Forrar moldes

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Forrar moldes

Mensaje por Maribel. » 18 Nov 2009 20:16

Me pregunta Sira (¡qué chica más maja!) cómo se forran los moldes con papel, y retomo la explicación que en su día puse en Pinsapo:
Te hago un dibujo así un poco a grandes rasgos.
Imagen
Corta el papel como en el dibujo, el rectángulo central es el fondo de tu molde, dobla por las líneas rojas marcando muy bien el doblez en el papel, luego por las líneas verdes, y cuando tengas marcados esos dobleces, los rectángulos que en el dibujo aparecen en gris los pliegas sobre sí mísmos por las líneas moradas, de manera que las dos lineas, la verde y la roja que forman ese cuadrado, coinciden. doblas esos picos hacia dentro y los sujetas con celo o con grapas por fuera de los laterales. Lo colocas dentro del molde y cortas los ángulos del papel
que sobrepasa la altura de tu molde y los vuelves hacia afuera fuera de tu mode el sobrante. No se si está muy bien explicado :oops: :oops:

Otro truco que funciona muy bien y es muy cómodo es este:
He cortado un cartón a la medida del interior de los cajones, que sirve para forrar los moldes de forma mucho más sencilla. Cortas el plástico o papel y “envuelves” el cartón como si fuese un regalito, no hace falta medir ni gaitas; Con ayuda del propio cartón, colocas el forro en su sitio y vuelves hacia afuera los sobrantes, que se pueden sujetar con una goma o más cinta celo.
ImagenImagen
y ya tienes el forro del molde hecho sin complicarte :wink: Ahora solo tienes que sacar el cartón.
Imagen

Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Forrar moldes

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Nov 2009 22:18

Hay profe, me ha gustado mucho mas la ultima explicacion :smt084 :smt084 , pero lo que mas me gustaría es tener a alguien que me los forrase :lol: :lol: :lol: :smt104 :smt104
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Forrar moldes

Mensaje por alicedreams » 18 Nov 2009 23:18

Eres un genio Maribel, estoy utilizando los moldes del megataller y el de silicona ayer se rompió un poco por los lados, al final logré forrar la caja de cartón con papel antiadherente y funcionó perfecto pero estuve peleando un buen rato y hoy he vuelto apañar el de silicona que por cierto es perfecto
Tomo nota de tus datos que son una gran ayuda
:beso: :beso: :beso:
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Forrar moldes

Mensaje por dormi2251 » 18 Nov 2009 23:39

Tus explicaciones geniales como siempre, yo creo que ibas para profe Maribel :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Forrar moldes

Mensaje por carmeta » 18 Nov 2009 23:44

Genial, no había caido en usar plástico. Hoy me he peleado con el papel de horno y el molde de madera
pero al final es posible que haya quedado bien.
He hecho jabón de kiwi-lima-leche de coco, con aroma de plátano, limón y lima y ha quedado, creo, estupendo. mañana fotos. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Forrar moldes

Mensaje por mayant » 19 Nov 2009 00:12

Ya que aqui se esta hablando del forro de los moldes se puede usar plastico para forrar el molde y cuando se saca el jabon del molde con el palstico se despega bien? yo creo que debe de valer pero lo pregunto por si alguien lo ha echo? Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Forrar moldes

Mensaje por Maribel. » 19 Nov 2009 00:29

El plástico funciona para casi todas las recetas, aunque en algunas recetas blandas se pega un poco. Yo he usado el de forrar libros y la ventaja es que lo lavas y lo vuelves a usar.
besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Forrar moldes

Mensaje por Maribel. » 19 Nov 2009 10:08

isabel escribió:y como no, todo lo que usa Marina lo uso yo, y funciona.
....Y viceversa :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
sira

Re: Forrar moldes

Mensaje por sira » 19 Nov 2009 10:32

Si es que como pa' no adorar a esta profe.

Aqui la chica maja ( gracias :oops: :oops: queda con una "amiga" que me iba a enseñar a coser a máquina y yo a forrar el molde ...ella cosiendo y yo toda lista que me pongo en plan: es sencillisimo y al rto ya empiezo: me cago en su padre como se arruga este papel ...pero será jodio como se mueve. Al final la regalo el molde de madera, el papel todo arrugado y la digo muy seria: mejor no compres el del Albal que resbala mucho, se hace mejor con el del Lidl :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El fin de semana volveré a quedar con ella y se lo haré bien. Eso si, me he reido mogollón ...y yo en la máquina de coser pues como que también me tuerzo todita :-)
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Forrar moldes

Mensaje por pilaralcala » 19 Nov 2009 11:25

Muchas gracias, es una suerte tenerte entre nosotr@s, siempre nos das unas ideas fantasticas y tienes solucion para todos nuestros problemas. Tu tambien eres muy MAJA. Muchos :kiss2: :kiss2:
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados