Molde de madera Gratis!!!!!

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
angi
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 12 Mar 2014 18:57
Ubicación: valencia

Molde de madera Gratis!!!!!

Mensaje por angi » 13 Mar 2014 12:07

Buenas a todos! Os pongo unas fotitos de mi nuevo molde de madera, creo q me vendr de lujo, q opinais?
Lo mejor de todo es q es gratis! Como podeis ver es de una caja de vino de tres botellas de capacidad, se lo regalarón a mi padre por navidad y cuando ayer lo ví me lo apropie jijiji os lo comento por si sabeís de algún conocido q le guste el vino q os guarde o en algúna tienda de vinos si les sobrara algúna.... o incluso comprar si no es muy caro el vino en cuestión y os gusta el vino. Así celebraís alguna buena cenita y os haceis on el.
Las medidas de esta caja son: 31 largo×8,5 ancho ×6,5 alto esto es cada compartimiento y tiene 3.
voy a la calcu de medidas a ver cuanto me cabe :D
Adjuntos
2014-03-13 12.02.33.png
2014-03-13 12.02.33.png (203.93 KiB) Visto 3852 veces
2014-03-13 12.03.41.png
2014-03-13 12.03.41.png (156.76 KiB) Visto 3852 veces
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Molde de madera Gratis!!!!!

Mensaje por mundideo » 13 Mar 2014 18:04

q suerte esta genial :smt084 :smt084 :smt030
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Molde de madera Gratis!!!!!

Mensaje por Worsleya » 14 Mar 2014 00:25

Pues si parece un lujo. si. El tamaño parece ideal. Que la disfrutes.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Molde de madera Gratis!!!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Mar 2014 18:06

Pues si es un lujo y sirve perfectamente, yo ya llevo dos navidades intentando encontrar cajas vacias que tira la gente de botellas de vino, pero nada, no he tenido suerte o son demasiado grandes para hacer jabon, aunque tengo una que me regalo una forera que es larga y la uso solo para hacer el jabon de lavar
Grete
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 11 Abr 2013 15:27
Ubicación: Barcelona, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Molde de madera Gratis!!!!!

Mensaje por Grete » 24 Mar 2014 17:34

Que buena idea!!! Y una cosa, para que no se pegue el jabón que vas a hacer? Poner papel de cocina o encerarlo de alguna manera? Yo es que tengo uno que me hizo mi novio (es carpintero) pero no consigo qu eme queden bien los jabones con el papel de cocina (me salen als arrugas en el jabón)... he pensado ponerle aceite al molde antes d eusarlo...¿eso serviria?
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Grete
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Molde de madera Gratis!!!!!

Mensaje por Carmen » 24 Mar 2014 19:18

Grete escribió:Que buena idea!!! Y una cosa, para que no se pegue el jabón que vas a hacer? Poner papel de cocina o encerarlo de alguna manera? Yo es que tengo uno que me hizo mi novio (es carpintero) pero no consigo qu eme queden bien los jabones con el papel de cocina (me salen als arrugas en el jabón)... he pensado ponerle aceite al molde antes d eusarlo...¿eso serviria?
El acetato (que puedes comprar en cualquier papelería) va muy bien y como no se arruga, el jabón queda perfecto. Puedes usarlo varias veces porque se lava perfectamente.
El aceite penetra en la madera y no te será de ayuda; sí para superficies no porosas como silicona o acero inoxidable.
.
mendruga
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2012 16:10
Ubicación: En las nubes

Re: Molde de madera Gratis!!!!!

Mensaje por mendruga » 24 Mar 2014 19:25

A los moldes de madera hay que ponerles cosas, y aun asi yo he acuchillado 2 porque ni poniendo el papel de cocina salian, hay que asegurarse de que le pongas lo que le pongas le dejas suficiente solapa para poder tirar bien del acetato....
Grete
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 11 Abr 2013 15:27
Ubicación: Barcelona, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Molde de madera Gratis!!!!!

Mensaje por Grete » 25 Mar 2014 13:19

ok! Gracias chicas! Es que el mío va como encajado... y claro, es un poco difícil ponerle acetato.... pensaba que quizá barnizándolo o pasándole aceite el jabón no se me engancharía, pero veo que es complicado....
Así pues, me pondrá a medir y me harúa un forro de acetato o papel de cocina, además guay si sirve para más veces.
Es que hasta ahora usaba los envases de lehce, pero quiero poco a poco ir mejorando!
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Grete
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Molde de madera Gratis!!!!!

Mensaje por blanca lopez » 25 Mar 2014 18:01

Cuando llegan las navidades Mercadona vende las cajas de madera vacías, como la que has puesto en la foto, y no llegaban a 4 €.
También la puedes forrar de goma eva, la de color blanco o beig para que no destiña al jabón. Si haces la concentración al 28% hay que esperar unos días para desmoldar, pero si haces el jabón con el 35% se desmolda perfectamente al día siguiente.
:beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Molde de madera Gratis!!!!!

Mensaje por Carmen » 25 Mar 2014 23:17

Grete escribió:ok! Gracias chicas! Es que el mío va como encajado... y claro, es un poco difícil ponerle acetato.... pensaba que quizá barnizándolo o pasándole aceite el jabón no se me engancharía, pero veo que es complicado....
Así pues, me pondrá a medir y me harúa un forro de acetato o papel de cocina, además guay si sirve para más veces.
Es que hasta ahora usaba los envases de lehce, pero quiero poco a poco ir mejorando!
Para forrarlos con acetato o plástico, te pueden sevir de ayuda un par de ideas que hay en el foro: ésta en un molde cartón y esta otra de Maribel.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados