el forrar se va a acabar

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por CIGÜE » 24 Oct 2012 12:41

:mrj: Bueno que maravilla, en cuanto pueda me escapo al chino y rebusco :lol: :lol: :lol:, a ver si pudiera ser el dejar de forrar los moldes, que es lo único que no me gusta del jaboneo :D y hace perder tiempo para empezar la tarea :lol: .
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por Nizte » 24 Oct 2012 12:50

Por si os interesa, paso el catalogo de una tienda que tiene silicona de alta temperatura en formato grande (pag. 27). Suelen tener delegaciones en muchas ciudades, así que es sencillo acercarse y ver en vivo y directo el material.
http://www.cir62.com/Catalogo/CIRSA_1_36.pdf
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por Maribel. » 24 Oct 2012 12:53

No se por qué tenéis tanta manía a forrar los moldes. A mi me gusta. Me gusta trabajar con las manos, haciendo lo que sea
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Oct 2012 13:09

Pues le tenemos mania porque nos tiramos media hora forrando, cortando, doblando y redoblando y luego encima queda mal forrado el molde... por eso :evil:

Tu hija como eres una manitas pues nada te da miedo, ni moldes de madera, ni cortadores, ni moldes de silicona, ni moldes de acetato, ni cajitas de envoltorio, ni jabon de potasa ni refundidos ni na de na, pero no todos somos tan aventajados :smt083 :smt083 :smt083 :smt083 :smt083 :smt083 :smt083
enebat

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por enebat » 24 Oct 2012 13:23

El sistema funciona, el mayor problema es adherir la silicona de forma estable para no dejar que dilate (algunas lo hacen) y no queden bultos.
Si lo vas a intentar mira bien el tipo de molde que vas a utilizar porque no de todos es facil sacar el jabón... si las piezas del molde son mas grandes que la barra en sí, funcionará porque podrás hacer palanca para "girar" y soltar el jabón. Si la pieza de madera no sobresale del jabón... cuando no se suelte solo te costará mas ayudarle.
No se si me he explicado.... os dejo la foto que puse del mío:
P3310001.JPG
P3310001.JPG (73.64 KiB) Visto 1820 veces
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por Azimut » 24 Oct 2012 14:07

Jabonosa, si hay en los chinos todavía será mas barata la planchita de silicona. No a hacerlo con silicona nosotras que es más jaleoso y caro. De teflón yo no utlizo ya nada, Si no queda en agua de borrajas por el tema crisis, lo iban a prohibir en la UE para el 2013, al menos para uso en sartenes y cacerolas, etc.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por Azimut » 24 Oct 2012 14:12

Enebat, por eso tiene que ser desmontable. :beso:
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por Nilo » 24 Oct 2012 14:17

Te has explicado estupendamente...

a eso me refería, forrarlo con cuidado, solapando los cantos, para que no se salga el jabón. Además, es bueno saber que debe ser más grande el molde, para facilitar el sacarlo...

Como ya dijiste en otra ocasión, el mejor adesivo para la silicona es silicona. La utilizaste caliente o fría?

Gracias!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por Carmen » 24 Oct 2012 14:46

Maribel ex Marina escribió:No se por qué tenéis tanta manía a forrar los moldes. A mi me gusta. Me gusta trabajar con las manos, haciendo lo que sea
Por eso mismo, Maribel. Porque no tenemos tu habilidad.
Aún recuerdo cómo me sorprendió cuando te vi en el MegaTaller coger un papel de horno y convertirlo en un forro en un pis pas.
Busqué la manera de no forrarlos para no pasar por esa eterna (me estaba más tiempo para forrar que para hacer el jabón) agonía y con los de acero inoxidable me ahorro el trabajazo y, además, no queda ninguna marca en el jabón.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por Azimut » 24 Oct 2012 15:27

¿Le pones un poco de sal para que quede más duro y desmoldar mejor, Carmen?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados