Batidora manual ... otro cacharrito

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Batidora manual ... otro cacharrito

Mensaje por mimoko » 03 Ene 2013 11:33

pilar, la que tu tienes es un poco más pequeña que la del alcampo?
puede que pa cremas no..pero para las pomadas/mojitos veraniegos...mmm
joooo, de veras, los chinos de mallorca son una mierder!!! aqui no tinen mas que putobeles y flores de plastico, nunca encuentro las chuladas que encontrais vosotras!!!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Batidora manual ... otro cacharrito

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Ene 2013 12:58

Que no mi mokoseta, elessar dice que la suya que es mas grande no sirve para pocas cantidades como las cremas...

Y yo digo que la mia que es mas pequeña para pequeñas cantidades de cremas (2 claras de huevo va fenomenal ¡¡¡¡¡

Yo la compre en leon pero bueno que si la veo aqui en madrid cuenta con ella

A ver si le compro unas cosas a isa que me hacen falta y me pongo con tus cremas de algas, fantasticas :mrgreen:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Batidora manual ... otro cacharrito

Mensaje por Azimut » 03 Ene 2013 17:16

Jabonosa ya te digo yo que no, que es muy cansado de hacer... :smt080
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Batidora manual ... otro cacharrito

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Ene 2013 17:28

Azimut yo es que soy muuuuuuuuuu :smt109 cabezona, asi que ahora estoy en el trabajo pero cuando llegue a casa hago una crema con aceite de girasol, agua y un emulsionante casero que aun tengo...

En teoria que es lo dificil emulsionar la crema? o determinada cantidad de crema...

A ver con cuanta cantidad de crema pruebo 100gr, 200gr??? y yo cronometro el tiempo y pongo el resultado???
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Batidora manual ... otro cacharrito

Mensaje por mimoko » 03 Ene 2013 17:58

a ver...seguro que mola mil.... :D
si yo me monto cremas a mano, con batidor manual...con esto tiene que ser la pera ;)
Pilaaaar, si viajas por el mundo y lo ves, o lo ves al lao de casa YO QUIERO UNO
el grandote del alcampo no lo vi..pero si este es mas chiquitico... :D

ya digo, que aunque no sa mas que pa los mojitos...o yo que se, pa mezclar cosas, le saco yo el partido hombre


ps: con batidor manual,dandole bien, un par de claras se montan en 10 minutos... ;)
por cierto..todavia no te has puesto con los alguimejunjes mujer? si yo pensaba que eran para navidades-reyes!! jiajia...se iba a librar la isa de tenerme amorrá a la tienda si viviese yo en madrid y a golpe de metro :lol: :lol: :lol: (aunque estas navidades he FLIPADO con eso de la tarificacion por estaciones, oiga).
Que es lo que te falta? que mira que a lo mejor lo podemos apañar no sea que por no encontrar el hueco te me dejes a las hermanas sin reyes!!!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Batidora manual ... otro cacharrito

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Ene 2013 18:35

Tranquila mujer, el aparatin este es mas pequeño mide:36cm y menos cuando tocas la zambomba claro :lol: :lol:

Yo te lo busco por los bazares para que cuando te pases por los madriles lo tengas y si no lo encuentro hasta te regalo el mio, que yo no voy a ir a Leon ya hasta el mes de agosto...

Tranquila con el tema de regalos navideños a mis hermanas, que les he regalado alguna cosilla y si no se las doy el dia 6 de enero pues el 4 de febrero :mrgreen:

Las cremas que tu me has puesto las quiero hacer lo mas fielmente posible porque si encima le quitamos mas ingredientes se va a quedar en un simulacro :lol: :lol:

De la mascarilla facial vivivicante me falta el acido hialuronico, pero se lo he pedido a isa y creo que este sabado me paso por su tienda

Para las sales me falta el tesioactivo solido :roll: aunque creo que tengo en el fondo del armario SLS (el que no le gusta a la gente) pero supongo que puede valer

Para la mascarilla corporal, me falta la centella asiatica... que a ver si me paso por los dos herbolarios que hay en la vaguada y en alguno tendran la centella en pastillas :evil: , el te verde en polvo supongo que será te verde en polvo no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y la hidratante reafirmante pues cuando tenga el acido y la centella está chupaa

Que majica que eres :beso:

Me voy a probar el dichoso batidor a ver si funciona...voy a buscar mis emulsionantes caseros que no quiere hacer las pruebas con los de verdad
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Batidora manual ... otro cacharrito

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Ene 2013 19:52

Aaaaaaaaaa verrrr

Yo para las cremas soy bastante novata ehh

He hecho dos cremas utilizando la "zambomba para cremas", como no quiero gastar ni aceites ni aguas ni emulsionantes, he utilizado: agua, aceite de girasol y unos emulsionantes caserios que hice en mis principios cremeros de fiebre del sabado noche.


He hecho dos recetas una con mas emulsionante y otra con menos para ver que tan funciona la zambomba...como emulsionante he utilizado cera nº 3 casera y alcohol cetilico

YA DE ENTRADA OS DIGO QUE LA ZAMBOMBA ES FANTASTICA, he tardado 30 segundo en emulsionar las cremas, claro aun con la crema caliente y todo y las tengo muertas de risa y no parece que se desenmulsionen

He sacado fotos pero he perdido el cable de la camara y tampoco me funciona el aparato lector de tarjetas (volveré a intentarlo encendiendo y apagando el ordenador)

Primera receta unos 200gr de crema

60gr aceite
120gr agua
16gr cera nº 3 casera
6gr alcohol cetilico
Resultado: un cemento fantastico :lol: :lol: en 30" emulsionada y dura/espesa

Segunda receta unos 200gr de crema

60gr aceite
120gr agua
8gr cera nº 3 casera
3gr alcohol cetilico
Resultado una crema espesa emulsionada en 30 segundos

tengo ceramiel casera y estereato sodio, voy a hacer una crema con cada uno de ellos y voy a intentar reiniciar el ordenador para ver si puedo subir las fotos de la crema con cera nº 3
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Batidora manual ... otro cacharrito

Mensaje por Azimut » 03 Ene 2013 20:12

Pues entonces no hablamos del mismo aparato emulsionador aunque la apariencia sea la misma. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Batidora manual ... otro cacharrito

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Ene 2013 20:29

Pues no será igual, estoy intentando subir las fotos, pero es que esto es de traca

El cable de la maquina lo he perdido
El lector de tarjetas del ordenador no funciona
un lector usb que tenia no aparece
Intento pasar las fotos de un disco multimedia a un disco externo y no copia las fotos... toy cabrea

Las cremas ahora frias estan en perfecto estado....me voy a llevar la tarjeta sd al trabajo y a ver si alli puedo subir las fotos... ya no hago mas experimentos que tengo aun la cama sin hacer y un monton de cacharritos sucios y aceitosos :roll:

Mañana sigo con los experimentos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Batidora manual ... otro cacharrito

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Ene 2013 08:51

Hola, estoy en el trabajo y ya he podido descargar las fotos.

He guardado las dos cremas que hice en el frigorifico y hoy por la mañana las he mirado para ver que tal estaban y si se habian desemulsionado; estan igual que ayer

Pongo foto, la crema de la derecha es la supermazacote y la de la izquierda la mas ligera

Ahora solo me falta poner la foto del aparatin... :roll: :smt025
Adjuntos
zambomba.JPG
zambomba.JPG (40.67 KiB) Visto 926 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados