor.

Mensaje por Luz de luna » 17 Jul 2012 11:05

:hola: ¿alguien tiene la de a.z? ¿que tal funciona?
:beso:
Solo por hoy soy feliz y comparto mi felicidad con el Universo
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Balanza de precisión y minibatidor.

Mensaje por Leñador » 29 Jul 2012 13:53

Acabo de comprar una balanza de precisión por ebay, pesa de 0.01g hasta los 200. Me llegó en 3 días, sin gastos de envío y me costó no llegó a 10€. Es del mismo tamaño que un móvil, lo cual tiene su lógica, ya que si vas a pesar 0.5g de lo que sea seguro que no ocupa mucho. Te cambia hasta a 4 unidades de peso diferentes y con su función de tara.

El minibatidor lo he comprado en AZ. Tenía uno de ikea que lo dejo reservado para mezclar colorantes u otros procesos que no requieran esterilización ya que me resulta muy difícil su limpieza profunda.

El minibatido de AZ lo he estrenado en mi primera crema hidratante tipo bodymilk pero me ha hecho burbujas. Ya he leído que pueden ser provocadas por levantar el accesorio de batir de la base de la mezcla. Es verdad que le metí unos meneos impresionantes: Después de haber leído tanto tenía miedo a que no se mezclaran las dos fases convenientemente. No sé, no sé. No me desanimo porque es la primera que hago y todavía queda mucho camino por andar y por aprender, pero desde que le hundí la batidora a la mezcla, aquello dobló su tamaño y quedó tipo mousse casi desde primer momento. Las burbujas, una semana después persisten, además de observar un ligero desfase en la base... pero eso ya es otro cantar.

Saludos a todo el mundo.
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: Balanza de precisión y minibatidor.

Mensaje por Morticia » 20 Sep 2012 16:50

Hola,pues acaba de llegar mi balanza de ebay, 4,50 libras (unos 5,50 euros) gastos de envío gratis.
Pesa de 0,01 a 200g,la pedí de 0,1 pero me la mandaron de 0,01.
Al principio casi me suicido ( no por el dinero está claro,pero si por la ilusión) los números no paraban de moverse ni un segundo,pero al final lo conseguí ,¡estoy tan contenta...! :D
:beso:
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Balanza de precisión y minibatidor.

Mensaje por Mikey Mouse » 20 Sep 2012 17:02

En los chinos también las venden muy baratas. Acabo de comprar una por 9 euros y va de maravilla. Va de cero a 3 kgs.

Saludos a todos. :P :P :P

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados