Caja-molde

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Caja-molde

Mensaje por Veda » 02 Oct 2012 18:47

Hola, ayer compré unas cajas para utilizarlas como moldes, a ver si alguien las ha usado y me puede decir qué tal van.
Cajas
Cajas
100_1142_3722b2.JPG (60.78 KiB) Visto 1610 veces
Esta lleva 3 cajitas de 17,5 x 6,5 x 8,5 cm y 2 de 13 x 6,5 x 8,5 cm (más o menos).
Cajas interiores
Cajas interiores
100_1135_294251.JPG (36.63 KiB) Visto 1610 veces
La he forrado para evitar que la humedad me la estropee, creo que el acetato que compré no es el mismo que usáis vosotr@s, este viene en rollo y es muy blandito, la usaré cuando encuentre algún artilugio que me sirva para hacer columna.
Caja forrada
Caja forrada
100_1138_95c18b.JPG (33.67 KiB) Visto 1610 veces
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Caja-molde

Mensaje por Carmen.A. » 02 Oct 2012 18:57

para columna usa un vaso de tubo,...nos lo enseñó Ramy... ;)
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Caja-molde

Mensaje por vanuplio » 02 Oct 2012 19:07

A mi me gusta la cajita y para la columna, nunca la he hecho y tengo muchas ganas de probar y había pensado utilizar una botella de refresco pequeña alrevés, es decir, cortarla y poner la parte de abajo de la botella boca-abajo, para aprovechar las ondas que hace el culo de la botella, a ver si me salen los colores con esa forma, pero ya te digo que no lo he hecho nunca.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Caja-molde

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Oct 2012 19:23

Pues no me parece buena idea porque al echar el jabon desde lo alto puede salir disparada la botella de plastico...
Mejor utiliza un bote de pimientos de cristal que pesa algo mas... porque como te digo tu botella puede navegar como si fuese un barquito

A mi las cajas me han dado buen resultado y seguro que a ti tambien porque esas cajas son duras ;)
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Caja-molde

Mensaje por Veda » 02 Oct 2012 19:29

Las forras con algo? no es que la caja sea cara, pero no está la economía para ir renovando :lol: lo que me va a fastidiar es forrar cada vez tanta cajita..
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Caja-molde

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Oct 2012 19:43

Yo usaba caja de zapatos en mis comienzos y le ponia papel de horno,

Eso que tu usas no es acetato es plastico; el acetato es un plastico mas duro

La cajita por mucho que la forres se te va a acabar deteriorando, porque el jabon sufre incontinencias :lol: :lol: :lol: ;

Leche¡¡ tambien forras las cajitas pequeñas :o :o que coñazo¡¡¡

Pues no se te ocurra no forrar nunca la caja porque se pega el jabon que da gusto y ahi si que te quedas sin caja.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Caja-molde

Mensaje por Ade » 02 Oct 2012 19:48

Yo compré una el otro día en una tienda multiprecios, de casi 30 cm de larga y 10 cm de ancha. La forré con un plástico que reciclé del embalaje de un juego de sábanas. Hice el forro como si fuera de papel vegetal, pegando los dobleces con pegamento rápido.
Hice la prueba y me dio buen resultado. Al hacer el forro con las medidas muy justitas, se adapta muy bien a la caja. Se desmolda con facilidad y no tuvo pérdidas. Y lo mejor de todo es que el forro sirve para varias veces.
En cuanto encuentre el ##@@#### cable para pasar las fotos del móvil al ordenador, lo presento todo en sociedad :smt045
Bicos :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Caja-molde

Mensaje por Veda » 02 Oct 2012 19:56

jabonosa ex-mendruga escribió:Yo usaba caja de zapatos en mis comienzos y le ponia papel de horno...
Bueno, pues habrá que habrá que forrar y reforrar hasta que se pueda una comprar algo más decente :lol:

El de la tienda me dijo al revés porque le pedí acetato duro y me dijo que era muy caro y me enseñó unas laminitas transparentes que creo que se usan para imprimir diapos o algo así, no le pregunté, el caso que le dije que eso no era que era más duro y como ahumado y me dió como una cartulina de plástico (me dijo que eso era plástico y no acetato, nidea) y intenté forrar una caja y me las ví porque es bastante duro y se dobla fatal, así que compré eso que se ve para forrar la caja que es forro de libro, yo lo que busco es esto http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=27&t=10 pero no lo encuentro en ningún sitio.
Ade escribió:Yo compré una el otro día en una tienda multiprecios, de casi 30 cm de larga y 10 cm de ancha...
Pues así largas no las vi, lo mismo no miré bien, cuánto valen más o menos, esta son 7,50 y aún la puedo devolver :lol:
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Caja-molde

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Oct 2012 20:01

No, si las perdidas igual en un primer jabon no se producen.. pero como le pegues muchos trotes al molde si: que si se te caen unas gotitas de jabon....., que si se salpica al hacer la columna... que lo has puesto encima de un lugar mojado sin darte cuenta.... que quedan corrillos del aceite de sobreengrasado y plaf lo chupa el carton......el forro de papel de horno mejor poner uno nuevo cada vez porque al ser caja de carton cualquier perdida ahi se queda..

Es solo un consejo, pero eso ya lo va viendo uno mismo.... si no hay nada como la propia experiencia :lol: ;)
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Caja-molde

Mensaje por Veda » 02 Oct 2012 20:14

Al final lo voy a forrar por dentro y por fuera!! :lol:
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados