Mi primer cortador... ¿Acierto, fiasco, chasco... horror?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Mi primer cortador... ¿Acierto, fiasco, chasco... horror?

Mensaje por Maribel. » 10 Ago 2013 18:20

La sierra que yo tengo tiene una palomilla para tensarla, así que con poner la cuerda medio tirante, lyuego aprietas la tuerca y se tensa sola
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi primer cortador... ¿Acierto, fiasco, chasco... horror?

Mensaje por luvara » 10 Ago 2013 18:45

No me sale... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
¡El secreto está en la traza!
Avatar de Usuario
BubbleBath
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2013 16:48
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primer cortador... ¿Acierto, fiasco, chasco... horror?

Mensaje por BubbleBath » 11 Ago 2013 13:49

Devuelvelo lo antes que puedas, pq si pasan 7 días ya no te devuelven los gastos de transporte. Yo llegué a tiempo por un día.
Yo creo, que no va a cubrir tus expectativas, a menos que hagas un jabón con textura de "queso fresco" :lol: :lol: :lol: :? :?
Mi blog de jabones: http://bubblebath7.blogspot.com.es/
Mi blog de manualidades: http://alma-de-trapo.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi primer cortador... ¿Acierto, fiasco, chasco... horror?

Mensaje por luvara » 12 Ago 2013 08:46

Nada, ya está hecho. Hoy tengo que llamar a Seur para que vengan a recogerme "nuestro cortador", BubbleBath, y voy a intentar darle otra oportunidad al cortador-segueta de Maribel, a ver si esta vez lo consigo. :P :P :P :P :P :P :P :P
¡El secreto está en la traza!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Mi primer cortador... ¿Acierto, fiasco, chasco... horror?

Mensaje por Maribel. » 12 Ago 2013 17:55

Si necesitas que te eche una manita.....
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi primer cortador... ¿Acierto, fiasco, chasco... horror?

Mensaje por luvara » 15 Ago 2013 23:14

Maribel, no me digas eso, que te tomo la palabra!!!

Ya tengo a mi padre jubilado investigando lo habido y por haber. Después de hacerme los moldes de madera yo creo que le hace ilusión y todo :P :P :P

¡¡¡MIL GRACIAS, GUAPÍSIMA!!! (Y no sólo por esto, sino por contestar a todas mis dudas y estar siempre ahí)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
¡El secreto está en la traza!
Avatar de Usuario
BubbleBath
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2013 16:48
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primer cortador... ¿Acierto, fiasco, chasco... horror?

Mensaje por BubbleBath » 16 Ago 2013 13:22

Jajajajajaja. "nuestro cortador", :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi blog de jabones: http://bubblebath7.blogspot.com.es/
Mi blog de manualidades: http://alma-de-trapo.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Mi primer cortador... ¿Acierto, fiasco, chasco... horror?

Mensaje por MacBurbujas » 12 Oct 2013 03:28

A ver, llego un par de meses tarde, pero más vale tarde que nunca ¿No? :mrgreen:

Cortar con un alambre no es principalmente cuestión de tensión, si no de superficie de contacto y fuerza aplicada, ésto os lo digo como hijo de carniceros, de cortar, cuchillos y afilar, me defiendo.

Superficie de contacto, es un concepto fácil de comprender y explicar, coge un trozo de, por ejemplo, carne, agarra el primer cuchillo que tengas a mano e intenta cortar en dos la pieza con el lomo del cuchillo (extremo opuesto al filo) prácticamente imposible ¿Verdad? (Salvo que sea uno muy bruto...) los filos existen para algo, y es minimizar la superficie de contacto de la herramienta contra la pieza a cortar, así, la presión que se ejerce se reparte por menos superficie y se produce el corte, ahora bien, no sólo de filo se compone el corte, también hay que ejercer presión (fuerza) y la fuerza a ejercer es directamente proporcional al grosor del filo, mayor grosor, más fuerza, menor grosor, menos fuerza.

Las cuerdas de guitarra son un buen comienzo para cortar algo de textura pastosa como es un jabón, pero repito la tensión, si tuviésemos que cuantificar en porcentajes, es más o menos un 20% de la efectividad del corte, no es vital, pero influye, lo más que puede producir una cuerda con poca tensión es un corte irregular.

¿Qué usar? Aparte de la cuerda de guitarra, alambre acerado, hilo de nylon para pesca... el caso es que sea fino, contra más fino mejor, eso si no usamos instrumentos con filo, si se usa un cuchillo o similar, la hoja debería tener ciertas características para producir un corte óptimo, pero ya nos estaríamos metiendo en términos de ángulo del bisel (y obviamente qué es el bisel) acabado del filo, espesor de la hoja...

Así que efectivamente, llegamos a la conclusión de que lo más cómodo es usar algún tipo de bastidor que sostenga un hilo resistente y fino y que permita cierto ajuste de tensión, una sierra de marquetería con un trozo de alambre y un par de tablillas de madera para hacer una guía de corte sería más que suficiente, pero si hacemos cantidades grandes o con mucha frecuencia, lo mejor es hacerse (o construirse) con algún cortador que o bien nos permita hacer cortes individuales rápidos, o con uno de varios hilos que permita hacer multitud de cortes a la vez, con el inconveniente de que en éste caso hay que ejercer más fuerza, por que no estamos cortando una única pastilla, si no varias, y la resistencia al corte que ofrece cada una se suma a la de las demás, en cualquier caso, los cortadores con cuchilla "libre" no son aconsejables, puesto que se nos puede ir la mano y dejar las pastillas irregulares, lo suyo es que tengan o un único movimiento posible mediante una bisagra y un bastidor, o tengan unas guías que impidan que el corte se "salga de madre"
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi primer cortador... ¿Acierto, fiasco, chasco... horror?

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Oct 2013 07:10

Pues yo creo que el mejor cortador es el mecanico :lol: :lol: me refiero para las que somos torpes y no nos sale una O con un canuto :lol: :lol: :roll: :roll: .

La verdad es que yo creo que tambien compensa comprarse uno de los que venden las compis, porque te vas a ahorrar muchisimos cabreos, a mi me ha pasado de hacer unos jabones preciosos y luego el corte quedarme de churro con lo que el cabreo, mala leche y desilusión es monumental.

No hay satisfacción mayor que hacer un jabon estupendo, bonito y que ademas quede bien cortado :mrgreen:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Mi primer cortador... ¿Acierto, fiasco, chasco... horror?

Mensaje por lofer » 12 Oct 2013 19:35

Yo uso este que me hizo mi marido, es parecido al que te gusta a ti.
http://jabonesnone.blogspot.com.es/2012 ... esoro.html
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados