Molde de madera o metacrilato?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
Dzohara
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2012 09:59
Ubicación: España

Molde de madera o metacrilato?

Mensaje por Dzohara » 04 Ago 2013 22:49

Hola!! Pues me gustaría lanzar esta pregunta ya que vosotros tenéis más experiencia. Siempre que he hecho jabón he estado utilizando cartones de leche, moldes de silicona... Pero ahora me apetece hacerlos rectangulares y bien cortaditos, así que me encantaría si me podéis ayudar a elegir entre los moldes de madera o metacrilato o cualquier sugerencia que tengáis para tener ese acabado más profesional. No sé si sería mucho pedir vuestras experiencias y las ventajas e inconvenientes de usar uno u otro.

Gracias!!
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Molde de madera o metacrilato?

Mensaje por isdaya » 05 Ago 2013 00:29

Pues eso ya va en gusto de cada uno, cualquiera de los dos, a mi personalmente me gustan ambos, tengo de madera, silicona, metacrilato y nunca tuve problema. De todas formas busca en el foro porque esto ya se pregunto muchas veces, te dejo un enlace pero hay muchos mas:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... etacrilato
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Dzohara
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2012 09:59
Ubicación: España

Re: Molde de madera o metacrilato?

Mensaje por Dzohara » 05 Ago 2013 13:32

Muchísimas gracias! He estado leyendo y todo me queda más claro ahora. Millones de gracias por la ayuda.
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Molde de madera o metacrilato?

Mensaje por alvanta » 05 Ago 2013 16:53

Ambos hacen que una barra de jabón quede muy chula y lisita.
Cada uno tiene sus pros y sus contras....el de madera tienes que forrarlo previamente con papel vegetal,por ejemplo,y no dejar ninguna arruguilla (quedarian marcadas en el jabón). A cambio...desmoldar es rapido limpio y sencillo.
El de metacrilato en cambio,no precisa ningun tipo de forro para que el jabon quede liso y perfecto,pero el desmoldado es mucho mas complejo,porque se adhiere como una lapa a las planchas de metacrilato. Yo ese molde (lo tengo desmontable) le quito los tornillos y voy pasando unhilo de pescar finito a modo de cuchillo entre cada placa de metacrilato y jabon.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Dzohara
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2012 09:59
Ubicación: España

Re: Molde de madera o metacrilato?

Mensaje por Dzohara » 11 Ago 2013 20:49

Muchísimas gracias Alvanta! Claro que me habéis ayudado, ahora solo tengo que decidirme!! jeje. Esa va a ser la parte más difícil... jejeje. Besitoooooos
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Molde de madera o metacrilato?

Mensaje por Nube » 11 Ago 2013 21:57

Si lo que quieres es desmoldar sin problemas, yo empezaría con los de silicona, muy prácticos y limpios. El inconveniente es que no hay demasiados tamaños.
Si te decides por el de metacrilato, puedes añadir un poco de sal a la receta, desmoldarás mejor (recuerda que la sal altera los valores del jabón, pero si pones una cucharadita cada 1800 gramos no se notará demasiado). Otro truco es colocar el jabón antes de desmoldar en la nevera un rato. A mi el de metacrilato me gusta mucho, la verdad. Ah, y cuando lo laves, no utilices estropajo, así se conserva mucho más tiempo y desmolda mejor.
Los de madera, estupendos, conservan muy bien la temperatura si te gusta que los jabones gelifiquen. Otra ventaja es que cualquier carpintero te los puede hacer a la medida que quieras (piensa en el tamaño final que quieres que tengan tus pastillas y los encargas). Como te han dicho, el inconveniente es forrarlos, aunque al final te acostumbras y lo haces en un pis-pas.
Suerte con tu búsqueda.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados