el forrar se va a acabar

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por Carmen » 24 Oct 2012 15:59

Azimut escribió:¿Le pones un poco de sal para que quede más duro y desmoldar mejor, Carmen?
Se la he puesto alguna vez, sí; pero ya no lo hago porque la sal le resta cremosidad y espumado.

Ahora lo que hago es meterlo en el congelador y luego lo paso unos segundos por debajo del chorro de agua caliente (el molde, con el jabón claro jaja, dentro de una bolsa de plástico para evitar que el agua moje el jabón) y... voilà! Es un placer inmeeeenso ver como la barra de jabón, perfectamente rectilínea en todos sus lados, se desliza fuera del molde.

Si el jabón tiene más mantecas que aceites, no suele hacer falta ponerlo bajo el agua caliente.
En fin, como con todos, hay que ir probando.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Oct 2012 16:01

A ver chicas ahora con la alfombrilla en la mano, ya puedo decir lo que es...

La textura es como plastica una mezcla entre un plastico y fibra... pongo foto... yo creo que teflon no tiene por ninguna parte :oops: :oops: :oops: a no ser que sea un plastico teflonitico


:cry: :cry: :cry: :cry: he perdido el cable para conectar la maquina al ordenador :cry: :cry: :cry: no lo encuentro :cry: :cry: que desgraciadica soy :cry: :cry: :cry:

:P :P :P pero si tengo en el ordenador lector de tarjetas :lol: :lol:

El precio no lo puedo decir pero no creo que fuese mas de 3,50 euros porque probablemente no lo hubiese comprado :mrgreen:
Adjuntos
alfombrilla.JPG
alfombrilla.JPG (26.02 KiB) Visto 2081 veces
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por mimoko » 24 Oct 2012 18:15

Maribel ex Marina escribió:No se por qué tenéis tanta manía a forrar los moldes. A mi me gusta. Me gusta trabajar con las manos, haciendo lo que sea
Anda que no me he acordado de ti y de la facilidad con la que forras moldes cada vez que intento forrar uno yo... :smt095
a mi tambien me gusta trabajar con las manos, menos con cosas de lanas,que soy como un gatete y la lio, y forrando moldes.Asi que la opcion de forro listo para uso me parece mas que atractiva...
lo malo es , que lo que me gusta del molde de madera es poder ajustar el largo al lote que quiero hacer que no tiene por que ser el mismo cada vez, asi que así no hay manera... :?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Cutti
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 17 May 2012 18:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por Cutti » 24 Oct 2012 18:49

Hola, yo creo que la lamina de la foto es papel siliconado, yo esas cosas las compro en ésta web :
http://www.losutensiliosdelchef.com/TEL ... ICONA.html (bueno en realidad voy a la tienda fisica,jejej)
Yo tengo la lamina de cocina antiadherente del enlace (la negra) pero me da mucha pena cortarla porque es una maravilla, yo la uso para todo, pizzas, galletas... Asi que compraré el papel a ver... porque tengo un molde de silicona roja de lecué (silicona de la buena se supone, y me costó como si lo fuera) y me destiñe y me deja las pareces del jabon rojillas :shock: , una pena.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Oct 2012 19:30

Pues si se parece pero seguro que la tuya es mucho mejor de calidad, no me extraña que te de pena ;)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por Carmen » 24 Oct 2012 21:17

Cutti escribió:Hola, yo creo que la lamina de la foto es papel siliconado, yo esas cosas las compro en ésta web :http://www.losutensiliosdelchef.com/TEL ... ICONA.html (bueno en realidad voy a la tienda fisica,jejej)
Ese papel lo he visto en diferentes webs, aquí una de ellas, y en todas lo venden en paquetes de 500 hojas. Para probar me parecía demasiado comprar tanta cantidad.

En fin, la pregunta es: ¿ese papel se arruga, como el de horno, al verter la masa de jabón?
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por Ade » 24 Oct 2012 23:56

En la tienda que dice Cutti (losutensilios del chef) hay packs de 25 hojas de 60x40 a 3,95.
Yo creo que si se coloca bien estirado no debería hacer arrugas.
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Pepe el pelao
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Nov 2011 12:04
Ubicación: Alicante

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por Pepe el pelao » 25 Oct 2012 08:55

Pues yo tengo todos los moldes forrados con Ironfix, de venta en ferretererias y en algunas papelerias, y me funciona de maravilla.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por Nilo » 26 Oct 2012 16:02

Hola, pepe...

A mí se me ocurrió la brillante idea de forrar mi molde con ironfix de dibujos... como puedes suponer, me salió un jabón bien colorido... jajajja. Tengo un rollo transparente pensado para esto, pero la otra vez me costó un poco despegar el jabón... creo que hay que esperar más, pues no transpira como el papel vegetal del horno. Me imagino que con la silicona ocurrirá lo mismo.

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

Re: el forrar se va a acabar

Mensaje por julitasss » 28 Oct 2012 12:07

Maribel ex Marina escribió:Las que mejor me fueron son unas láminas de teflón que de cuando en cuando ponen de oferta en Lidl. esas no se pegan nada...
Entonces el teflon se puede poner en contacto con el jabon=?
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados