Forrar moldes

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
lapepeta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 21 Mar 2009 00:09

Re: Forrar moldes

Mensaje por lapepeta » 19 Nov 2009 11:46

Yo los forro segun la primera explicacion de Maribel... pero como no.. prefiero que me los forre Ricardo, que lo hace mucho mejor que yo... ;) ;) ;) ;)
DjNoviembre

Re: Forrar moldes

Mensaje por DjNoviembre » 19 Nov 2009 11:56

sira escribió:Si es que como pa' no adorar a esta profe...
:lol: :lol: :lol: ay lo que me he reido imaginándote peleando con el film y tu amiga pensando: y va la joía y me dice que es sencillísimo... :lol: :lol: :lol:
Yo siempre lo hago cómo explica Marina en el segundo caso, osea, hice un molde de cartón de las medidas del molde de madera y lo forro, aprender ésta técnica me cambió la vida, al menos ahora no me peleo con los plásticos como Sira.
nela63
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 21 Sep 2009 22:11
Ubicación: lerida
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Forrar moldes

Mensaje por nela63 » 01 Feb 2010 19:04

A buenas horas mangas verdes!!! :shit: se me habia pasado este post,con las peleas que tengo con el papel :lol: lo que hago ,cuando estoy trankilita,me dedico a forrarlos todos y así cuando me entra el jaboneo...solo tengo que estar por el jabón :lol:
GRacias Maribel,estas en tó :beso:
Feliz año a tod@s
Avatar de Usuario
kikobust
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 18 Feb 2010 06:40
Ubicación: Lima-Perú

Re: Forrar moldes

Mensaje por kikobust » 25 Abr 2010 18:20

Marina escribió:El plástico funciona para casi todas las recetas, aunque en algunas recetas blandas se pega un poco. Yo he usado el de forrar libros y la ventaja es que lo lavas y lo vuelves a usar.
besos
Hola Marina, quiere decir que no acostumbras aplicarle nada al forro plástico para evitar que se pegue?
Si le aplicas algo, ¿que es lo que le aplicas?.

Abrazos.
Cuando sepáis dejar que vuestros pensamientos se disuelvan solos a medida que surgen, atravesarán vuestra mente de la misma manera que un pájaro cruza el cielo, es decir, sin dejar huella.
vitamina

Re: Forrar moldes

Mensaje por vitamina » 04 May 2010 21:43

hola tengo algunas dudas sobre forrar moldes... a ver si podeis ayudarme!!!. los moldes desmontables de madera tambien se forran? y los de metacrilato?.... si no se forran le poneis algo para que no se pegue el jabon? ..... saludos... gracias :roll:
anatetrujilloa
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 09 May 2010 19:01
Ubicación: Venezuela

Re: Forrar moldes

Mensaje por anatetrujilloa » 12 May 2010 15:36

ahh qué bien! pero, es que soy nueva y no entiendo. ¿el cartón es para hacer otro molde o para forrar por dentro el molde de madera, algo así como uan especie de papel de cera o lo que viene siendo el "enharinado" de las los tortas?
Búsquenme en las redes sociales: @anatetrujilloa
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: Forrar moldes

Mensaje por Mireia » 12 May 2010 15:47

jajajjajajajajaja no he probado la segunda explicación de nuestra profe, y lo haré!! lo que a mi me pasa es que con el papel de horno (el del ldl mejor, jajajjajaja) es que siempre me salen arrugas en el jabón, snif...
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
silviamira
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 15 May 2009 22:16

Re: Forrar moldes

Mensaje por silviamira » 19 May 2010 21:36

Anda, yo me había perdido este hilo...
¡Qué magnífica idea lo de usar un "pseudo-molde" de cartón para cortar a medida el plástico!

Yo a veces reutilizo el plástico de algunas bolsas (no de supermercado, sino plástico más grueso), y luego lo tiro. Pero quizás es mejor idea utilizar plástico de forrar libros, que es aún más grueso y se puede reutilizar muchas veces :P

¡¡¡Gracias!!! ;)
enebat

Re: Forrar moldes

Mensaje por enebat » 20 May 2010 00:47

Veo que hablais de forrar moldes y me gustaría recordar un sistema que he leido en este foro y no recuerdo donde. El caso es que seguí su indicación e hice un forro para mi caja de cartón con cartulina gruesa que luego plastifiqué pieza a pieza y uní con airon-fix. Antes de meter este forro en la caja, le pongo cello juntando y sellando las esquinas. Cuando tengo que desmoldar, tiro de este invento (hacerlo un poco mas alto que la caja) y ya está. Quito el cello, abro las paredes y ¡listo!, se limpia con agua y hasta la siguiente.
También tengo unos moldes de plástico (son de membrillo y se los pedí al charcutero) que aunque me gustaba el tamaño me costaba mucho desmoldar, así que lo solucioné de este modo:
Molde_e68be5.jpg
Molde_e68be5.jpg (24.09 KiB) Visto 1709 veces
Ah!, aquí también tapo por si las moscas, los agujeros de abajo con cinta de embalar
Espero que a alguien le sirva
Cynthia.gr

Re: Forrar moldes

Mensaje por Cynthia.gr » 27 May 2010 11:10

Se puede usar film de cocina, el mismo que usamos para cubrir una vez que esta en el molde?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados