Maquina para hacer jabón en casa

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

"Invento": máquina de hacer jabones

Mensaje por limpísima » 06 Feb 2013 00:18

Hola,

mirar lo que he visto en un periódico :shock: :

http://www.fabricadejabon.es/
Última edición por limpísima el 06 Feb 2013 02:33, editado 1 vez en total.
Erika con k
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 21 Dic 2012 01:10
Ubicación: Zaragoza y por el monte.

Re: "Invento"

Mensaje por Erika con k » 06 Feb 2013 00:23

Mola el aparatejo,pero veo mucho más sencillo y económico el sistema tradicional,y no he mirado el precio pero barato seguro que no es.
La vida es maravillosa,vívela!
sonjos
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 28 Jul 2011 01:41
Ubicación: burgos

Re: "Invento"

Mensaje por sonjos » 06 Feb 2013 00:27

:shock: y el precio? haber cuanto piden.
http://jabonessecretonatural.blogspot.com.es/
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: "Invento"

Mensaje por limpísima » 06 Feb 2013 00:31

No sé, el precio parece que no lo pone, parece bastante sencillo el cacharro. lo que pasa es que como lo presentan como un gran invento para el reciclaje igual es caro...Yo me sigo quedando con mi batidora ;)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: "Invento"

Mensaje por Carmen » 06 Feb 2013 02:14

Había visto esta máquina hace tiempo. Entiendo que le hayan dado un premio (por la innovación y todo eso), pero para darle salida y uso práctico creo que tendrán que afinar más y dar más detalles en cuanto al uso del jabón para que la gente se anime a comprar un pequeño electrodoméstico que suele morir en el fondo de un armario.

Me ha sorprendido que la creadora le proponga, como solución no contaminante, a uno que ha dejado un comentario que si no usa el jabón lo puede tirar a la basura :o
Le he dejado una respuesta.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: "Invento": máquina de hacer jabones

Mensaje por grindel » 06 Feb 2013 09:28

el aparatito es muy mono, ese blanco impoluto y tan cuadradito llama mucho la atencion...pero a mi me que no me quiten mi batidora y mis cacharros!!! me encantan pringarme, y ponerme las gafas y la bata y los guantes... en fin, que muy chulo pero no estoy para nada interesada en el :D.
CarmenSaal escribió:Me ha sorprendido que la creadora le proponga, como solución no contaminante, a uno que ha dejado un comentario que si no usa el jabón lo puede tirar a la basura
en serio le ha dicho eso?? :shock: no necesito mas palabras... "virgencita,que me quede como estoy!!!" :lol:
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: "Invento": máquina de hacer jabones

Mensaje por Carmen » 06 Feb 2013 14:10

grindel escribió:
CarmenSaal escribió:Me ha sorprendido que la creadora le proponga, como solución no contaminante, a uno que ha dejado un comentario que si no usa el jabón lo puede tirar a la basura
en serio le ha dicho eso?? :shock: no necesito mas palabras... "virgencita,que me quede como estoy!!!" :lol:
:beso:
Ha respondido diciendo que quiso decir que, en caso de no usarse, "hasta se podría tirar a la basura". (Su primera frase fue poco afortunada)
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: "Invento": máquina de hacer jabones

Mensaje por gilmarlen » 07 Feb 2013 05:03

Carmen, creo que borraron tu respuesta porque no la encontré por ningún lado :?

Como "invento" no lo veo muy innovador, pero para quien ni idea tiene de lo que es el jabón y de donde se obtiene, pues les parecerá la panacea :lol:

Y es de lo más sencillo de hacer, con un temporizador automatizado en un batidor, pero en fin.. para todo hay mercado en este mundo :?
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: "Invento": máquina de hacer jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Feb 2013 08:01

Pues yo prefiero el metodo manual, osea el que usamos nosotras :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Maquina para hacer jabón en casa

Mensaje por Worsleya » 11 Ene 2014 02:49

Seguramente muchos/as ya lo conocían, pero yo acabo de enterarme.
Basada en la fabricación artesanal de toda la vida. Al parecer lo hace todo solito, desde limpiar y filtrar el aceite sucio, hasta cortar los jabones, aunque solo hablan de aceite reciclado, seguramente se puede poner otros a gusto del usuario/a
Medio litro de aceite, medio de agua y 80 gramos de sosa. ( eso dice)Todo a la maquina jabonera que va añadiendo el aceite filtrado poco a poco y te lo devuelve en pastillas casi listo para usar en tan solo 75 minutos.
Muy ecológica, pero no creo que los fabricantes de detergente permitan su comercialización, alguno de ellos comprará o habrá comprado ya la patente de artilugio simplemente para destruirlo.
Muy emocionante no me parece hacer el jabón así de fácil y rápido, pero ahí está la cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=CIH6tsBWIvs#t=96
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados