Caja-molde

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Caja-molde

Mensaje por Ade » 02 Oct 2012 20:22

Veda escribió:Pues así largas no las vi, lo mismo no miré bien, cuánto valen más o menos, esta son 7,50 y aún la puedo devolver
A mi me costó 2,50 euros, así que más barato imposible :D

Le he dado vueltas al asunto y se me ha ocurrido algo. Voy a hacer el experimento con otra caja, para no estropear esta. Lo que voy a hacer es plastificar, una caja por dentro y por fuera, con el ALKIL que tengo para proteger las láminas de los tridimensionales (también sirve la cola blanca de carpintero). Voy a dar 4 ó 5 capas, para que quede una buena cobertura impermeable, y luego probaré a ver si sirve como molde, si se desmolda bien, etc.
Cuando haya hecho el experimento os cuento ;)
Bicos :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Caja-molde

Mensaje por vanuplio » 02 Oct 2012 21:26

:lol: :lol: :lol: Jabonosa, gracias por no dejar que mi botella-barquito me estropee el invento, ¿y si pongo como dice Carmen, el vaso de tubo y la botella recortada a modo de casco? ... ya sé que soy un poquito terca, pero a estas alturas no voy a cambiar ya. Gracias
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Caja-molde

Mensaje por Veda » 02 Oct 2012 21:41

Carmen.A. escribió:para columna usa un vaso de tubo,...nos lo enseñó Ramy... ;)
No había visto el comentario!! no lo había pensado, igual lo dijo en el taller y yo ni me enteré :oops: pues voy a intentar hacerla, alguien la ha hecho con arcillas? y ya que pregunto sobre arcillas, alguien ha hecho arcilla rosa haciendo la mezcla de blanca y roja?
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Caja-molde

Mensaje por Veda » 02 Oct 2012 21:57

vanuplio escribió::lol: :lol: :lol: Jabonosa, gracias por no dejar que mi botella-barquito me estropee el invento, ¿y si pongo como dice Carmen, el vaso de tubo y la botella recortada a modo de casco? ... ya sé que soy un poquito terca, pero a estas alturas no voy a cambiar ya. Gracias
He ido a mirar si tengo vasos de tubo y resulta que no hay ni uno, en cambio he encontrado esto:
100_1145_030764.JPG
100_1145_030764.JPG (87.97 KiB) Visto 873 veces
Saldrá algo parecido a lo que quieres hacer con la botella :P
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Caja-molde

Mensaje por vanuplio » 02 Oct 2012 23:09

Sí Veda, es justo lo que quiero, y seguro que no flota :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Caja-molde

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Oct 2012 15:42

Yo creo que no hay diferencia entre el acetato y esos plasticos, porque yo he visto los acetatos y de los plasticos tengo un monton en tamaño dina4 que compré para hacer plantillas de estarcido

Son practicamente iguales y yo no sabria distinguir uno de otro..

Acetato hay en resopal de 3 0 4 grosores, eso tambien lo sé porque hace unos meses compré un acetato.... efectivamente es duuuuro yhay que emplearse a fondo para hacer el molde, eso si una vez hechos los dobleces ya los tienes, hay que tener un poco de maña...

Tienes que utilizar un rotulador para marcar los bordes de la caja; luego puedes repasar las lineas con un cuchillo (por el lado que no corta) y luego con mucho cuidado hacer el doblez mejor
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados