Mi alambique de olla a presion tuneado

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi alambique de olla a presion tuneado

Mensaje por biki » 21 May 2013 12:00

Nimue!!!!!!!!! fantasticooooooooo, disfrutas ingeniando, pensando, probando y cuando ya tienes el resultado, disfrutas aplicandolo, es tremendo!!!!!!!!!
Me puedes explicar como lo haces, vamos que cantidad de planta y agua pones en la olla, y en los distintos botes cuanto hieloooooo o solo en el último?????
Me interesaba hacer experimentos de estos.
Gracias
Biki
nimue
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 10 Sep 2012 14:06
Ubicación: madrid

Re: Mi alambique de olla a presion tuneado

Mensaje por nimue » 22 May 2013 08:31

Esta tarde desde casa te explico(en el trabajo solo puedo desde el movil y esta en las ultimass,algunas teclas no me hacen caso ya :roll:
nimue
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 10 Sep 2012 14:06
Ubicación: madrid

Re: Mi alambique de olla a presion tuneado

Mensaje por nimue » 22 May 2013 19:02

Bueno, te explico...
En el tupper rosa y azul meto una placa de hielo en cada uno con agua para que vaya derritiendo .Y en el tercero(en el del bote de cristal)agua fria. En ese no pongo hielo porque la primera vez que lo hice (sin tuneado aún ;) ) el bote de cristal me reventó por el cambio de temperatura. Al enfriarse por dos veces en los tupper azul y rosa no creo que me ocurriese ya, pero por si las moscas..no me arriesgo.
Lo del agua es que lo hago un poco a ojo igual que la planta porque depende del fondo que te deje el cestillo de cocinar al vapor. asi que por ahora(hasta que haga algun invento para subir de altura el cestillo sin que deje residuos en el agua y esas cosas) echo agua hasta donde veo que aún no va a tocar la planta. Y cantidad de planta pues cubrir el cestillo con "una capa", sin pasarme. Eso si, aunque este picada fina hay que distribuirla bien en el cestillo (en mi primera prueba, como la planta estaba molida algo fina se colaba un poco por los agujerillos del cesto, y por la cosa de que no se colase la junté toda más, asi que el resultado es que la mitad se quedo seca porque el vapor ni la tocó :lol: ).
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi alambique de olla a presion tuneado

Mensaje por biki » 31 May 2013 12:19

gracias por tus explicacionesssssssssssss!!!
Como no puedo entrar cuando yo quiero pues a veces se me pasan los hilos y tardo en encontrarlos, poe ejemplo ahora.
Lo practicare conforme puedaaaaaaa.

Para subir el canastillo de acero inox en la olla yo tengo dos canastillos, uno mas grande que el otro, bueno, pues primero pongo el chico y encima pongo el grande con lo cual ya levanto del de la planta como ocho o diez centimetros, y le puedo poner mas agua.
Segumos en contacto.
Biki
nimue
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 10 Sep 2012 14:06
Ubicación: madrid

Re: Mi alambique de olla a presion tuneado

Mensaje por nimue » 06 Jun 2013 09:48

buena idea,gracias!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados