Cajas de zumos, leche, etc sirven de moldes fabulosos

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Molde casero bric de leche

Mensaje por Noe » 04 Sep 2012 11:14

Hola a todo@s

Estoy buscando y no encuentro si se explica en algún sitio cómo utilizar de molde el brik de leche pero no el de carton sino el de botella de plástico.

Ahora que me voy a poner en serio después de un par de prácticas y todo lo que veo pienso en utilizarlo de molde. A alguna le gusta el queso de untar?? a mi mucho y he pensado también utilizarlo y los envases de natillas jolín es que hay tantos posibles moldes a mi alrededor :o

Lo que me da miedo es que cuando tenga que sacar el jabón se me rompa o algo :(

Alguien sabe algún truco??? Porque por ejemplo, la botella es plástico es un pelín durito y me da cosa que luego se me estrope todo. He pensado en recortar la botella para quitar la parte superior y así trabajar mejor. Pero y luego? Cómo saco el jabón de ahí?

Compré unos moldes de silicona que llevaban flores y la verdad que son muy cucos y super fáciles de usar porque el jabón sale solo, pero me encanta reutilizar las cosas que tengo en casa, siempre y cuando vayan bien :D jeejjeje y no la lie

Espero que alguien me pueda ayudar

grazie mille, baci per tutte :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: MOLDE CASERO BRIK DE LECHE

Mensaje por ariel » 04 Sep 2012 11:35

pues estamos igual, tengo un montón de cosas en casa como envases de oigures que me dá miedo usarlos por si se rompe.

Tambien he visto que se usan los rollos de cartón del papel de cocina pero...¿como? el jabón de ha de quedar pegado en ese cartón!!
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: MOLDE CASERO BRIK DE LECHE

Mensaje por xulia » 04 Sep 2012 11:59

Noe, yo también estoy empezando y te contesto de oídas.
Me suena que puedes cortar el envase longitudinalmente (sacas dos mitades simétricas) y para usarlo hay que unirlo de nuevo pegandolo por fuera con cinta adhesiva (supongo que tipo cinta de pintor, de papel). Llenas la botella "reconstruida" de jabón, y para desenmoldar quitas las cintas. Si encuentro algo mas concreto lo subo.
Buena suerte y buenos jabones!
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: MOLDE CASERO BRIK DE LECHE

Mensaje por Noe » 04 Sep 2012 12:15

Hola Xulia

Siii eso había leído para los moldes de las papatas pero son de otro material y no me atrevía

Sabes qué.. que lo voy hacer!!! :D y luego os cuento y si puedo os mando fotos.
Tendré que aprender cómo se hace porque quiero enseñaros las fotos de mis jaboncitos que se están curando que aunque son bueeeno ya sabeis los primeros!!!!! son una ricura para mi y asi veis como quedan los moldes con flores que compré.

baci per te :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: MOLDE CASERO BRIK DE LECHE

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Sep 2012 12:23

Hola lo del reciclado está muy bien, pero yo que he probado de todo le veo varias pegas al asunto.

Por ejemplo, los moldes de silicona de florecitas son muy monos y sale muy bien el jabon; es cierto; pero a veces sale cecina sobre la superficie de los jaboncitos y eso es bastante frustrante (sobre todo cuando por mas que los limpias sigue saliendo) ademas de que jabones individuales no gelifican como un jabon de un kilo y desde la experiencia casi que prefiero que gelifiquen bien ya que digamos se hacen mejor aunque la textura de un gelificado es mas suave :lol: :lol:

En cuanto a usar moldes de plastico o tapers pues yo mas de una vez he acuchillado los moldes casi sin exito y las he pasado canutas para desmoldar; aunque hay gente que no tiene problemas :shock:

Yo alguna vez he probado con moldes mas o menos rigidos y con dibujitos marinos (los moldes de la playa de los niños para jugar con la arena) ademas de que me resultan dificiles de sacar luego el dibujo no ha quedado bonito ni con detalles porque se queda pegado parte del jabon al molde de plastico..

En fin que debe ser que tengo muu mala suerte pa to porque a mi no me han resultado ni comodos, ni practicos ni bonitos :cry: :cry: ; hasta con los moldes de madera las he pasado canutas; por cierto que he acuchillado salvajemente los dos moldes de madera que tenia y ahora solo tengo una cajita de madera pequeña..

Desde luego lo mejor son los moldes de madera u otro material que se pueden desatornillar o desmontar;

Mejor resultado me han dado las cajas de zapatos, ya que no he tenido problemas para desmoldar ......ademas gelifica bien el jabón.

De todas formas si insistes pues no uses mucho aceite de oliva sino mas bien utiliza aceites duros tipo cacao, karite y coco... porque si se usa mucha oliva o aceittes blandos el problema está servido; indispensable es congelar el jabon ( si si, meterlo en el congelador en los casos super-rebeldes, para evitar que se destrocen, ahh por cierto que el jabon congelado no se estropea :lol: :lol: :lol: )

En fin, suerte, valor y al toro :shock: :shock: :shock:
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: MOLDE CASERO BRIK DE LECHE

Mensaje por Noe » 04 Sep 2012 12:50

:D para tener mala suerte te noto muy apaña la verdad.. :D

Mis dos jabones porque no tengo más en mi lista de práctica.. han salido muy bien pa ser los primeros pero si tienes razón, al ser individuales no gelifican jejej se dice así no? Ya lo leí por eso quiero moldes grandes. Porque quiero que salgan perfectos y luego el placer de cortarlos que tooodo el mundo dice que mola un montón..

Eso del congelar lo he leido de vosotras también y en algún sitio que al molde rígido si no se envuelve en papel de horno que se puede echar un poco de aceite para que no se pegue tanto :shock: aceite?? no se no se..cuántas cosas!!

Supongo que todo es probar y probar hasta volverse loco que a veces pienso que ya lo estamos

Nota: Para la chica que puso creo que recientemente lo de "ensoñaciones con jabones" me uno al club Y todo esto en dos meses.. No se qué será de mi dentro de un año :lol:

:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Molde casero bric de leche

Mensaje por Maribel. » 04 Sep 2012 13:47

Yo creo que hay moldes que merece la pena aprovechar y otros que no. Por ejemplo los bricks de leche quedan muy bien, pero las botellas lo veo más complicado sin cortarlas. Para eso quedan mucho mejor las latas de pringles. Ya que hablais de botellas, también queda muy bonito el jabón en las triangulares de aceite, cortándolas para sacar el jabón.
Noe, por cierto, escribe los títulos en minúsculas, que voy detrás de tí editándotelos :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Molde casero bric de leche

Mensaje por axonatriz » 04 Sep 2012 14:41

Hola, Noé: las cajas de leche, son moldes estupendos para nuestros jabones; de hecho, los tres jabones que yo he subido, están enmoldados en dichas cajas. Están en "galería de fotos", con los títulos de: "sorpresa con el grato olor", "historia de un refundido", el otro título no lo recuerdo bien; por si les hechas un vistazo y ves como quedan. Quito una de las caras mas anchas y, se queda como un molde rectangular, lo unto con un poco de aceite y vierto el jabón. Para desmoldarlo, no hay ningún problema: si no sale bien, pues lo cortas, como si estuvieras pelando el jabón y en paz.
Bueno, pues, espero haberte aclarado un poco. Saludos!! y :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
meritxellap
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 09 Jul 2012 14:46
Ubicación: Palma

Re: Molde casero bric de leche

Mensaje por meritxellap » 04 Sep 2012 14:52

Yo he probado con los vasitos de yogurt (los de plástico) y quedaron bastante bien, además son fáciles de desmoldar. También con el típico molde largo de bizcocho, de silicona, y tambien fue muy bien. El próximo lo quiero hacer con brik de leche, pero la duda es si lo corto primero o después una vez el jabón esté echo. Alguien me puede decir??? Si se quiere que el jabón gelifique, con el brik entero es muy facil taparlo y darle calorcito.
Bss
Meritxell
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Molde casero bric de leche

Mensaje por ariel » 04 Sep 2012 15:14

Veo que todas hablaís de la gelificación, ¿como quedan mejores los jabones, gelificados o sin? yo en mi cortisima experiencia, unos me gelificarón sin yo pretenderlo y otros no, mi experiencia es que los que no han gelificado de aspecto quedan muchisimo más bonitos...los que han gelificados han estado en moldes mas bien grandes y los que no lo han hecho has sido en moldes pequeños de silicona. Ahora, concretamente mañana tengo previsto hacer un jabón de coco y no se, que és mejor si dejarlo gelificar o no. :?: :?: :?: :smt091
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados