monomolde

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: monomolde

Mensaje por Elessar » 01 Abr 2012 02:16

Un molde estupendo. Te lo hicieron de encargo?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: monomolde

Mensaje por Azimut » 01 Abr 2012 14:07

Te ha quedado genial. Ya nos enseñarás los resultados.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: monomolde

Mensaje por mame » 02 Abr 2012 00:24

La idea es buenísima ¿pero no se pega por la parte de abajo?, es que si lo forras ya no se ven las separaciones.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
VERDE MENTA
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 10 Mar 2012 22:23
Ubicación: Sevilla (Andalucía)
Agradecimiento recibido: 1 vez

monomolde

Mensaje por VERDE MENTA » 02 Abr 2012 13:47

Hola a todos y gracias por colgar las tres fotos juntas; es que de verdad que soy torpe con todo lo relacionado con la informática, no penséis que tengo la auto estima baja ni nada de eso, es que es la pura realidad… pero contra la torpeza no hay nada mejor que el tesón y la constancia y de eso también tengo así que iré aprendiendo.
El monomolde : tiene la base de madera de pino, con todas las divisiones que queráis hacer tanto verticales como horizontales, las incisiones tienen 5 Mm. de profundidad para que podamos incrustar las planchas de acero inoxidable.
Las planchitas de acero se cortan con la altura deseada ( yo las tengo de 4 ½ y de 5 ½ ) el 1/2 cm. es el que queda dentro de la madera. ¡importante! que el grosor de las planchas sea como mínimo de 3mm pues si fuesen mas delgadas nos cortaríamos con ellas como con un cuchillo.
Se pueden hacer muchas combinaciones, solo hace falta tener planchas de diferentes tamaños. yo solo forro la base de madera, para que las rendijas no se rellenen de jabón. las placas no las forro pues al ser de acero no se estropean. es fácil de desmoldar pues voy quitando chapas de fuera a dentro o pongo el molde bocabajo, en fin depende de el jabón pues cuando el jabón es duro se despega con facilidad y rápido, cuando es mas blando voy quitando las planchas de los laterales y si veo que alguna interior esta un poco mas pegada y le cuesta mas pues espero un día y ya esta. En general resulta cómodo pero indudablemente se puede mejorar y aunque no es el molde perfecto, si que es una alternativa mas que puede serle util a alguien. es el resultado de mi esfuerzo y quería compartirlo con vosotros.
La madera y las incisiones las hicieron en una carpintería y las chapas en una herrería.¡mi consejo! Es que cuando sepáis las medidas que queréis y las piezas que vais a necesitar vayáis primero al herrero a que las corte y repase bien para que no queden rebabas que corten u arañen y luego vais al carpintero, pues a este ultimo le es mas fácil adaptarse a los posibles defectillos del herrero, que al contrario. Lo ideal es ir a algún polígono donde herrero y carpintero estén cerca uno del otro pues aunque el molde como veis es muy simple a la hora de hacerlo bien todo necesita mas tiempo del que aviamos pensado. Me costo en total 40 euros. yo asta este momento es el único que he utilizado pues no conocía mas. ahora veo que vosotros empleáis otros de madera que me parecen estupendos y tengo que mirar donde puedo comprarlos hechos. pues el ir de nuevo al carpintero mas cercano para mi no es fácil pues estoy en un pueblo en el que no hay ni autobuses ni nada de nada así que me desplazo haciendo dedo y ….en fin si me decís a quien le puedo comprar unos moldes de madera y un buen cortador… me hacéis una reina.
Si se me ha olvidado algo, por favor preguntar.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: monomolde

Mensaje por Maribel. » 02 Abr 2012 15:10

Verde Menta: no abras un tema cada vez, porque entonces si queremos saber cómo es y como funciona tu molde, tenemos que recorrernos un montón de temas en distintos foros. Lo que tienes que hacer es abrir uno solo y si quieres añadir más información, das a responder y sigues añadiendo, en vez de abrir otro tema más. es que si no, es un lío. Te uno este a los otros.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados