Naturalis, by Rowenta

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
sintoxinas
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 14 Mar 2012 12:59
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: Aparato para hacer cremas en casa

Mensaje por sintoxinas » 19 Abr 2012 22:40

Tte ,

Ese cacharrillo lo he encontrado milagrosamente en mi localidad y la luz ha entrado en mi taller!!! La verdad es que si se para un poquito, pero el trastillo ese que es una rueda plana es lo más. Me quedo casi hipnotizada viendo como gira tan cerca de la base del recipiente sin levantar espuma. Y por lo que cuesta las varillas son recias con palito de metal, no de plástico. La verdad, estoy bastante contentilla con ella.

Así en plan positivo, se me ocurre que nos hagamos con la nueva , la de Rowenta y la tuneemos como ha hecho la moza del batidor casero :lol: Por ejemplo, podríamos preparar unas natillas tamaño individual, una buena bechamel, etc. o qué sé yo, miles de utilidades más que, seguro, entre tod@s podremos encontrarle con nuestra conocida creatividad. :beso:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aparato para hacer cremas en casa

Mensaje por Pennac » 20 Abr 2012 10:57

Vaya tela con los comentarios que hace la gente. Desde luego que es cierto el dicho de: la ignorancia es osada.

Pues eso, que sigan comprando sus cremas y que se fastidien. Jaja.

Las minivarillas de AZ cuestan mucho menos y son una pasada lo que tiran! :D Ni pilas ni electricidad ni ná de ná.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aparato para hacer cremas en casa

Mensaje por labenplantada » 20 Abr 2012 12:14

Uy! Yo monté algo similar, pero con la caña que le di, las varillas se desintegraron :o ! Salieron los alambres volando, literalmente. En fin, que uso la termomix para cantidades a partir de 100g y me va bien. Para cositas más pequeñas uso el cacharrito de AZ.
Pennac escribió:
Las minivarillas de AZ cuestan mucho menos y son una pasada lo que tiran! :D Ni pilas ni electricidad ni ná de ná.
Esas minivarillas es lo que ellos llaman 'fouet'?
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Aparato para hacer cremas en casa

Mensaje por Tashat » 20 Abr 2012 13:07

Uff, pues a mi me dan un trabajazo esas.... me muero del aburrimiento, le meto la de pilas y acabo en un tris. Es que yo con las cosas diminutas no te creas que me entiendo, menos mal que mi hijo nació grandote que si no...
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aparato para hacer cremas en casa

Mensaje por Pennac » 20 Abr 2012 14:09

por labenplantada » Vie 20 Abr 2012, 12:14

Esas minivarillas es lo que ellos llaman 'fouet'?

Oui, mon amour, le mini-fouet inox. Te pones a darle al brazo y no veas como tira. Eso sí, el bracico a veces se te queda anestesiao...
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aparato para hacer cremas en casa

Mensaje por labenplantada » 20 Abr 2012 18:15

Pennac escribió:Eso sí, el bracico a veces se te queda anestesiao...
Ah, sí. Pero las camisetas de tirantes te deben quedar de muerte :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Aparato para hacer cremas en casa

Mensaje por Nilo » 20 Abr 2012 18:33

juas, juas, juas...

Que sigan, que sigan comprando sus cremitas de 60 € que nosotros nos quedamos con las nuestras.

La verdad es que me gusta que vean las multinacionales que cada vez nos hacemos más cosas en casa y le tangan que dar a la cabeza... aunque no creo que tengan mucho éxito, hay gente para todo e igual nos sorprendemos.

Saludos y gracias por mostrarnos esto!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aparato para hacer cremas en casa

Mensaje por lmourino » 20 Abr 2012 21:30

Vaya tela! tendra éxito este aparatejo? Los comentarios son un poco tristes, pero bueno, hasta que no pruebas con la cosmética casera no sabes lo buena que es!

Por cierto, mi costillo también dice que somos una secta ;)
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Naturalis, by Rowenta

Mensaje por Mariakine » 16 Jun 2012 13:19

En Francia, como quien no quiere la cosa, al parecer el 28% de las francesas se hacen sus propios cosméticos, así que no es de extrañar que la marca Rowenta haya pensado en ello y haya fabricado un aparatejo justo para eso: hacer tus propias cremas. Aquí tenéis al bicho:
http://rowenta-naturalis.fr/
Es una especie de cubeta que se calienta, con un pequeño emulsionador que se le acopla. No hay más que poner todos los ingredientes juntos (salvo los delicados), apretal el botón del "Programa en caliente" > la cubeta se calienta para fundir los ingredientes y se pone a mezclarlos sola. Tiempo total > 3 minutos.
Hay que tener cuidado también con los ingredientes, si tienen un punto de fusión demasiado alto, es psoible que no se fundan del todo.
Hay también un programa en frío, que hace lo mismo pero sin calentar, y que viene genial para las emulsiones en frío, o cuando hay que añadir activos delicados y tal al final de la emulsión.
Por último, tiene un botoón de limpieza > echar un poco de agua con jabón > apretar botón de limpieza > el aparato empieza a girar y emulsionat para limpiar todos los residuos > enjuagar y secar
El aparato viene con un kit para ir empezando, que consta de un emulsionante (olivem 1000), un gelificante (goma xantana) y un conservante (cosgard), además de 2 cucharas medidoras y 6 tarros (2 de 30ml, 2 de 60ml y 2 de 120ml), además de un libro de recetas.
Por lo que veo, las recetas hay que reajustarlas o saldrá demasiada cantidad. La cantidad mínima serían unos 50ml de una vez, y la máxima, más o menos unos 300ml.
Una bloguera francesa, Mam'zelle Emie, ha hecho varias recetas con este aparato, que veréis aquí, http://www.aufeminin.com/clients/rowenta/2012/, con fotos y el proceso.
Puede ser un buen detalle. ¿El problema? El precio: solo está disponible en Francia y se vende a 200€.
Pero bueno, ahí está ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Naturalis, by Rowenta

Mensaje por Tashat » 16 Jun 2012 14:27

Mariakine, no disperses información :lol: :lol: :lol: :lol:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=12074
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados