moldes silicona

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

moldes silicona

Mensaje por aleceia » 25 Ago 2013 08:35

Hola!

Estuve buscando información en este foro y fuera de el y no encontré respuesta. Por eso abro un nuevo tema.

Me encanta usar moldes de silicona tanto para jabones como para reposteria y mi duda es si se puede usar los mismos para ambas cosas. Sí es seguro, después de haberlos lavado perfectamente...

Se que lo ideal es usar lo que usas para el jabón, sólo para eso. Pero tener doble de moldes, de batidora (esa es otra de mis dudas)........no es muy práctico.

Que pensáis?
Cual es vuestra experiencia?


Gracias de antemano por vuestros consejos!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: moldes silicona

Mensaje por axonatriz » 25 Ago 2013 14:49

Hola, aleceia: Yo creo que eso es una cosa muy personal, pero no debes preocuparte, siempre que no uses utensilios de aluminio para el jabón; ya irás viendo tú que te vale más la pena. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: moldes silicona

Mensaje por Carmen » 25 Ago 2013 15:19

aleceia escribió: Cual es vuestra experiencia?
Todos los utensilios que uses para hacer jabón tendrán, tras su uso y antes de lavarlos, jabón; así que no hay peligro alguno si luego los utilizas para cocinar.

Tengo jarras de plástico que sólo uso para jabonear, el resto (salvo los moldes de madera y acero inoxidable) los uso para el jaboneo y para cocinar. También la batidora de brazo. Como ejemplo contundente te digo que uso la misma (la única que tengo: una antigüedad de más de 25 años de vida) para el jabón y para la mayonesa. Eso sí, la lavo poniéndola a máxima potencia (tiene 6 velocidades) en un recipiente con agua bien caliente todas las veces (tres o cuatro, a lo sumo) que sea necesario hasta que no queden restos de jabón en las cuchillas.

Por si te quedara alguna duda, añado que los que hacen jabón en la Thermomix utilizan el mismo aparato para jabonear y cocinar.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: moldes silicona

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Ago 2013 18:33

Yo diria que mejor usar un molde para cada cosa, y no por el tema de ser seguro o no, sino porque justamente ayer tiré a la basura un molde de silicona que usaba para hacer jabon y se habia quedado un poco chungo... te quiero decir que se estropean bastante y si luego usas ese molde poniendolo en el horno puede que se te haga un agujero o que al estar la silicona "tocada" por la sosa y AAEE al contacto con el calor empiece a soltar humos o cosas raras.

Mejor separar a mi humilde entender
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: moldes silicona

Mensaje por Carmen » 25 Ago 2013 18:39

Gracias, Pilar. No había caído en lo de meter los moldes de silicona en el horno porque no hago repostería.
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: moldes silicona

Mensaje por aleceia » 26 Ago 2013 21:44

Muchas gracias por vuestros consejos.
Sí, yo más que nada había pensado en la seguridad, por posibles restos de sosa y eso. No en que ésta pudiera estropear el molde :roll:
A ver si puedo separar moldes para una cosa y para otra...pero es que hay cada uno tan bonito que entran ganas de usarlo para todo :P

Bueno, gracias por las respuestas y un saludo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados