cazuela de acero inoxidable

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
leti_leti
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2011 23:26
Ubicación: Alcalá de Henares
Agradecimiento recibido: 1 vez

cazuela de acero inoxidable

Mensaje por leti_leti » 16 Abr 2012 15:34

Hola buenas, voy a hacer mi primer jabón y mi duda es si puedo utilizar cualquier cazuela vieja que tenga por casa donde no pone si es o no de acero inoxidable, o tiene que ser expresamente por algún motivo de acero inoxidable. Mil gracias
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cazuela de acero inoxidable

Mensaje por mimoko » 16 Abr 2012 15:46

hum...cualquier cazuela no te vale.Si es de aluminio reacciona, hará humos y es toxico.

puedes usar:

acero inoxidable
cazuelas esmaltadas (ojo revisa BIEN que no estén desportilladas, que no se les haya saltado el esmalte en ningun punto)
plastico (que resista el calor,no uses una botella de pet)
pyrex

pero ojo ojo con el aluminio.Que además hay mucha cazuela vieja de aluminio por ahi
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Emi
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 14 Dic 2010 14:11
Ubicación: Bizkaia

Re: cazuela de acero inoxidable

Mensaje por Emi » 16 Abr 2012 16:11

Está muy bien la puntualización que hace mimoko al decir pirex y no cristal, el otro dia hice un jabón con un concentración de 45% y mezclé la sosa con el agua en una jarra de cristal de Ikea, me di cuenta enseguida de que aquello no habia sido una buena idea :? , al poco la jarra hizo clack y se partió por la mitad.
Menos mal que esta parte siempre la hago al aire libre.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cazuela de acero inoxidable

Mensaje por mimoko » 16 Abr 2012 16:20

exacto, pyrex o borosilicato = resistente al calor

yo para la lejia uso siempre una cafetera (de las de embolo ,pero sin embolo, claro) vieja de ikea ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
leti_leti
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2011 23:26
Ubicación: Alcalá de Henares
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cazuela de acero inoxidable

Mensaje por leti_leti » 17 Abr 2012 12:35

Entonces valdrían esas que parecen sartenones grandes, negras con pintitas blancas y que pone que son de acero esmaltado (es que es lo más barato que he visto).
Y la lejía??? la hacéis aparte en otro recipiente, antes de mezclar con el aceite??
Mil gracias
Avatar de Usuario
Akela
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 09 Jul 2010 21:36
Ubicación: Andalucia (España)

Re: cazuela de acero inoxidable

Mensaje por Akela » 17 Abr 2012 13:23

Wenas
Esto es lo que yo uso para hacer el jabón.
El cubo de pintura tiene una capacidad de 5 kilos y aguanta bien el calor y no se deforma con la sosa,y el tarro del oxigeno lo utilizo para disolver la sosa y aguanta muy bien esas altas temperaturas, antes de añadirla a los aceites.
Mas barato y resistente,por si acaso yo lo pongo en el fregadero no sea que tenga alguna fuga.
SALUDOS
Adjuntos
Estos son los 2 cubos
Estos son los 2 cubos
DSC02342.JPG (139.78 KiB) Visto 774 veces
[b][color=#FF00BF]ME LO CONTARON Y LO OLVIDÉ,[/color][color=#4000BF]LO VI Y LO APRENDI[/color] LO HICE Y LO ENTENDÍ[/b]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cazuela de acero inoxidable

Mensaje por mimoko » 17 Abr 2012 13:52

leti_leti escribió:Entonces valdrían esas que parecen sartenones grandes, negras con pintitas blancas y que pone que son de acero esmaltado (es que es lo más barato que he visto).
Y la lejía??? la hacéis aparte en otro recipiente, antes de mezclar con el aceite??
Mil gracias
no lo se a ciencia cierta, nunca he usado una de esas de pintitas.Supongo aque ante la duda, mejor un barreño de plastico...

LA LEJIA, POR SUPUESTO SE HACE APARTE.sI NO TE PODRIAN QUEDAR BOLITAS DE SOSA EN EL JABON!!!
primero se disuelve bien la sosa en agua.Y una vez ha bajado la temepratura,se agrega la lejia a los aceites.Si mezclas todo al tuntun puede pasar cualquier cosa...y a la piel no puede ir cualquier cosa

Y si quieres comprobar si alguno de tus cacharros viejos seria apto o no para la sosa,prepara la lejia en un recipiente apto, y echa una gotita de lejia en el cacharro que quieres comprobar.Hazlo con buena ventilacion , por si reaccionase..y si lo hace, olvidate de ese cacharro para el jaboneo.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
leti_leti
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2011 23:26
Ubicación: Alcalá de Henares
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cazuela de acero inoxidable

Mensaje por leti_leti » 17 Abr 2012 14:29

Muchas gracias por vuestros consejos.
Me voy a iniciar con un jabón de reciclaje, de momento, y si triunfo intentaré otras cosillas
ya os contaré :beso:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: cazuela de acero inoxidable

Mensaje por jojoba » 17 Abr 2012 23:02

si vas a hacer mucha cantidad, usa un cubo viejo, yo uso una garrafa de agua de 5 u 8 litros cortada por la mitad. Si gastas agua embotellada, la tiras cuando acabas, si no, la friegas y para el próximo.
Los cubos de pintura, como te han puesto, son ideales también.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados