Help! Quitar restos de cera del acero inoxidable, cómo?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Help! Quitar restos de cera del acero inoxidable, cómo?

Mensaje por nadine » 04 Dic 2012 19:03

Mi desastrillo de hoy.
He hecho una fórmula con bastante cera, más de lo normal..El jabón parece bien. Pero todos los cacharros de acero inoxidable y el fregadero de lo mismo están que dan asco. Llevo ya varias limpiadas con agua muyy caliente y nada. También lo intenté con quitagrasas comercial. Hay residuos pegados por todas partes. Los estropajos: tirar uno detrás de otro, se quedan pegajosos y grasientos. A mí ya no se me ocurre más que sumergir los cacharros o ducharlos en agua hirviendo . Pero creo que el agua del grifo no sale tan caliente como para hervir...Encima esta vez usé la olla grande :(
¿ Cómo quitar restos de cera? ¿ A alguien más le pasó y pudo arreglarlo?
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Help! Quitar restos de cera del acero inoxidable, cómo?

Mensaje por labenplantada » 04 Dic 2012 19:30

El peor problema de tirar grasa y cera por el fregadero son tuberías obturadas. No lo hagas nunca más. Cuando tengas cacharros sucios con grasa, cera o aceite, debes retirar todo lo más que puedas con toallas de papel, que irán a la basura.

Con las ollas, podrías ponerlas a fuego suave directo y cuando comience a ablandar la cera, pasarles toallitas de papel hasta quitar todo.

Con el fregadero, otra vez, intenta quitar el exceso se cera con espátula y toallas de papel y, una vez que hayas retirado todo, si el agua del grifo no sale lo suficientemente caliente, echa agua casi hirviendo. Usa guantes de látex gruesos y ten cuidado de no quemarte.

Y nunca más tires aceite, manteca o cera por el fregadero.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Help! Quitar restos de cera del acero inoxidable, cómo?

Mensaje por Carmen » 04 Dic 2012 19:32

Si dejas secar la cera, tal vez puedas desprenderla con, por ejemplo, la rasqueta de la vitrocerámica (que no ralla).

No, claro que no ralla... lo que quería decir es que no raya :oops:
(Prometo no volver a escribir en el curro estando de pie)
Última edición por Carmen el 04 Dic 2012 22:24, editado 1 vez en total.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Help! Quitar restos de cera del acero inoxidable, cómo?

Mensaje por nadine » 04 Dic 2012 22:13

A ver, no es tanta cera como para hacer pegotes por las tuberías o que se pueda quitar con una rasqueta. Son los restos de un jabón con un 6% de cera. Pero a pesar de la limpieza concienzuda de los cacharros, sigue habiendo restos pegajosos en las paredes de la olla ,en las cuchillas de la batidora y en otros utensilios que usé para jabonear, y lo atribuyo a la cera. Esta fórmula ya la he hecho antes, pero con menos cantidad de cera, y no me ha dado estos problemas de limpieza.
He leído por ahí que la cera se puede limpiar con alcohol . Mañana lo pruebo, que hoy tengo las manos quemadas ya de tanta limpieza ( total, pa no limpiar na)
Gracias por las respuestas chiquillas :beso:
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Help! Quitar restos de cera del acero inoxidable, cómo?

Mensaje por angie » 05 Dic 2012 03:52

A lo mejor voy a decir una burrada....
Cuando me depilo las piernas con cera, y me quedan reciduos que no me puedo quitar, me unto crema nivea que es super grasosa y tallo tantito y se me quita sin problema

Tal vez tu puedas hacer lo mismo con las ollas.
Suerte :beso:
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Help! Quitar restos de cera del acero inoxidable, cómo?

Mensaje por vanuplio » 05 Dic 2012 09:58

A mi me pasó y le dí con agua calentita. En teoría la cera funde a unos 63º, así que no hace falta tanto que hierva sino dejarlo un ratito, llenar el fregadero con agua caliente y dejarlo un rato. Lo que ya no recuerdo si lo limpié también con la piedra verde de Mariakine. Saludos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Help! Quitar restos de cera del acero inoxidable, cómo?

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Dic 2012 10:04

A mi cuando me pasa eso intento volver a calentar el recipiente al fuego con agua hasta que hierve, al hacer esto la cera se vuelve a poner liquida, entonces es cuando utilizo papel de cocina para limpiar con el trapo de papel y se quita practicamente todo pero tienes que hacerlo con el cazo o recipiente de cristal aun caliente... si queda un poquito de cera tipo capa finisima limpio el cazo con mistol cuando aun está caliente asi me sale...

Los estropajos tiralos... yo tengo un paño de cocina con cera y ahi está :lol: :lol:

Lo que cae en la cocina como dice carmen raspando se va casi todo, a veces queda como una manchita de grasa y con la uña la voy poco a poco raspando ... luego se va quitando con los sucesivas limpiezas.....
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Help! Quitar restos de cera del acero inoxidable, cómo?

Mensaje por nadine » 06 Dic 2012 11:56

Ayer cuando me iba a poner al ajo de nuevo, ya a punto de probar con el alcohol..Tacháaaaannn!! Llegó mi chico , que había buscado información por los interneses , y me dijo así: Tú déjame a mí. :o :o :o :o 8-) 8-) 8-) ¿La solución? Limpiar los recipientes con ACEITE . Y después limpiar restos de aceite con lavavajillas simplemente...Así que lo de la nivea no andaba muy desencaminado.
Usamos aceite de girasol, lo más baratito que teníamos por casa, y los restos de cera se fueron con una facilidad pasmosa.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Help! Quitar restos de cera del acero inoxidable, cómo?

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Dic 2012 12:24

Ahh pues mira tomo nota, muchas gracias guapa :beso:
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Help! Quitar restos de cera del acero inoxidable, cómo?

Mensaje por Thamy » 06 Dic 2012 13:18

uuuuyyyy Nadine! pues quien lo hubiera imaginado??? sacar grasa con aceite???? es para no creerlo, pero en todo caso que bueno que te resultó...también tomo nota y muchas gracias por el dato! ya no me odirarán tanto por casa cuando deje la cocina llena de cera :lol: :lol: :mrgreen:

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados