Reciclar envases de tubo

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Reciclar envases de tubo

Mensaje por jabonosa pilar » 18 May 2014 07:59

Buenas

He visto esto que igual puede ser interesante, os dejo el enlace por si alquien quiere probar

http://www.youtube.com/watch?v=L_2iJLwZUNg
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Reciclar envases de tubo

Mensaje por K-simple » 25 May 2014 13:31

Estupenda idea para no meter los dedazos en un tarrito de crema. lo que me ha hecho gracia es saber que ¿todo el mundo?hacemos lo mismo, de cortar el tubo para aprovechar. es algo que nadie te enseña, jaja :lol: :lol:
Después he visto una receta de limpiador casero que me ha gustado mucho y voy a probar pues hasta ahora ando con vinagre y bicarbonato pero vas ahí, con los 2 recipientes, no sé este me parece un buen sistema y tengo alcohol de quemar (lo uso para desinfectar los cristales de las vitrinas del museo).
dejo enlace http://youtu.be/YWZEdVwnRCY
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Reciclar envases de tubo

Mensaje por Carmen » 25 May 2014 13:39

Eso de cortar los tubos es universal :lol: El otro día oí un comentario al respecto en un programa de radio: decían que todo el mundo aprovecha, con fervor, el tubo de pasta de dientes hasta que no queda ni un miligramo y, sin embargo, tiramos comida a la basura :roll:

Otro vídeo del canal de Julieta que me pareció muy práctico es del envasado al vacío casero
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Reciclar envases de tubo

Mensaje por jabonosa pilar » 25 May 2014 13:44

K-simple escribió:Estupenda idea para no meter los dedazos en un tarrito de crema...
Y porque no usas y haces la piedra verde??? hay todo un tema en el foro, la gente hasta la utiliza para la vitroceramica... sin no me iquivoco..

Todo el mundo está encantado ... yo tambien la he hecho y la tengo en casa de mi madre, que la uso cuando voy una vez cada 4 meses a visitarla y de paso hago limpieza

Hay 21 paginas de comentarios :lol: :lol: : http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... edra+verde
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Reciclar envases de tubo

Mensaje por K-simple » 25 May 2014 13:50

Carmen!!!, me encanta ese invento, yo uso esas bolsas a menudo pero nunca así. también vi un video de una jabonera que para refundir usaba esas bolsas metiendo la bolsa con el jabón en agua hirviendo. Luego abría para añadir lo que quería y despues de darle unos buenos remeneos cortaba una esquinita y vaciaba por ahí apretando. desde luego , hay mentes geniales :o :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Reciclar envases de tubo

Mensaje por K-simple » 25 May 2014 13:52

jabonosa ex-mendruga escribió:
Si, sí, ya me acuerdo de ese tema el año pasado, pero quedaba fuera de mis manos novatas. Ya volveré sobre ello, pero hoy voy a hacer esa mixtura de alcohol, vinagre y agua. Iremos probando todo. Jo, es que hay tal cantidad de soluciones. Gracias :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Reciclar envases de tubo

Mensaje por Maruja » 25 May 2014 17:14

Chicas, al igual que decimos nuestras buenas experiencias también deberíamos contar las malas, por si a alguien le sirve contaré la mía con la piedra verde, deciros que como limpiar limpia pero no veáis los atascos en el fregadero y el lavabo hubo un tiempo que todo lo limpiaba con la famosa piedra pero me encontraba atascos enormes por todos sitios, y al desmontar mi marido los desagües se encontraba trozos de la dichosa piedra, el caso es que no observé en ningún momento que se desmoronase pero allí estaban los trozos taponándolo todo, incluso tengo un problema con la lavadora y me estoy imaginando que es por culpa de mis experimentos jaboniles. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Reciclar envases de tubo

Mensaje por jabonosa pilar » 25 May 2014 17:40

Maruja hablas de la piedra original o de la que hacemos aqui...

A mi solo me ha pasado lo del atasco al utilizar almentras al hacer la pasta limpiadora tipo lush (que ademas puedes sustituir ese ingrediente por otro o no ponerlo)..

y otra cosa tu casa es nueva o es una casa vieja... por ejemplo la casa donde yo vivo tiene las tuberias "caducadas" pero hay un vecino que se ha negado a que entrasen en su casa a cambiarlas y del 5º para abajo las tuberias están sin cambiar.. no te cuento el olor y el veneno que me estoy bebiendo por culpa del cabritillo ese


P.D. mejor seguir comentando en el tema de la piedra limpiadora no?? que nos vamos por los cerros .... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Reciclar envases de tubo

Mensaje por Carmen » 25 May 2014 18:18

jabonosa ex-mendruga escribió:P.D. mejor seguir comentando en el tema de la piedra limpiadora no?? que nos vamos por los cerros .... :lol: :lol:
Pero el tema era lo de los tubos, ¿no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Reciclar envases de tubo

Mensaje por K-simple » 25 May 2014 19:05

Pues metida en el tema tubos paso a tuberias. A mi me montó unos tochos cegadores ese limpiador de polvo de mármol para la encimera. Se iba acumulando en el sifón y solidificando. Al sotar por abajo parecian piedras. me pregunto si los jabones de avena, no la coloidal sino los granos aplastados que se ponen para exfoliar no cegaran también. Carmen, todo queda en tema tubos :lol: :lol: :smt041
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados