Pegar metacrilato SOS

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Pegar metacrilato SOS

Mensaje por Maribel. » 07 Nov 2012 23:13

Cloroformo o acetona pura, si no recuerdo mal. Siento lo de tu molde :?
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Pegar metacrilato SOS

Mensaje por Jorge B » 08 Nov 2012 13:16

Yo te recomendaria como han dicho mis compañer@s anteriormente, La acetona, con el grado de pureza mas alto, en ferreterias. Es el mejor para pegar.

El cloroformo puede ayudarte a pegar, pero el pegado queda mas rustico y no es tan resistente el pegado en el metacrilato como la acetona. aparte el cloroformo es mas toxico y tendrias que hacer el pegado en un lugar bien ventilado.


Muchos otros usan eter pero es muy toxico e irritante, no te lo recomiendo.


Asi que para mi la mejor opcion es la Acetona de las ferreterias o la mas pura que encuentres.

A continuacion dejo un dato Interesante:

La Acetona de las uñas queda descartada porque viene mezclada con otros alcoholes y glicerina; Y en otros casos el quitaesmalte que llaman "Natural" (sin acetona) es una mezcla acetato de etilo con acetato de butilo y alcohol etilico, lo ironico del ultimo caso que estos tambien son solventes, no son tan potentes como la acetona pero igual se usan como solventes en la manufactura de los esmaltes.

Saludos ;)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Pegar metacrilato SOS

Mensaje por Astebal » 08 Nov 2012 14:46

Gracias de nuevo a tod@s. La pregunta ahora es cómo aplicarla. Tal cual con lo líquida que es con un pincelito en la uniones y dejarlo secar antes o pegar inmediatamente :?: :?:
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados