Pesa de thermomix

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
Titt
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 19 Dic 2013 13:32
Ubicación: Canarias

Pesa de thermomix

Mensaje por Titt » 20 Dic 2013 14:05

Hola,

Como buena novata que soy quería hacerles una pregunta ¿sirve la balanza de la thermomix para pesar los ingredientes de los jabones? es la pesa más precisa que tengo en casa, pero no me atrevo a usarla para jabones cosméticos. En el caso de que no sea adecuada ¿qué pesa digital me recomiendan?

Gracias ;)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Pesa de thermomix

Mensaje por Carmen » 20 Dic 2013 14:48

En este tutorial Clivia explica que se pueden pesar los aceites en la misma Thermomix.
Poner la sosa unos segundos para pesarla no creo que afecte a la máquina porque tampoco afecta a, por ejemplo, una jarra de plástico. A ver si alguien que use la TX para jabonear nos lo puede asegurar.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Pesa de thermomix

Mensaje por Maribel. » 20 Dic 2013 16:05

Yo no la tengo, pero alumnas mías me han dicho que llevan años usándola para eso.Por lo visto si que es suficientemente precisa
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Pesa de thermomix

Mensaje por Elena... » 20 Dic 2013 16:16

Tengo Thermomix desde hace unos 2 años, su báscula no es precisa, además de pesar de 5 en 5 gramos o de 10 en 10 gramos, no pesa de uno en uno, en su libro creo recordaar se menciona eso, según recuerdo hasta los 100gramos pesa de 5 en 5, cuando pasa de los 100 pesa de 10 en 10, no es exacta como la digital, (lo he comprobado) al menos la mia nunca lo ha sido, para la cocina no me hace falta tanta exactitud, y estoy más que contenta, pero para el jabón si me gusta la exactitud, cuanto menor cantidad de jabón se haga mayor importancia tendrá la exactitud de los pesos.

También a según que engrasados nos interesa mucho más su exactitud, por ejemplo en engrasados bajos o al 0.

Recuerdo que una vez hice jabón en casa de una amiga, para enseñarle a jabonear, que sólo tenía la Thermomix para calcular el peso, y la usamos como báscula, pese a que no me hizo gracia el asunto, por que vi claramente que echas los ingredientes y no va pesando por unidad, no obstante el jabón salió muy bueno, pero era un sencillo jabón de 900 gramos de aceite de oliva...no eran muchas medidas pequeñas las que pesar...
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Pesa de thermomix

Mensaje por saruca » 20 Dic 2013 23:41

Yo también la tengo y prefiero la báscula digital, al menos cuando quiero cosas mas exactas o peso muchas cantidades pequeñas. Además puedes encontrar básculas muy bien de precio en un montón de sitios.
:beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Titt
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 19 Dic 2013 13:32
Ubicación: Canarias

Re: Pesa de thermomix

Mensaje por Titt » 21 Dic 2013 11:40

Muchas gracias, me quedaba la duda, porque veo que alguna recetas usan cantidades muuuy precisas (142 gr. de sosa y no 145 gr.) y me daba miedo arriesgarme a usar la báscula para un jabón cosmético, más si es para mi hija.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados