hacer sellos para jabones con la silhouette?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

hacer sellos para jabones con la silhouette?

Mensaje por blmj » 19 Mar 2014 18:25

Hola compañer@ jaboner@s!
Estaba yo pensando (cuando lo hago lo mismo la preparo gorda) que los sellitos me gustan mucho, ya tengo algunos pero como soy una antójica e intento conetener el deseo incontrolable de gastar porque creo que como siga así voy a tener que ir a terapia y ala! a gastar más!... pues resulta que los reyes me trajeron la silhouette cameo que me viene de muerte para cortar cajitas para los jabones y también trajo consigo otro vicio más que es el tema del scrap (como si tuviera tiempo suficiente!!!) pues resulta que esta maquinita corta también madera prensada, supongo qu el grosor será muy finito pero se me ocurre que podría hacerme mis propios sellos con ella cortando por ejemplo 5 piezas idénticas pegándolas con super-mega-fuerte cola o lo que se use y barnizandolas para darle algo mas de consistencia y que no se pegue y claro pegándo la figura-cebolla en una base que también se barnizaría....es una barbaridad? :roll: no sé? :?: hay algún problema técnico que se os ocurra a bote pronto...es que mataría dos pájaros de un tiro, amortizar la maquinota y personalizar mis sello...muchas gracias por adelantado wap@s :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: hacer sellos para jabones con la silhouette?

Mensaje por mendru » 19 Mar 2014 23:51

Me imagino que sí. Si no da el grosor necesario puedes hacer varias capas y pegarlas ¿no?
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: hacer sellos para jabones con la silhouette?

Mensaje por blmj » 20 Mar 2014 09:54

Hola Mendru:
que ilu! si esa era mi idea, hacer varias capas y para dar el grosor deseado y pegarlas con cola de carpintero, tampoco hace falta mucho grosor con 3 ó 4 mm creo que sobre y darle con alkil para endurecer.... no sé.. puede que no me duren toda la vida pero asi podria tener muuuuchos sellos que siempre se me antojan pocos! y si se me estropea uno volverlo a hacer.
Decidido, si tu crees que es posible voy a encargar la madera prensada total son 10 € no pierdo mucho y si no vale para eso ya se me ocurrirar como usarla.
Muchas gracias! :beso: :beso: :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: hacer sellos para jabones con la silhouette?

Mensaje por Maribel. » 20 Mar 2014 15:57

Pues a mi me parece una idea buenísima, seguro que funciona, la parte del dibujo del sello no tiene mucho grosor. Tienes que contarnos qué resulta del experimento.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: hacer sellos para jabones con la silhouette?

Mensaje por blmj » 20 Mar 2014 16:30

Gracias Maribel!
Ya os contaré si me sale, lo mismo pruebo este fin si tengo un rato porque la madera ya la encargué y si no me funciona no es mucha la pérdida y ya encontraré uso. Pero si me funciona os subo fotos!
:beso: :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: hacer sellos para jabones con la silhouette?

Mensaje por Worsleya » 21 Mar 2014 02:24

Ya nos contaras como funciona la maquina. Hace poco vi una que me mandaron la publicidad con un programa que compre de diseño y hace las plantillas, pensé que esta era solo para telas y como la vi algo cara no me fije demasiado, hoy al leerte lo he vuelto a mirar detenidamente y veo las múltiples utilidades. Ayyyy que me gustan todos los inventos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: hacer sellos para jabones con la silhouette?

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Mar 2014 09:55

Hola

Pues yo voy a ser abogada del diablo

No creo que la silouette te vaya a cortar madera, te lo digo porque yo tambien la tengo y de hecho no corta ni carton fuerte ni fieltro ni tampoco la goma eva, incluso para la tela es necesario una cuchilla especial.

Ten en cuenta tambien que la superficie de la madera superfina no puede tener la suficiente consistencia para hacer mella sobre el jabon, osea que la superfice no sea lo suficientemente cosistente para hacer una buena impresión.

Yo lo he intentado tambien con la silicona caliente, osea con la pistola de silicona hacer una especie de dibujitos y luego una vez seca y dura esa silicona intentar imprimir un jabon: el resultado no ha sido nada optimo

Lo que si da mejor resultado es utilizar la pasta modelable, de los niños para hacer figuritas, que luego seca si que funciionan con el jabon (como siempre teniendo algo de maña) ya sabes que no solo es cuestion de utilizar un buen sello, sino tambien de pillarle el truco a la dureza/consistencia del jabon)
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: hacer sellos para jabones con la silhouette?

Mensaje por blmj » 21 Mar 2014 10:12

Ya os diré pq hoy recibo el manterial, worsleya yo la cogi un poco mas barata en mitiendadearte, pq depende de las tiendas tienen un precio u otro y también si quieres la pequeña o la grande. Es verdad jabonosa exmedruga que no corta materiales muy gruesos, la madera prensada que corta es muy fina y elástica digamos que es como un carton pero supongo que algo mas duro, no lo usaría asi sin nada sino que le daría con alkil que es lo que se utiliza para endurecer la pasta de papel que aporta mas dureza pero no lo tenia demasiado claro por eso preguntaba por que existe la posibilidad de que no sea suficientemente resistente o que las capas se puedan despegar al intentar soltar el sello de jabón porque hace un poco de ventosa... pero vamos que por 10 pavos hago la prueba. Gracias a todos por vuestras opiniones, también se me ocurre que si esto no funciona utilizarlo como negativo para rellenar de algún material que solidifique y quede duro ...bueno ya veré. :beso: :beso: :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: hacer sellos para jabones con la silhouette?

Mensaje por Maribel. » 21 Mar 2014 10:58

Yo no tengo la máquina, o sea, que no tengo ni idea de sus posibilidades. Los sellos de madera que yo tengo ni siquiera creo que lleguen a 2 mm, no son muy gruesos, eso si, la madera parece muy dura
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: hacer sellos para jabones con la silhouette?

Mensaje por Maribel. » 21 Mar 2014 11:00

Ah! los sellos de fimo me han dado más o menos buen resultado, aunque hacerlos es un poco complicado.
Los que he visto geniales son los de metacrilato que hay en páginas asiáticas, son muy finitos y permiten diseños complicados
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados