Molde ¨Lekue Duo¨ (Silicona + cerámica)

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Molde ¨Lekue Duo¨ (Silicona + cerámica)

Mensaje por Sayti » 04 Jun 2014 09:58

Imagen

Hola, quería agradecer la cantidad de información que he recibido de vosotros y lo que he aprendido, y lo único que se me ocurre hacer por ahora es aportar la información de este molde.

Me ha parecido genial: los jabones gelifican correctamente, se desmolda perfectamente, se puede usar la base de porcelana para cortar, en fin..
Cabe 1500 g de jabón.

Lo conseguí a través de Amazon por 17 euros, por eso me ha sorprendido verlo ahora en Ebay por 45!!
Los gastos de envío fueron gratuítos (a veces tienen ofertas así, supongo qure para enganchar gente), pero si no, Amazon no es muy caro (2'99)

He hecho en este molde desde jabones sencillos, como el Castilla, hasta otros con más complicaciones o ingredientes, y todos sin problemas. Sólo un detalle: en algunas ocasiones los laterales se han ensanchado a causa del peso. Lo solucioné poniendo cosas en los laterales (libros tumbados) para sujetar.

Gracias por todo lo que aportáis.
Adjuntos
molde lekue duo
molde lekue duo
P1040654.jpg (149.24 KiB) Visto 3784 veces
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
ELVISA
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 21 Mar 2013 11:40
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Molde ¨Lekue Duo¨ (Silicona + cerámica)

Mensaje por ELVISA » 04 Jun 2014 14:43

Muchísimas gracias , lo acabo de comprar y deseando que me llegue . Ya que el anterior que compre era de madera de pino y después de gastarme 70 euros me ha durado 4 meses , se me abrió en dos , se ve que la madera no estaba seca del todo y con la temperatura andaluza .... , he intentado pegarlo y ponerle goma Eva pero aún así nada . Así qué me has aportado una gran ayuda.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Molde ¨Lekue Duo¨ (Silicona + cerámica)

Mensaje por Maribel. » 04 Jun 2014 23:18

Vi ese molde en una tienda americana y me encantó la idea. No lo compré porque era caro (no me acuerdo ahora mismo cuanto costaba) Me alegro saber que funciona tan bien y a lo mejor otro día que lo vea lo miro con otros ojos ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Molde ¨Lekue Duo¨ (Silicona + cerámica)

Mensaje por Sayti » 05 Jun 2014 08:14

ELVISA escribió:Muchísimas gracias , lo acabo de comprar y deseando que me llegue . Ya que el anterior que compre era de madera de pino y después de gastarme 70 euros me ha durado 4 meses , se me abrió en dos
Bueno .. De este temo que se me abra en mil !! :-)
Es lo malo del plato de porcelana. (habrá que tener preparado una tablilla a medida por si ocurre la desgracia)
Pero ya llevo hechos en él unos cinco jabones y creo que merece la pena.
Parece que todo sale bien.
Incluso uno que se calentó bastante y tuvo una gelificación muy llamativa (cambió a un color muy oscuro y se hizo gel blando como nunca: era de leche de cabra y avena y al meterlo en el molde estaba bien durito) y a la mañana siguiente estaba duro, manejable, transportable (lo digo por la silicona: siempre leo que tarda en ponerse duro y que el jabón queda blando. En este molde creo que el plato se nota)
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Molde ¨Lekue Duo¨ (Silicona + cerámica)

Mensaje por Sayti » 15 Jun 2014 11:35

Este es el arreglo que le hago al molde si quiero que me salgan las paredes del bloque más rectas:
supersencillo, unas tablillas que encontré que entraron a la perfección y até con unas cuerdas. Sin mucha presión.
(por supuesto que el arreglo se puede mejorar con elementos más estéticos)

A veces me gusta que salga el jabón con las paredes un poco redondeadas pues le da aspecto rústico, pero las otras que le quiero más recto, le doy esta solución.

En la siguiente imagen pongo un ejemplo de pared ¨redondeada¨, para que veáis que no es exagerada la redondez.
Adjuntos
redondez sin tablillas
redondez sin tablillas
P1040960- caléndula detalle redondez.jpg (143.97 KiB) Visto 3363 veces
tablillas
tablillas
P1040976.jpg (184.34 KiB) Visto 3363 veces
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
garcia_laguna
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 17 May 2013 17:41
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Molde ¨Lekue Duo¨ (Silicona + cerámica)

Mensaje por garcia_laguna » 17 Jun 2014 12:51

Yo también me he comprado uno en una tienda de accesorios y utensilios de cocina :lol: :lol: , aquí en Mostoles. Me ha salido por unos 22 €. Pero tendré que hacer los mismo que Sayti, porque se esparcen los laterales y no queda rectito el jabón :? .
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Molde ¨Lekue Duo¨ (Silicona + cerámica)

Mensaje por pompajabon » 26 Feb 2016 10:19

Para los que tengáis este molde me gustaría comentaros que el plato de cerámica tiene recambio. Es decir, si hay algún "accidente", la cosa tiene remedio.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Molde ¨Lekue Duo¨ (Silicona + cerámica)

Mensaje por Sayti » 26 Feb 2016 21:34

Gracias, es bueno saberlo.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Molde ¨Lekue Duo¨ (Silicona + cerámica)

Mensaje por Uro » 27 Feb 2016 10:22

Yo hago el jabón en un molde de plum cake de silicona y siempre me salen bien los jabones. También le pongo libros para que no se abombe. El precio es bastante inferior y el resultado el mismo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados