Como puedo imitar el panal de abejas?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
p4mp3r0
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2014 19:20
Ubicación: La Linea de la Concepcion

Como puedo imitar el panal de abejas?

Mensaje por p4mp3r0 » 04 Mar 2014 18:13

Hola, pues la pregunta es sencilla, como podria imitar en los jabones el panal de abejas?

No se donde vi una foto un jabon con plastico de burbujas, seria lo correcto?.

Si yo forro el molde rectangular con ese plastico, parte baja, laterales, y luego taparlo o presionar la parte superior con el plastico sin dejarselo puesto, valdria?

La subida de temperatura no dañaria el plastico y las consecuencias serian, de que perderia el aire dichas burbujas y el jabon se deformaria y no quedariam grabados los huecos?.

Gracias y saludos.
selegna
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2013 16:42
Ubicación: Islas Canarias

Re: Como puedo imitar el panal de abejas?

Mensaje por selegna » 04 Mar 2014 18:31

Hola,
Yo también he visto en internet fotos con plástico de burbujas, pero a mi lo que me va GENIAL, es el forro para cajones que venden en rollos en IKEA.
p4mp3r0
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2014 19:20
Ubicación: La Linea de la Concepcion

Re: Como puedo imitar el panal de abejas?

Mensaje por p4mp3r0 » 04 Mar 2014 18:54

Hola, podrías poner una foto de ese plástico? El Ikea me pilla lejos, por si aqui tal vez lo haya.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Como puedo imitar el panal de abejas?

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Mar 2014 19:00

Hola, el tipico plastico de burbjas sirve perfectamente.

El jabon con forma panal se hace exactamente como tu indicas, forrando el molde por todas partes y poniendo tambien por la parte de arriba.

No te preocupes por el calor que pueda alcanzar el jabon, no habra problema, por supuesto si vas a meter el jabon en el horno (un proceso a medias entre frio y calor) no le pongas el plastico de burbujas, mas que nada por precaución sobre todo si ademas añades azucares y alcoholes a tu jabon

Solamente te sucederia algo extraño en el caso de que sobrecargases tu jabon a lo bruto de miel, azucares o alcohol (tipo sustitucion por vino sin cocer previamente y/o añadieses esencias no aptas o apropiadas para el jabon que provocasen un recalentamiento excesivo de la masa jabonosa..

No se si me he explicado bien, quiero decir que en condiciones normales y en proceso en frio no hay problema en usar el plastico burbujero.

Si vas a hacer un jabon de miel, recuerda leerte los 1001 temas, sugerencias, avisos y demas......que hay sobre este jabon tan particular puesto que es un jabon que requiere de cierta precaución que si no la tomas puede acabar en desastre jabonil

Un saludito
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como puedo imitar el panal de abejas?

Mensaje por Worsleya » 04 Mar 2014 20:38

Se venden los panales vacíos, no se con que los fabrican, son para ahorrarle el trabajo a las abejas.No se donde, pero pero los vi este verano y no me gustó nada la idea de lo artificial en las colmenas.Como lo implanten todos los apicultores se acaba la cera de abejas. esperemos que no.
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Como puedo imitar el panal de abejas?

Mensaje por iclemen » 04 Mar 2014 21:46

Worsleya esos no le servirían para el jabón, son de cera se derretiría con el calor de la masa jabonosa si alcanza mucha temperatura ( algunos llevan cera y algo de parafina para facilitar q las abejas lo estiren por lo q me han dicho) pero la mayor parte por lo q me ha contado un aplicarte q conozco se hace con la cera q llevan los apicultores a la cooperativa y luego las cooperativas las depuran u procesan y hacen los pañales, no creo q nos quedemos sin cera, tranquila :)

Yo probé una vez con el plástico de burbujas y quedo bien, genial lo de ikea, bueno es saber que hay otra opción :beso:
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Como puedo imitar el panal de abejas?

Mensaje por saruca » 04 Mar 2014 23:23

Alguna sabe cómo es exactamente lo de ikea? Es que no sé qué es y no lo encuentro en el catalogo, y el jueves voy a ir a uno! :D

Gracias!
:beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
p4mp3r0
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2014 19:20
Ubicación: La Linea de la Concepcion

Re: Como puedo imitar el panal de abejas?

Mensaje por p4mp3r0 » 05 Mar 2014 17:28

Muchas gracias por la aclaracion y tambien fgracias a tod@s por responder..empezare a leer sobre el tema de la miel y compañia...jejeje

Gracias y saludos
selegna
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2013 16:42
Ubicación: Islas Canarias

Re: Como puedo imitar el panal de abejas?

Mensaje por selegna » 05 Mar 2014 17:36

Hola.. si averiguo como subir una imagen te pongo la foto del plástico de IKEA, yo el de burbujas no lo he probado, pero el que te digo va genial lo puedes usar indefinidamente.
selegna
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2013 16:42
Ubicación: Islas Canarias

Re: Como puedo imitar el panal de abejas?

Mensaje por selegna » 05 Mar 2014 18:02

este es un jabón de Aceite reciclado, en el fondo del molde lo puse  para probar
este es un jabón de Aceite reciclado, en el fondo del molde lo puse para probar
la foto 2.JPG (4.65 KiB) Visto 1498 veces
Adjuntos
la foto.JPG
la foto.JPG (4.4 KiB) Visto 1498 veces
la foto 1.JPG
la foto 1.JPG (3.22 KiB) Visto 1498 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados