¿Medir ph con el kit para piscinas?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

¿Medir ph con el kit para piscinas?

Mensaje por vicky » 27 Ene 2014 12:09

hola. buenos dias a tod@as.
tengo una pregunta sobre como medir el ph. he estado mirando en los foros y he buscado con el buscador de arriba y en el externo, pero no he visto nada que me termine de aclarar en este tema.
me he acordado que tengo reactivos para medir el ph y el cloro del agua de la piscina. me pregunto si eso tambien vale para medir el ph del jabon. aunque supongo que si.
para el agua de la piscina tengo que diluir unas gotas en 10 cc de agua. haria lo mismo con el jabon? diluyo un poco de jabon en 10cc de agua?. muchas gracias
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: ¿Medir ph con el kit para piscinas?

Mensaje por vicky » 28 Ene 2014 23:17

buenas noches. no he encontrado aun respuesta a mi pregunta aunque he seguido investigando en el tema. pero el hecho es que con solo agua el ph ya me sale 8.2, (normal para el agua del grifo. si le hecho un poco de jabon el color se torna aun mas rosado.
he probado con alcohol de 60 y el ph es 6.2 o menos. pero al mezclar con jabon se vuelve basico. pero no se. si alquien me lo pudiera aclarar.
gracias.
Gulias
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 31 May 2013 18:34
Ubicación: São Paulo - Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Medir ph con el kit para piscinas?

Mensaje por Gulias » 30 Ene 2014 17:07

Sólo se mide el pH de soluciones acuosas. No se puede utilizar alcohol como solvente para medir el pH. En el caso del etanol hay un poco de agua mezclada, pero no lo suficiente para hacer una buena medición.

El agua que se utiliza para hacer la solución debe tener pH 7 o la medición del pH indicará el pH del agua agregado con el pH do que se está a medir. Lo más adecuado es utilizar agua destilada, que tiene pH 7. Si no hay agua destilada para esto, se puede agregar poco a poco unas gotas de vinagre (se el pH es mayor que 7) o lejía (se el pH es menor que 7) al agua del grifo até que el pH sea 7. Pero eso no es fácil.

Por lo general se utiliza una solución de 1% (999 g de agua y 1 g de jabón) para medir el pH de cualquier solución. Este es el parámetro. Sin embargo, se puede hacer la solución a la concentración que quieras, pero a cada diez veces que la concentración de la solución aumenta el pH disminuye un puesto en la escala. Por ejemplo, si has utilizado una solución de 10% y el pH se encontró 11, el pH de una solución de 1% es 12.

Y el jabón u otra cosa que se quiera medir debe estar completamente disuelto en el agua para hacer una buena medición.
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: ¿Medir ph con el kit para piscinas?

Mensaje por vicky » 30 Ene 2014 23:00

muchas gracias. poco a poco voy resolviendo dudas. y surgen otras nuevas. un saludo
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Medir ph con el kit para piscinas?

Mensaje por Worsleya » 04 Mar 2014 03:01

Lo mas cómodo son las tiras medidoras que cuestan menos de un euro el paquetito. Gastos de envío incluidos.Eso si,tardan casi un mes en llegar.

http://www.ebay.es/itm/300985611291?ssP ... 1438.l2649
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados