extractor casero de aaee

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

extractor casero de aaee

Mensaje por Pina » 02 Nov 2012 19:37

Es que me he encontrado con esto y... mmmmmmm!!!!! yo lo quierooooo!!!! Supongo que la cantidad de aceite esencial que se puede obtener con un cacharro así en ocho minutos, en el microondas, pues no será mucha, pero... me encantaría tenerlo para probar, a vosotr@s no?
http://oilextech.com/
Carmenbcn

Re: extractor casero de aaee

Mensaje por Carmenbcn » 02 Nov 2012 19:59

Yo también lo quiero. Por cierto, tienes un privi mío
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: extractor casero de aaee

Mensaje por Maribel. » 02 Nov 2012 20:12

Yo he visto videos en youtube haciendo eso mismo en el fuego, en una cacerola normal con un vaso en el centro. Me gusta más ese método que hacerlo en el micro, porque el micro calienta de forma muy desigual unas partes más que otras, y no puedes controlar la temperatura, y el calor excesivo te puede degradar las propiedades los AAEE
El sistema es este: http://www.youtube.com/watch?v=pbdXsQIe ... re=related
y viene a ser lo mismo que hace el aparatillo, pero en plan barato
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: extractor casero de aaee

Mensaje por Ade » 02 Nov 2012 20:23

Pero porqué me tentáis con estas cosas? Me están entrando unas ganitas de probarlo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Maribel creo que no se trata de lo mismo. El que dices tú parece que es un hidrolato. Yo lo hice así con lavanda. Lo que nos enseña Pina no utiliza agua, sólo la planta en seco, o eso parece. Lo que no sé es si el hidrolato puede sustituir a los aa.ee. para dar aroma a un jabón.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: extractor casero de aaee

Mensaje por Pina » 02 Nov 2012 20:33

Caaaaarmeeeeennnn!!!! guapa, no había visto tu mje!! ok, ya te tengo fichada ;) (últimamente me meto poco por aquí porque no tengo tiempo pa na de na...jo) :beso:
Ade escribió:Maribel creo que no se trata de lo mismo. El que dices tú parece que es un hidrolato. Yo lo hice así con lavanda. Lo que nos enseña Pina no utiliza agua, sólo la planta en seco, o eso parece
Eso es lo que me ha parecido a mí. Por lo que dicen, está realizado con un material especial que distribuye el calor de forma uniforme y no se derrite el hielo de la parte superior para que haga el trabajo en ese tiempo (8 min) Pero claro, es una pasta, y con una capacidad tan pequeña, supongo que la cantidad de aaee será ridícula... pero ains, me encantaría probarlo. Cuando sea rica, me lo compro!!!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: extractor casero de aaee

Mensaje por Maribel. » 02 Nov 2012 20:34

Tienes razón en que en el video de youtube, cociéndo en agua consigues un hidrolato, pero si haces eso en seco, es exáctamente lo mismo que hace el aparatillo, condensar el agua de las plantas en el vaso. Lo malo que le veo yo a esto es que los AAEE se destilan en su mayoría en un alambique, que además de usar el vapor circulante, utiliza presión para extraer, y yo creo que sin alambique, no puedes sacar el AE de muchas plantas, sólo de algunas, y sólo un poco, la mayoría se te queda en la planta
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: extractor casero de aaee

Mensaje por Pina » 02 Nov 2012 20:38

Maribel ex Marina escribió: Lo malo que le veo yo a esto es que los AAEE se destilan en su mayoría en un alambique, que además de usar el vapor circulante, utiliza presión para extraer, y yo creo que sin alambique, no puedes sacar el AE de muchas plantas, sólo de algunas, y sólo un poco, la mayoría se te queda en la planta
Eso me temo... pero la idea me parecía original... claro, todo es probar peeeero, no soy rica, ergo, no me lo puedo comprar para probar... cachis!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: extractor casero de aaee

Mensaje por Maribel. » 02 Nov 2012 20:41

prueba el método casero, a lo mejor te sirve para ver si funciona....
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: extractor casero de aaee

Mensaje por Azimut » 02 Nov 2012 21:26

Ade escribió:Maribel creo que no se trata de lo mismo. El que dices tú parece que es un hidrolato. Yo lo hice así con lavanda.
Yo lo he logrado solo con lavanda, oleatos en los distintos aceites de la fórmula que utilices, infusión de la misma hierba y si utilizas manteca de cerdo por ejemplo, un "enfleurage". Es decir que tienes que emplear un verdadero montón de lavanda para que quede olor y perdure. (También pierdes una parte de los aceites que quedan en lo que no puedes prensar bien de las plantas) En los demás casos que he utilizado este método no ha quedado nada de olor. La sosa se lo come.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados