el forrar se va a acabar

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

el forrar se va a acabar

Mensaje por Nilo » 24 Oct 2012 11:19

Siempre tardo más en forrar el molde que en tener listo el jabón...

Como me dijo Maku hace tiempo, la solución es forrar el molde con silicona y listo, pero, como todo, necesito tiempo y encontrar los materiales...

Bueno, pues una solución rápida (aunque no económica) es esta: http://www.brambleberry.com/Silicone-Li ... P5270.aspx

He visto que lo utilizan en una web, adaptando su molde desmontable.

Si alguien estubiera interesado, podríamos hacer un pedido común. O alguien que tuviera que viajar y pudiera traerlos... no sé, alguna fórmula para economizar... De todas formas aún quiero ver las medidas con más tiempo, para ver si se adapta a mis pastillas...

Bueno, todo es cuestión de mirarlo.

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por Azimut » 24 Oct 2012 11:27

Solución fácil, buena y económica: Compra una lámina de silicona totalmente lisa o que tenga al menos una parte lisa, la cortas a la medida de un molde de madera desmontable, la pegas a la madera y ya lo tienes. Así harás los jabones a la medida que tú quieras. En la cabeza hace como tres años que tengo este molde montado y me hace unos jabones maravillosos. :lol: :lol: :lol:
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por Carmen.A. » 24 Oct 2012 11:38

Azimut.. :shock: :shock: :shock: peasso de idea!!!!..toma ya...a buscar lámina de silicona lisa...no me dejais descanso... :lol: :lol: ...gracias!!!! :beso: :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por Azimut » 24 Oct 2012 11:39

A veces las ponen en el LIDL y son más baratas que las de las tiendas. Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por Nilo » 24 Oct 2012 11:42

Gracias, azimut! si creo que fuiste tú la que me explicó esto...

Sí, eso pensaba... pero va pasando el tiempo y ahora me quedan 2-3 semanas para dar a luz, con otro chiquillo de recién 2 años y un jaleo en casa... que no tengo tiempo ni para comprar (la ciudad me pilla un poco lejos...). La verdad es que no es excusa, pero me he de poner y hacerlo, que ya llevo tiempo con esto... y desde luego, el tener el molde forrado ayuda muchísimo... además, quedan de maravilla (a la vista está con tus jabones).

Ya tengo comprada la silicona y todo, pero me parece muy gruesa (de eroski)... para la cocina va estupenda, pues dura más que otras... pero queríar encontrar otra más fina... y al final, en agua de borrajas, como dicen aquí...

Gracias, tienes toda la razón, a ver si me da tiempo a hacerlo, que siempre es más agradecido todo lo que se hace uno mismo...

Besos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por Astebal » 24 Oct 2012 11:48

Yo uso acetato transparente. También es reutilizable y quizás más barato que la silicona. ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por Maribel. » 24 Oct 2012 11:49

Esos forros de moldes los hicimos en el megataller, si no recuerdo mal, hice un tutorial que está por alguna parte del ciberespacio. Son muy fáciles de hacer con silicona para moldes, pero también salen caros, porque la silicona vale a veintitantos euros el kilo :?
Funcionan muy bien, aunque con los años, se acaban deformando. Yo usé uno durante tres años o así.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Oct 2012 12:21

Chicas ahora estoy en el trabajo pero yo compre en los bazares una especie de alfombrilla que se pone en el horno, osea sobre la bandeja del horno y encima puedes poner pastas o magdalenas o lo que sea y es para que no se te peguen.....

Creo que debe haber dos tamaños de alfombrillas (no se si es silicona .... el material es raro) el caso es que es mucho mas barato porque la que yo compre es del tamaño (si no recuerdo mal) de la bandeja del horno y me costó como 2,50 o 3,50 euros...no recuerdo pero fue barata

Jope creo que tiré la caja :smt025 , asi que no puedo decir el material que es... cuando vaya a casa a ver si la veo y pongo una foto; no se me habia ocurrido usarla para forrar
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por Maribel. » 24 Oct 2012 12:25

Pilar, creo que en tu barrio están las mejores tiendas de chinos del mundo mundial!! :lol: :lol: :lol:
Yo tengo varias alfombrillas. Lo malo de las de silicona es que no puedes pegarlas bien con celo, entonces cuando forras el molde, te quedan las esquinas sin pegar y el jabón se sale si no está muy espeso.
Las que mejor me fueron son unas láminas de teflón que de cuando en cuando ponen de oferta en Lidl. esas no se pegan nada, no abultan y lo malo que tienen es que son finitas y la duración es limitada, porque se acaban rompiendo por los dobleces, pero funcionaban estupendamente
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Oct 2012 12:30

Ahhh Maribel pues entonces son de teflon porque parece tela no silicona..... si si en los chinos la venden
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados