Lámina de zinc ¿reacciona con la sosa?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
gelyvicenttin

Lámina de zinc ¿reacciona con la sosa?

Mensaje por gelyvicenttin » 24 Sep 2009 17:20

Hola amigos del foro, estoy aqui para una consulta sobre los moldes... Veran...
Entiendo que el aluminio no resulta para nada favorable para los jabones, pero la lamina de zinc reacciona como el aluminio, mi consulta va, porque un amigo herrero me dijo que podria hacerme moldes en la forma que quisiera con una lamina de zinc, sera eso posible???

Saludos... Gracias...
Avatar de Usuario
lucasfava
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2009 04:00
Ubicación: Capital Federal (Buenos Aires) Argentina

Re: Lamina de Zinc

Mensaje por lucasfava » 24 Sep 2009 17:23

Solo si es pintado o laqueado, porque reacciona peor que el aluminio :roll:
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Lamina de Zinc

Mensaje por Gabo » 24 Sep 2009 17:30

No es lamina de Zinc propiamente dicho, es lámina de hierro galvanizada y tratada con Zinc, cubierta que lo protege de la interperie.
a mi parecer si reacciona, y si no tanto como el aluminio que es mucho mas reactivo a la sosa, te va a dejar manchado de color negro toda aquella área donde tenga contacto con tu jabón, además que la lamina se va a oxidar mucho mas rapido si la utilizas para hacer jabones. te lo digo por que cuando hago jabon, aquel pedacito que me sobra lo coloco en cualquier molde experimental. ya sea un platito, un tuper, un molde cortador de galletas, en fin, cualquier cosa que creo que podría servirme y varias veces lo hice en lamina galvanizada...

por cierto Angélica, no te he podido mandar las fotos de mis moldes, que son de madera, creo que esa es una mejor opción. en breve te las mando.

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Lamina de Zinc

Mensaje por Mangels » 26 Sep 2009 23:55

Para mi, igual que te dice Gabo, los mejores moldes para jabones son los de madera, claro que hay que forrarlos y da trabajo, pero despues de probar varios materiales me quedo con la madera.
Ya intentaré hacer fotos y colgarlas, a mi me han hecho unos que ademas me sirven para cortar.
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
SUVAL

Re: Lamina de Zinc

Mensaje por SUVAL » 27 Sep 2009 00:04

Opino lo mismo. Tengo una buena colección de moldes, y lo que más me gusta es la madera. La gelificación en ella es perfecta, mientras que en los demás moldes, no la consigo igual.
Estoy pensando hacer un forro de silicona para no tener que andar forrando con papel, pero me queda la duda de si será bueno. ¿Creeis que puede tener algún tipo de reacción la lejía con la silicona?
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Lamina de Zinc

Mensaje por carmeta » 27 Sep 2009 00:33

Yo uso, de momento, moldes de silicona y desmoldan bien. Mi marido me hará de madera, me hizo dos pero el sistema de "abrir" no era del todo bueno. Había pensado hacer de metacrilato: desmoldar y lavar, más sencillo que forrar... :beso:
Carmeta
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Lamina de Zinc

Mensaje por Gabo » 27 Sep 2009 02:52

SUVAL escribió:...
¿Creeis que puede tener algún tipo de reacción la lejía con la silicona?
Que yo sepa no reaccionan.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Emma81
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 28 Sep 2009 17:28
Ubicación: Honduras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Lamina de Zinc

Mensaje por Emma81 » 20 Nov 2009 15:22

Si lo que quieres es las ondas de la lamina puedes usar lamina de policabonato o laminas traslucidas que no estan hechas de metales es como plastico son mas caras que las de zinc pero el efecto valdra la pena.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados