Carton pluma

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Carton pluma

Mensaje por Vita » 01 Jun 2012 12:02

A ver si alguien conoce este tipo de carton es muy ligero, facil de cortar y manipular se usa mucho en manualidades, pues bien estoy dandole vueltas, y mas vuelta,,, que pesadita soy,,,quiero hacer un molde con el, :roll: pero ante de cargarme el carton y el jabon, me gustaria saber si alguien ya lo a intentado antes, si se puede seria todo un invento por que puedes hacer moldes de todos los tamaños. el carton en cuestion ya biene forrado y creo que el jabon no se pegaria, pero solo lo creo, y seria muy facil de desmoldar. y lo mejor es que quedaria perfecto. Alguien lo a intentado ya,, saludos Vita
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Carton pluma

Mensaje por Maribel. » 01 Jun 2012 12:12

Yo lo he usado mucho con resultados desiguales, El primero que hice, con receta dura, salió genial y pensé que habia encontrado la panacea a todos mis problemas con los moldes, el segundo, con una receta más blanda, se pegó como un condenado y fue un desastre total, intentando quitar trozos de papel del jabón :smt080 :smt080 Ahora los sigo usando bastante pero forrándolos como un molde normal. Lo hago mucho cuando me piden medidas especiales y cosas así.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Carton pluma

Mensaje por Vita » 01 Jun 2012 12:22

Gracias Maribel, creo que lo voy a intentar, forrare el carton antes de le hacer el molde, le pegare plastico de forrar los libros, ese que se pega y despues montare el molde, mi miedo es que se abombe, pero he visto que los hay de varios grosores, comprare el mas grueso y al ataque,,,, ya os contare...Gracias por responder.
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Carton pluma

Mensaje por rara avis » 01 Jun 2012 13:54

Si te sirve, lo que yo hice con el molde de cartón fue ponerle el film que se usa para cocina y después papel manteca y no tuve problemas. Me resultó práctico para hacer un molde a la medida que yo quería, el cartón que usé es bastante duro (1,6 mm). :beso:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Carton pluma

Mensaje por Maribel. » 01 Jun 2012 13:57

Yo lo uso del que tiene unos 6 mm y no se abomba, pero es que mis moldes son pequeños, como de 1 kilo o así. También los uso mucho para que no se abomben los moldes tipo plumcake de silicona, les hago la caja a la medida y los meto dentro.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados