Batidora manual ... otro cacharrito

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Batidora manual ... otro cacharrito

Mensaje por Elessar » 16 Mar 2012 19:24

Cuando hago la compra barro visualmente las estanterías como el ojo de terminator detectando utillaje jabonil. Hoy me encontré con esto y hala, "pa la saca". Me ha gustado porque regulas tú mismo la velocidad y también me ha parecido que va a meter menos aire. Total, que por 10 euros lo voy a probar, ¿que no me hago? pues para hacer bizcochos. Funciona dándole como a una zambomba
IMG_1070.jpg
IMG_1070.jpg (63.83 KiB) Visto 2955 veces
El mechero es una referencia para el tamaño, pero es como una minipimer más o menos, para las cremas quizás es un poco grande. A ver que os parece a vosotras que sois más expertas. :beso:
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Batidora manual ... otro cacharrito

Mensaje por Vita » 16 Mar 2012 19:36

Me parece una monada, si soy yo la que lo ve tambien lo huviera pillao,, si no te sirve para lo que querias pues le pones unos cacabeles y se lo das a los niños las proximas navidades ya veras que chulos ellos con su (( I+D)) innovando desperdicios,,
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Batidora manual ... otro cacharrito

Mensaje por Mariakine » 17 Mar 2012 08:38

Pues a mí me mola, qué quieres que te diga, sobre todo para cantidades más grandes. Seguro que bate bien incluso a mano, a golpe de muñeca.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Batidora manual ... otro cacharrito

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Mar 2012 08:55

Esa batidora la he visto yo en Alcampo, tienen incluso continuamente un video puesto de como una mujer bate que bate..

Yo he visto el video como unas 5 veces y la verdad es que "ese movimiento de zambomba" a mi personalmente no me "hace gracia" porque el movimiento natural de uno es hacia los lados o en círculo pero haciendo de arriba a bajo continuamente y a golpe de mano me parece bastante cansado :roll: :roll:

Tambien vale 10 euros y no me he decidido a comprarla porque tampoco hago tanta cantidad de cremas ni de crema en una sola vez..

Ya nos contarás que tal te va con la batidora ;) ;)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Batidora manual ... otro cacharrito

Mensaje por Azimut » 17 Mar 2012 12:43

Yo compré una en Lidl pero era manual y se activaba presionado hacia abajo y ella hacía el resorte hacia arriba. No me pareció práctica, pero puede que fuera porque no era automática. La tengo durmiendo el sueño de los justos... :lol: Ya nos contarás si esta va bien.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Batidora manual ... otro cacharrito

Mensaje por Elessar » 17 Mar 2012 17:09

[quote="jabonosa ex-mendruga"]Esa batidora la he visto yo en Alcampo, tienen incluso continuamente un video puesto de como una mujer bate que bate..

Yo he visto el video como unas 5 veces y la verdad es que "ese movimiento de zambomba" a mi personalmente no me "hace gracia" porque el movimiento natural de uno es hacia los lados o en círculo pero haciendo de arriba a bajo continuamente y a golpe de mano me parece bastante cansado :roll: :roll: ) ;)[/quote

Es esa misma jabonosa y yo pensé lo mismo. Hay que encontrar la manera de batir lateralmente, creo q sera facil si la sujetas con las dos manos. En fin, ya os contare. Anoche la estrene para mezclar con agua jabón de potasa y hacerme un botecito de gel para el finde que estoy fuera y funcionó, lo hice visto y no visto. Ya veremos con lo demás. :beso:

Edito por que me estoy riendo yo sola. Estoy de puente y no puedo vivir sin entrar a ratitos a leeros. Somos una tribu peligrosaaaa :mrj: :mrj: buen fin de semana!
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Batidora manual ... otro cacharrito

Mensaje por cuchita » 17 Mar 2012 18:26

Me alegro de que te haya funcionado para hacerte el gel. Disfruta del puente :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Batidora manual ... otro cacharrito

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Ene 2013 17:08

Retomo este tema porque en mis vacaciones de navidad he comprado este aparatito en un bazar asiatico... me ha costado menos de 5 euros..

Hasta ayer no la probé porque aunque la habia comprado en el bazar mi hermana me dijo que me regalaba las cosas que habia comprado, se quedó con ellas y hasta el dia 1 de enero que quedamos a comer no nos la dió como regalo de navidad...

La probamos en su casa (pero no para hacer cremas) sino para montar unas claras y la verdad es que, yo que me he mostrado bastante esceptica hasta entonces con el aparato; a la hora de probarlo me ha gustado bastante....

Elessar chatina has hecho mas cremas con ella??? que pros o contras le has visto??

Saluditos de año nuevo :D
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Batidora manual ... otro cacharrito

Mensaje por Elessar » 03 Ene 2013 09:40

Saludos navideños Jabonosa! Pues que va, terminé usándola en la cocina y no en el potingueo. La uso mucho tambien como mezclador, por ejemplo para bebidas. Para cremas podría servir sólo si haces mucha cantidad. A ver si le encuentras apaño cremeril ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Batidora manual ... otro cacharrito

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Ene 2013 10:25

La que yo tengo creo que es mas pequeña....

Montamos dos claras de huevo en un vaso y se hizo bastante bien... lo que si nos dimos cuenta que es para poca cantidad es mejor utilizar un "vaso de batidora" que por ejemplo un bol

Yo creo que si se le puede sacar partido cremeril a ver si la estrenamos el grupito dinámicco :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados