jabon facial especial rosacea

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

jabon facial especial rosacea

Mensaje por biki » 09 Abr 2013 16:39

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa, a quien me pueda ayudar:
Sabeis una buena receta de un jabon facial especial para la rosacea?? Tengo rosacea y el nal primavera se me pone la cara como un pimiento y un tomate - rojos- que esten en una misma mata y luchando por ver quien se pone mas rojo.
Socorrroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Y una crema facial tambien me quitaria calor y la erupcion roja que tengo.
Plissssssssssssssssssssssssssssssssssssss por dios!
Biki
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: jabon facial especial rosacea

Mensaje por jabonera13 » 09 Abr 2013 16:51

Biki, mi sobri tb tiene, además cuando estabá embarazada empeoró un montón y no mejoró despues. Le va bien con el jabón de Castilla que le hago para sus enanos. Castilla al 8%, sin más. De todos modos prueva a añadirle cúrcuma, que va muy bien para esas cosas o una infusión de algo purificante. De cremas yo nada de nada, pero prueva con el Castilla, verás como mejoras.
De todos modos a ver que te dicen las expertas.
que te mejores y ...............paciencia.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
m.j. art
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 17 Ene 2013 13:01
Ubicación: Tenerife -España
Contactar:

Re: jabon facial especial rosacea

Mensaje por m.j. art » 09 Abr 2013 17:11

Hola Biki! tengo entendido q el jabón de alepo es muy recomendable para problemas en la piel, como psoriasis, eczemas, dermatitis, y todo tipo de alergias, ya q el aceite de laurel es antiséptico. Hay algunas recetas y se hace con ac de oliva y ac de laurel y una maceración de bayas de laurel hembra.

Una crema q te iría bien, podría llevar, ac de rosa mosqueta, ac de onagra, ac de neem, ac de lavanda, ac de caléndula, ac de argán, manteca de karité, o manteca de cacao, gel de áloe vera, ae de lavanda, ae de neem y ae de manzanilla. Aguas florales: Lavanda, Flor de saúco, Malva, Azahar, Salvia.Una pizca de cúrcuma. Conservante vit C y emulsionante Lecitina de soja.
De todos estos ingredientes intentar no sustituir ni el ac de neem, la manteca de karité y el ac de argán. De todo lo demás puedes hacer alguna receta eligiendo los ingredientes q tengas a mano. Yo la hago para personas con problemas de psoriasis, dermatitis y couperosis y funciona bastante bien.
Alguna de las grandes expertas q x favor digan si les parece bien o pondrían otros ingredientes. Espero q te sirva de referencia. Saludos :beso:

http://lacosmeticanaturaldemariajose.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/MJ-art/405751019504766
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: jabon facial especial rosacea

Mensaje por biki » 09 Abr 2013 17:35

Pero buenooooooooooooooooooooo, que alegriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, estabais esperando que teminara de escribir?????????????????????? Que gustoooooooooooooooooooooooooooooo.
Esta mañana vi, por otra cuestion, un castilla de avena, he comprado, que no tenia, la he puesto a cocer para que se forme una papilla, y le he dicho a mi marido que me prepare los ingredientes que cuando salga de trabajar lo hacia, pero lo voy a hacer, tambien, siguiendo vuestras sabias indicaciones para mi rosacea. Que alegriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para las cremas primero tengo qe pasar por el almacen porque no tengo de na! y ademas no me atrevo a hac erlas pero que si, si, he tomado buena nota y pondre a mi manolo a patalear malaga pa que me busque lo qe necesito, que luego lo que "haga" se lo hare probar donde mas le guste.
Gracias de nuevo
Estoy al "liquindoli´ (pendiente de tdo lo que digais)
Biki
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: jabon facial especial rosacea

Mensaje por biki » 09 Abr 2013 17:42

Y el jabon de alepoooooooooo, ya esta en mi lista de cosas pendientes.
TEngo varios frascos de aceite con hojas frescas de laurel en proceso de maceracion, y en proyecto hacerme con por lo menos 3 ó 4 kilos de bayas de laurel hembra y a seguir el proceso , que ese, ese si lo hago yooooooooooooooooooooo, que siiiiiiiiii, vamos que si!
Y lo pruebo, y me gusta, y me curo, y lo digo, y os alegrais, y saltamos, y cantamos y que biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!.
Pos eso.
Que muchas mas gracias que antes, y que todavia me quedan mas, muchas mas gracias para daros.
Biki
enebat

Re: jabon facial especial rosacea

Mensaje por enebat » 10 Abr 2013 11:08

Hola Biki,

meliloto y regaliz son buenos contra la rosacea, también los aceites de jojoba y cártamo.
Hace mucho tiempo que estoy buscando alga Coralina porque he leído que funciona muy bien... pero no la encuentro, si tú tienes mas suerte ya me contarás que tal funciona.
Al hacer la crema acuerdate de no "asfixiar" la piel, que sea ligerita...
:beso:
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: jabon facial especial rosacea

Mensaje por biki » 10 Abr 2013 11:18

Gracias enebat, buscare lo que me falta y me acordare de todas vosotras cuando lo este haciendo, y por supuesto cuando la pruebe que lo stoy deseando.
Biki
ELVISA
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 21 Mar 2013 11:40
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon facial especial rosacea

Mensaje por ELVISA » 26 Abr 2013 12:41

Biky
Mi batalla es la piel acneica rosacea de mi hermana, que haciendo de todo no mejora. Lo que parece que ahora le esta mejorando es:
Comprar vitamina B, crema de proteccion pantalla total y un jabon muy sencillo de glicerina, miel y manzanilla..........es cuestión de ir probando. Ya sabes que la Rosacea es de tipo Inmunologico , relacionado con el estres. Y como mi Biky es tan nerviosa.....Un abrazo guapa.
Thomaslachowski
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2013 17:38
Ubicación: Suramerica

Re: jabon facial especial rosacea

Mensaje por Thomaslachowski » 13 Ago 2013 17:42

Hola viki, sólo escribo para reafirmar las opiniones de las otras, que el jabon se alepo y el de castilla es muy bueno pra la rosácea, yo lo uso. Saludos

*esmmejor comprarlo hecho y un porcentaje elevado de laurel, mientras mas tenga el lurel 45% será mejor.
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabon facial especial rosacea

Mensaje por carrasco » 13 Ago 2013 19:14

hola mi hija tiene ese problema y desde que usa el de castilla y el de calendula con manzanilla pero sin aaee ahora casi no tiene,alguien de por aqui sabe donde puedo encontrar el autentico jabon de alepo,gracias
Yo nunca le pongo aaee para ella y el de avena tambien va muy bien por lo menos en ella que tiene la piel super delicada
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados