A los que tenéis Thermomix

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: A los que tenéis Thermomix

Mensaje por Consuelo Espinosa » 25 Sep 2013 19:38

Almodis yo pico bien la planta seca, añado el aceite y la pongo dos horas a 60 grados a velocidad minima. Como tiene peso también ayuda un montón. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: A los que tenéis Thermomix

Mensaje por Elena... » 25 Sep 2013 22:41

Consuelo Espinosa escribió:Se te han estropeado las cuchillas dos veces????
Si dos veces :smt050 y eso que soy muy cuidadosa con las cosas, y más a esos precios... :roll: La primera vez lo achaqué a falta de conocimiento en el uso del aparato, pues menciona lo de dar un golpe de turbo antes de picar según el que, o de poner x velocidad a según que, el caso es que le cogí el punto a las velocidades y picados y estoy encantada con la maquina, las cuchillas hace más de un año que las tengo melladas, y como vivo en un pueblo, y no quiero estar varios días sin mi thermomix que uso a diario, (raro es el día que no la use y varias veces) pues aguanto con ellas así, igual me van bien, pero cuando me sobren 60 euros compraré otras cuchillas para tener siempre un juego de reserva, mientras te las afilan o lo que sea menester, yo tengo el último módelo, el que gira las cuchillas...la verdad es que estoy encantada con ella, (creo que hace 2 años y medio que la tengo) pero como dije sólo para uso culinario...a exceción de los oleatos.
Yo los oleataos los hago un poco a ojo, pues la verdad no se ni que temperatura sea mejor para ellos ni el tiempo...
Así que según la planta decido poner más o menos temperatura, la caléndula muy flojita 50 o 60, el tomillo 70 quizás una hora normalmente los pongo...me da miedo que el exceso de temperatura o tiempo les reste propiedades.
El peso es cierto que ayuda también muchísimo (para tener un calculo aproximado) si queremos calculos exactos tenemos que hacer uso de la báscula normal...pues la thermomix pesa de 5 en 5 sino recuerdo mal hasta los 100 gramos y luego pesa de 10 en 10...Sin duda fue un gran invento ese aparato. :D :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados