Cajas de zumos, leche, etc sirven de moldes fabulosos

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Cajas de zumos, leche, etc sirven de moldes fabulosos

Mensaje por Carmen » 31 Dic 2013 00:48

Qué buena idea poner las fotos porque un hilo similar fue "víctima" del desastre fotográfico.
Y qué bien explicado en el título. Se nota que eres maestra ;)
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cajas de zumos, leche, etc sirven de moldes fabulosos

Mensaje por Worsleya » 31 Dic 2013 01:25

Yo también me he pasado a estos moldes, demasiados desastres con los de silicona.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cajas de zumos, leche, etc sirven de moldes fabulosos

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Dic 2013 08:45

Teron: ten encuenta que ademas del carton pluma tienes que forrarlo con goma eva, a mi la goma eva me facilita mucho las cosas pero queda una textura rara el jabon como "rasposo".. no es muy caro pero igual tienes que pasearte bastante para encontrar el cartón, tambien sirven los bricks e incluso una caja de los bazares de madera osea caja de madera con forro de goma eva de color blanco

worsleya: efectivamente los moldes de silicona son muy suyos, se ha comentado bastantes veces en el foro que el jabon queda como reblandecido y no son exactamente lo mejor para hacer jabon, carton y madera son mas "amorosos" con el jabón

Un besito y feliz 2014
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cajas de zumos, leche, etc sirven de moldes fabulosos

Mensaje por Teron » 31 Dic 2013 10:28

Jabonosa, gracias por comentar la textura que queda con goma eva. Cartón pluma encuentro porque CarmenSaal que ha pasado por esto y ya tiene localizado todo y ordenado en las ciudades como si de su casa se tratase, me lo confesó, ¿verdad Carmen? :lol: Qué memoria tengo XD no sé si fuiste tú o no :lol:

Sino hubiera en abacus he leído que suele haber en tiendas de bellas artes, y si no pues me lo hago de madera, con bisagras, y forrado de coma eva (o algo más liso que engrasaré antes de amoldar la traza) La idea es la goma eva, que tengo una lámina en casa.

, mira que pensé en eso y no lo hice en ninguna ocasión.. :smt025 Lo usaba de tapadera, jaja pero ahora de tapadera utilizo otro bric abierto por lo ancho y dos palillos chinos, uno a cada lado a lo largo para que no se deforme, con la anchura justa del brick. Así los recorto por la parte estrecha porque pienso que gelifica mejor al mantener altura .. con los palillos mantiene la forma.
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: Molde casero bric de leche

Mensaje por experimentando » 01 Jun 2015 17:19

¿Qué os parece como molde para el jabón un tarrito de los de queso fresco?
Imagino que tendría que ser sin gelificar, porque no son moldes muy grandes.
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Molde casero bric de leche

Mensaje por morenoaniover » 01 Jun 2015 17:28

Los tetra briks van de primera, yo les quito solo la parte de arriba, donde el tapon.
Y despues cuando esta duro los abro
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Molde casero bric de leche

Mensaje por Leceriel » 01 Jun 2015 17:35

experimentando escribió:¿Qué os parece como molde para el jabón un tarrito de los de queso fresco?
Imagino que tendría que ser sin gelificar, porque no son moldes muy grandes.
Hola, yo he usado los de porciones individuales si problemas, lo único que luego para desmoldar hay que romperlos con un poco más de maña que yo y así no romper tu jabón y ya está,
Adjuntos
ajuste_IMG_20150601_172953.jpeg
ajuste_IMG_20150601_172953.jpeg (97.99 KiB) Visto 1560 veces
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Molde casero bric de leche

Mensaje por morenoaniover » 01 Jun 2015 17:56

A mi es que me gustan los jabones grandes y de un tertabrik salen 4 pastillas de reglamento, tipo pastilla lagarto.
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: Molde casero bric de leche

Mensaje por experimentando » 01 Jun 2015 22:50

Yo quería hacer menos cantidad por ser el primero, por eso preguntaba por el recipiente de queso fresco. Por lo que he leído hay gente que lo ha usado, así que me imagino que sirve.
carmen671967
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2015 23:16
Ubicación: El Maresme

Re: Molde casero bric de leche

Mensaje por carmen671967 » 18 Ago 2015 22:29

Yo utilizo recipientes de queso fresco, de yogourt, natillas, allioli, tetra bricks, botellas de pvc todo lo que pillo y lo que hago para desmoldar es meterlos 10 minutos en el congelador y salen todos casi disparados........ antes me los cargaba todos con el cuchillo y dale que te pego con el cuchillito y todos los jabones me salían lisiados .Con los moldes de silicona también lo hago. En carton no me he atrevido nunca. Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado