Molde de aluminio

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
Avatar de Usuario
pilar-cilla
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 05 Mar 2012 23:25
Ubicación: Hoian, Vietnam

Molde de aluminio

Mensaje por pilar-cilla » 06 Mar 2012 00:55

Hola,

Hoy he preparado mi primer jabón con una receta que me habían pasado. Como utensilios me ponía un recipiente de barro, metal o cristal y como molde una caja de madera. Yo de aquí he deducido que el plástico no servía (primer error) y que cualquier metal valía (segundo error).
Como recipiente he usado un tarro de los grandes de aceitunas la española y no me ha dado problemas, ahora no estoy segura de que metal es, pero el molde que he usado sí era de aluminio y ha empezado a burbujear, como no me parecía normal lo he vuelto a volcar en el recipiente, y ha parado de burbujear.
¿con la reacción he estropeado el jabón o todavía puede valer para algo?
si ya no vale ¿donde lo puedo tirar que no sea demasiado contaminante?
ya de paso... ¿cómo limpiais los utensilios usados para hacer jabón?

Gracias!
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Molde de aluminio

Mensaje por rara avis » 06 Mar 2012 02:04

Si vas a utilizar metal que sea solamente acero inoxidable!!!! Hay muchos hilos donde se habla del aseo de los mismos. Yo personalmente espero al día siguiente, cuando los restos del jabón están duros y lo pongo a remojar, ya que cuando probé de lavarlos en el momento me quedaban con una película y tenía que volver a lavarlos al otro día. Yo no me animaría a usar el jabón como cosmético, pero con respecto a eso que te conteste alguien con más experiencia.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
pilar-cilla
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 05 Mar 2012 23:25
Ubicación: Hoian, Vietnam

Re: Molde de aluminio

Mensaje por pilar-cilla » 06 Mar 2012 10:55

Gracias por tu respuesta. No pensaba de todas formas usarlo como cosmético, sino como detergente para la ropa, aun así no sé si podré usarlo, por la reacción con el aluminio.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Molde de aluminio

Mensaje por lofer » 06 Mar 2012 11:10

Quiza si lo lavas con sal te pueda servir para fregar o la ropa.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
pilar-cilla
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 05 Mar 2012 23:25
Ubicación: Hoian, Vietnam

Re: Molde de aluminio

Mensaje por pilar-cilla » 07 Mar 2012 16:25

Hola Lofer, gracias por tu consjeo, he estado leyendo en qué consiste el lavado de un jabón con sal, pero en este caso no entiendo qué efecto hace, me lo podrias explicar por favor?

a mi lo que me da miedo es que en la reacción con el aluminio se haya producido "algo" que sea dañino. Yo este jabón siempre lo he pensado para lavar la ropa, pero igualmente no me gustaría estropearla.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Molde de aluminio

Mensaje por janwel74 » 07 Mar 2012 16:33

Alumino NORRRRRRR! y el acero inoxidable se pega cosa mala. Puedes usar un monton de cosas: un tupper, un molde de pastel de silicona (ojo que a mi el molde rojo me destiñe en los jabones), un tetrabrick, un botellin de agua, una caja de plastico... Yo esta tarde desmoldo un tetrabrick de zumo de naranja reconvertido!
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Molde de aluminio

Mensaje por jab » 07 Mar 2012 16:57

aprovecho este hilo para hacer una consulta: tampoco se puede usar un molde, esos para budin, de aluminio forrado en papel manteca?.
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Molde de aluminio

Mensaje por lofer » 07 Mar 2012 17:08

pilar-cilla escribió:...he estado leyendo en qué consiste el lavado de un jabón con sal, pero en este caso no entiendo qué efecto hace, me lo podrias explicar por favor?
http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=52
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Molde de aluminio

Mensaje por Azimut » 07 Mar 2012 18:05

janwel74 escribió:...el acero inoxidable se pega cosa mala.
Yo tengo moldes que me hizo Eva1 de acero inoxidable. Si le pones sal al jabón no se pega y si le pones papel de cocina (de horno) sale estupendo.
Avatar de Usuario
pilar-cilla
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 05 Mar 2012 23:25
Ubicación: Hoian, Vietnam

Re: Molde de aluminio

Mensaje por pilar-cilla » 12 Mar 2012 13:55

Hoy lunes hace ya una semana desde que hice el jabón, y este no ha quedado en estado sólido, sino más bien parece un puré espeso. Lofer me aconseja lavarlo con sal, pero es que no está sólido, no sé cómo hacerlo. Además, con esa operación qué obtengo? Me he leido el apartado de la web pero sigo sin entenderlo bien.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados