Molde de silicona!

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Molde de silicona!

Mensaje por jab » 07 Abr 2012 23:20

Buenas buenas! acabo de hacer un jabón en un molde de silicona rectangular que compre. Me cansé de forrar moldes de madera! :lol: y finalmente conseguí uno para mis jabones.
Quería preguntarles a quienes los usaron si proceso como de costumbre o este, al ser otro material actua de diferente forma.
Yo generalmente a las 24 hs desmoldo, con éste debo esperar un poquito mas?. Espero sus sugerencias!

:beso:
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Molde de silicona!

Mensaje por martirio » 07 Abr 2012 23:34

Con la silicona tienes que esperar más. Pero tú puedes comprobar la dureza del jabón tocando, así que no tienes problemas con eso. Yo los jabones los deslmoldo según noto la dureza al tocarlos. Para mí son muy cómodos.
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Molde de silicona!

Mensaje por jab » 07 Abr 2012 23:39

Gracias Martirio, esperaré un poco más entonces. Esta vez no lo abrigué para probar a ver como quedaba, además porque le hice una superficie tipo crema chantilly.
Saludos!! :beso:
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Molde de silicona!

Mensaje por martirio » 07 Abr 2012 23:50

Suerte ya me contará.
Besos.
Avatar de Usuario
ALME
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 28 Feb 2012 17:07
Ubicación: Tenerife

Re: Molde de silicona!

Mensaje por ALME » 07 Abr 2012 23:57

Yo los de silicona solo los uso para jabones individuales . Me parece que les cuesta mas coger calor y alguna vez he tenido que ayudarlos a arrancar poniéndolos en el horno caliente pero ya apagado unos minutos .Pero los individuales quedan muy bonitos en ellos ,yo personalmente prefiero mis moldes de madera aunque sea un engorro forrarlos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Molde de silicona!

Mensaje por Azimut » 08 Abr 2012 00:11

Yo uso los moldes individuales por sus formas, pero tengo alguno rectangular y también tipo bizcocho alargado. Estos los uso para el jabón de lavadora (es fácil de cortar en tacos) y queda una forma medianamente presentable. Para sellar uso moldes de acero largos y estrechos. Si usas silicona tiens que esperar bastante más para que se te mantenga la forma exterior sin deformarse (a veces hasta una semana) Truco para impacientes: Mételo en el frigorífico y al estar frío desmoldea mejor, pero luego cuidado, pues sigue estando poco seco.
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Molde de silicona!

Mensaje por jab » 08 Abr 2012 00:29

Gracias chicas! me dio miedito ahora... :lol: está recién hecho, lo voy a dejar por lo menos 48 hs. Como me doy cuenta si estña listo en el interior para desmoldar? cuanto tiempo debo meterlo en el freezer?
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Molde de silicona!

Mensaje por Azimut » 08 Abr 2012 00:37

Yo lo dejo un par de horas pero después de varios días de secado. No me gusta arriesgar con las flores. Lo pongo primero bocaarriba (con su papel de horno o plástico) A las 24 horas (+-) le quito el papel de horno y las pongo bocaabajo sobre papel de cocina (y cuando lo quito al día siguiente está húmedo. Otra vez bocaarriba, ya sin papel y luego si me puede la impaciencia desmoldeo una a ver qué tal, o destapo una esquina. Casi siempre me toca esperar, pero es que no utilizo descuento de agua, que en silicona es mejor.
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Molde de silicona!

Mensaje por martirio » 08 Abr 2012 00:51

pues la verdad es que yo no tengo problemas. Los pongo en el molde (individual o alargado) los tapo con film para gelificar, Al día siguiente le quito el plástico y toco el molde para ver la dureza,
Algunos están al día siguiente y con otros tengo que esperar dos o tres días. Lo meto en el congelador un par de horas y desmoldo.
Yo estoy con ganas de uno de madera para probar, pero no tengo nadie que me lo haga y comparme uno, pues de momento no hay money. Uso de plástico todo lo que me gusta y de silicona. Pero todo se andará,
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Molde de silicona!

Mensaje por jab » 08 Abr 2012 00:53

Gracias por sus consejos! Azimut, yo no forré el molde de silicona porque leí que no era necesario :oops:
Ya les contaré como va todo! ;)
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados