molde con forma de ovejitas

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
mayka44
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 14 Ene 2012 01:05
Ubicación: España

molde con forma de ovejitas

Mensaje por mayka44 » 20 Abr 2012 21:04

hola! por favor, alguien sabe donde conseguir moldes con formas de ovegitas, me urgen para hacer jabones de glicerina para una hermandad. Muchas gracias por adelantado :beso:
Lizzyta
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2012 04:13
Ubicación: Mexico

Re: molde con forma de ovejitas

Mensaje por Lizzyta » 20 Abr 2012 21:48

hola mayka, si no los encuentras por que no intentas hacer el molde en silicona :D , en España debe haber algun proveedor ellos normalmente te asesoran en la preparacion del silicon y en las cantidades de todas formas aqui te dejo un enlace para que te des una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=akq-MWUs8xE

Puedes usar un tuper para hacer el vaciado, pones tu pieza en el tuper (puedes colocarle unos puntitos de plastilina para que no se mueva de su lugar) despues se le pone desmoldante (yo uso vaselina y la aplico con una brocha o pincel dependiendo del detalle de la pieza, despues le paso un paño limpio, cuida que no suelte pelusa para que no queden marcas en el molde) haces tu preparacion de silicon, agita cuidadosamente para que no tenga demasiado aire ( la cantidad de silicon VS catalizador dependen del proveedor eso te lo deben de decir ellos, antes de vertirla golpeala un poco para que salga el aire; viertes lentamente sobre la pieza y de igual manera das unos golpecitos a tu molde en la mesa para que salga el aire, dejas secar y a mas tardar al siguiente dia esta listo tu molde.

Para calcular la cantidad de silicon que necesitas puedes usar la calculadora de moldes de Mendrulandia, las medidas de tu tuper de largo y ancho y el alto de tu pieza (agregale un poquito mas de altura pues necesitas una capita de silicon como base)

Bueno espero no dejarte con cara de :?: , no soy buena en esto de explicar con palabras yo hablo mas bien con las manos jiji :smt050 .

Suerte :beso:
No hay como empezar el día con el beso de un bebé.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: molde con forma de ovejitas

Mensaje por Maribel. » 20 Abr 2012 22:00

Yo hice unas para el belén jabonero con un cortador de galletas en forma de flor, que estiré un poco con los dedos, es muy fácil, te las pongo aquí
Imagen
Además, Bego hizo otras con molde, que se ven en las demás fotos. no se de dónde lo consiguió

Por cierto, y para los más nuevos ¿nunca habéis visto el belén que hicimos la primera navidad de Mendrulandia? es que buscando las fotos, me he vuelto a quedar maravillada. Tenéis las fotos aquí
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... bel%C3%A9n
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: molde con forma de ovejitas

Mensaje por Elessar » 20 Abr 2012 23:07

Jo, qué cosa más mona. Las ovejitas son para comérselas y la Virgen María y todo lo demás. Al Niño Jesús no le puedo ver bien pero me lo imagino!
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: molde con forma de ovejitas

Mensaje por lanenalopez » 20 Abr 2012 23:56

oiiii,pero que cosa mas bonica.Mira que le doy vueltas al buscador y a los post antiguos,pero esto no lo habia visto. ¡¡¡pero que artistas!!
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
mayka44
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 14 Ene 2012 01:05
Ubicación: España

Re: molde con forma de ovejitas

Mensaje por mayka44 » 21 Abr 2012 17:34

chicas sois fantasticas, :smt030 que cosa mas bonita y a la vez con esa sencillez me encanta.
Gracias por que asi podre comprar mis cosillas para practicar mucho y aprender.Con la glicerina medio me atrevo(,siempre y cuando no sea nada mas que ponerle olor y color) pero con los de aceite tengo mucho que aprender. Gracias, por la ayuda :kiss2:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: molde con forma de ovejitas

Mensaje por cuchita » 21 Abr 2012 19:13

Yo tampoco conocía ese precioso Belén y me ha dejado absolutamente impresionada, hicisteis un magnífico trabajo :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados