Bol eléctrico de aroma zone

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Bol eléctrico de aroma zone

Mensaje por limpísima » 02 Ene 2013 00:50

Hola!

¿Vosotras tenéis este cacharrín de aroma zone? El de derretir mantecas y demás...Es útil o es una tontería comprarlo? es que me llama la atención, pero no quiero que se quede como un trasto más.

A ver...
tahon
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 24 Oct 2012 20:45
Ubicación: Sevila
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bol eléctrico de aroma zone

Mensaje por tahon » 02 Ene 2013 01:00

A mi también me interesa la pregunta, he estado a punto de comprarlo en el ultimo pedido pero al final lo quite, lo que si me ha llegado es el mini batidor, no lo he usado todavía pero parece de juguete...jajaja
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Bol eléctrico de aroma zone

Mensaje por Maribel. » 02 Ene 2013 10:01

Yo no lo tengo y habrá a quién le resulte maravilloso, pero la verdad, donde esté el microondas....
Ahora que lo decís, yo tengo un cacharro muy parecido de fundir la cera para la depilación, se me había olvidado que existía.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Bol eléctrico de aroma zone

Mensaje por limpísima » 02 Ene 2013 11:06

Es que es un cacharro similar, que va fundiendo las ceras y demás, pues si no le dabas uso mira, lo puedes utilizar.

El microondas lo utilizo bastante para los jabones, pero no sé, como quiero empezar a hacerme cremitas y hay que controlar mas las temperaturas...A ver si alguien lo tiene, o igual es algo prescindible.

Gracias,
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Bol eléctrico de aroma zone

Mensaje por Selenilla » 02 Ene 2013 13:22

Yo lo tengo y la verdad.. q no es práctico.. tarda mucho en calentarse y derretirse las mantecas... así que yo al final lo tengo en un rincón.. me pareció práctico en su dia... pero eso.. a día de hoy, lo tengo olvidado...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Agurtzane
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 21 Feb 2011 14:43
Ubicación: Bilbao

Re: Bol eléctrico de aroma zone

Mensaje por Agurtzane » 02 Ene 2013 14:43

A mí de momento me sirve bien... para hacer una cremita, claro. Si quieres hacer mas nada de nada porque tiene muy poquita capacidad. Tarda mucho en derretir las ceras porque va poquito a poco... el micro y yo no somos buenos amigos, siempre me quedo corta o me acabo pasando con el tiempo, tengo solo en el taller y lo uso para hacer el proceso en caliente y poco mas.
Me da seguridad que caliente solo hasta 70º y se quede ahí hasta que tengas que mezclar las fases, siempre se que no me voy a pasar!!
Mi blog: http://xaboi-punpuila.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Bol eléctrico de aroma zone

Mensaje por Selenilla » 02 Ene 2013 14:52

Claro, yo me la compré por lo mismo que dice Agurtzane.. pero yo fabrico a cantidades más grandes.. pero además lo lento que funde... yo tampoco uso micro.. soy de baño maría... pero como ya tengo los artilujios necesarios, me apaño mejor y más rápido.
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bol eléctrico de aroma zone

Mensaje por Tte » 02 Ene 2013 15:04

Es totalmente prescindible como dicen más arriba. Yo le he dado bastante uso porque también lo he usado en la cocina, para el chocolate va muy bien (siempre y cuando no hagas cantidades ni medianas), y por ejemplo si tienes críos y quieres hacer con ellos bombones, piruletas etc etc de chcolate, pues es seguro de usar para derretirlo y puedes despreocuparte defuegos y demás.
Pero incluso si fueras tambiéna sacarle partido así, el tema es que al darle uso el cacharro tiene un mango terrible de hojalata y se acaba rompiendo.
Vamos que o tienes muy claro el uso y puedes acceder a algún recambio de bol o no vale la pena.
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Bol eléctrico de aroma zone

Mensaje por limpísima » 02 Ene 2013 16:07

Vale, muchas gracias por vuestra ayuda, creo que al final no me lo compraré. No cuesta mucho, es muy mono y tiene la ventaja de que puedes controlar muy bien la temperatura, que era por lo que me interesaba, pero bueno, sí que es verdad que otra opción a parte del microondas es la del baño maría, y además, no tengo otro cacharro más...que me van a echar de casa!!
Lo que sí considero que es importante es tener un termómetro, verdad? así que eso si que tendría que comprármelo en algún sitio.

Gracias :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Bol eléctrico de aroma zone

Mensaje por mame » 03 Ene 2013 00:52

Hola limpísima, a mí la verdad es que nunca me ha dado por comprarme ese fundidor, lo mejor para hacer cremas es al baño maría y en la vitro al 4, y un termómetro que pongo en el mismo baño maría y así voy controlando la temperatura aunque en el 4 tarda en subir a más de 70, antes de eso ya se me han derrtido los emulsionantes, en caso de usar ceras más duras como la de abejas, arroz etc.. si llega un momento en que hay que bajarlo al 3 o al 2, según vayas viendo para que no sobrepase los 70º. :beso:
Ah!, edito para comentarte que el termómetro lo compré en el corte ingles.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados