Pesas que no pesan exacto

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
Avatar de Usuario
stracciatella
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2013 15:05
Ubicación: Las Palmas

Pesas que no pesan exacto

Mensaje por stracciatella » 26 Ene 2013 00:53

Buenas, para hacer jabon me compre una pesita de gramos, pero no es super exacta, tiene error de un gramo mas o menos por lo que he podido comprobar, eso es muy importante o es normal? Porque a lo mejor en cantidades grandes no se nota, pero en cantidades pequeñas si. Ustedes que creen?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Pesas que no pesan exacto

Mensaje por Azimut » 26 Ene 2013 11:43

Para las cremas es muy importante, incluso la precisión de 0,1 en 0,1 gr. Para el jabón no importa.
Avatar de Usuario
stracciatella
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2013 15:05
Ubicación: Las Palmas

Re: Pesas que no pesan exacto

Mensaje por stracciatella » 31 Ene 2013 00:09

Muchas gracias por tu respuesta! Es que hice un jabon pequeñito para la cara, solo para probar que tal me sentaba la formula, y tenia que pesar un gramo de aceite de jojoba, pero parece que la pesa no detectaba tan poca cantidad y empece a echar y dije no voy a echar mas porque me da que ya he puesto mas de un gramo, pues resulta que ese jabon lo hice hace unos cuantos dias y todavia esta blando y se desmigaja muy facil, y pense si podria ser por ese motivo.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Pesas que no pesan exacto

Mensaje por Nizte » 31 Ene 2013 00:24

Como bien te apunta Azimut, en los jabones no tiene tanta importancia, porque siempre trabajamos con un Sobreengrasado que nos da un margen de seguridad.
En cuanto a lo que le sucedió a tu jabón, no creo que el resultado sea por poner demasiada jojoba, eso en todo caso lo que haría es que tuviera un sobreengrasado muy alto, yo creo que el problema está en que hiciste un jabón demasiado pequeño y la traza no pudo alcanzar temperatura suficiente para cristalizar bien.
Avatar de Usuario
stracciatella
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2013 15:05
Ubicación: Las Palmas

Re: Pesas que no pesan exacto

Mensaje por stracciatella » 03 Feb 2013 02:02

Ummm muchas gracias!! Pero de todas formas lo podre utilizar cuando este curado no?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Pesas que no pesan exacto

Mensaje por Azimut » 03 Feb 2013 14:30

Claro. Prueba con tiras de pH o con la lengua (si eres atrevida) :lol:
Avatar de Usuario
stracciatella
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2013 15:05
Ubicación: Las Palmas

Re: Pesas que no pesan exacto

Mensaje por stracciatella » 04 Feb 2013 13:13

Ah bueno, entonces me quedo tranquila, todavia me quedan un par de semanitas para poder probarlos, y si, creo que primero les hare la prueba, estoy impaciente porque aun no he podido probar ningun jabon de los que he hecho :evil: Gracias por la respuesta!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados