Cortadora de Jabón

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Akraia
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 07 May 2014 20:45
Ubicación: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cortadora de Jabón

Mensaje por Akraia » 27 Jul 2014 21:23

Elena... escribió:Lo del nivel creo que lo ideal sería preguntarle directamente al vendedor...
:lol: :lol: :lol: Es que los chinos piensan en todo por eso me extraña que lo pongan así por así...si me entero de algo, también os lo cuento, porque la curiosidad me puede :mrgreen:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cortadora de Jabón

Mensaje por Elena... » 27 Jul 2014 23:30

Pues acabo de hacer un jabón doméstico y enmoldarlo, y creo que al enmoldarlo se me ha iluminado el motivo del nivel...puedo equivocarme claro porque no estoy dentro de la cabeza del artesano. Pero cuando echaba la masa me percaté de que si nuestra mesa de trabajo, encimera o lo que sea donde ponemos los moldes en los que echaremos el jabón no están en nivel pueden logicamente llenarse ligeramente más de un lado que de otro, y las pastillas resultantes por muy bueno que sea el cortador, no serán completamente iguales en altura...y para igualar, se perdería jabón de más si se usa luego la cuchilla alisadora...

Y también puede ser útil usar el nivel para hacer un molde casero, pues recuerdo que un amigo me hizo hace años un molde con unos pedazos hermosos de madera que me quedaron de unas puertas, pero no me lo hizo nivelado por ningún lado, yo siempre me preguntaba porque me costaba tanto de desmoldar, tenía que sacar siempre un trozo de una punta antes y luego empujar la barra para adelante y así ya lo podía sacar, si hubiese utilizado un nivel para hacer el molde, no habría sufrido tanto para desmmoldar, y además las pastillas siempre tenían un aspecto de inclinado y no era sólo por no tener un buen cortador, era por no tener un molde nivelado. Bueno aquel molde lo tiré, sólo uso de silicona hace tiempo.

Ah, creo que este jabón no usaré la sierra porque será extremadamente duro, ya os contaré cuando la use.
Pero vamos como imaginaba, lo del nivel es para buscar la perfección, eso creo... ;) Si se os ocurre otra cosa o descubrís el motivo del fabricante ya contaréis, seguro que si nos leyera se reiría. :lol:
Avatar de Usuario
Akraia
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 07 May 2014 20:45
Ubicación: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cortadora de Jabón

Mensaje por Akraia » 28 Jul 2014 17:04

Desde luego, tiene lógica, pero bueno, teniendo claro que es un nivel y éste se supone que sirve para nivelar, pues a partir de ahí ya es cuestión del uso que le queramos dar y la imaginación que le queramos echar...y, teniendo en cuenta que de eso tenemos bastante, el que lo ha puesto alucinaría (o se daría de cabezazos :smt101 ) viendo las utilidades que le damos y que a lo mejor no tienen nadita que ver con lo que él había pensado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo también uso moldes de silicona rectangulares (los que venden en AZ) y me van de vicio :smt085
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cortadora de Jabón

Mensaje por Elena... » 28 Jul 2014 21:48

La verdad es que es lo único con sentido aparente, cuando anoche enmoldé me di cuenta de ese hecho mi mesa no estaba nivelada y al caer el jabón tendía a estar más alto de un lado que del otro, nada exagerado claro :lol: pero como andaba con lo del nivel fresco en la mente me percaté de ello, mientras otras veces simplemente si lo vi, no le di importancia alguna.

Por cierto esta mañana corté el jabón aún caliente estaba a 35º la temperatura ambiente a 30, ya estaba durito todo el exterior, era un domético al 40 de concentración y al -10 de engrasado, así que probé la sierra con él y estupendo, no se me salió el alambre...también usé las guillotinas, la ondulada y la otra, todo, lo use. :lol: aparte de otros muchos moldes de silicona, florales y demás, los rectangulares que yo uso son este modelo, http://www.ebay.es/itm/NEW-RECTANGLE-CL ... 4183aacef9 suelen ser dificiles de encontrar, cuando los encontré, me abastecí de suministro de por vida. :lol:
Avatar de Usuario
Akraia
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 07 May 2014 20:45
Ubicación: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cortadora de Jabón

Mensaje por Akraia » 28 Jul 2014 23:53

Es que hay que sacarle partido a todo, todo y todo :D Ese molde está genial :shock: yo solo he visto uno parecido de color verde fosforito en una de esas tiendas que tienen cosas de cocina muy originales (y también bastante caras :smt080 ) pero no lo compré porque un poco grande. Yo los he visto similares a jaboneras americanas. Yo uso este de AZ, el rectangular "Tadition":
http://www.aroma-zone.com/aroma/accessoire_fra3.asp
Me gusta porque tiene las paredes y la base muy gruesas y consistentes, y no se deforma al verter la mezcla (solo si se llena casi hasta el tope se comba un poco), me da para 5 pastillas gruesas, ya que no me gusta hacer mucho jabón de una vez malabares
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cortadora de Jabón

Mensaje por Worsleya » 29 Jul 2014 04:07

Se usa con un cortador de cuchilla, compre uno en eBay hace tiempo, me costo sobre tres euros y va bien para las barras.
Se ve uno igual en el enlace, al final de la pagina.
El cortador lo tenia en seguimiento en Aliexpress y un día por otro hasta que se terminaron, me fastidiaba pagar por el envío tanto como por el cortador.
Los han repuesto y me lo estoy pensando.
http://www.aliexpress.com/item/Two-in-o ... 97012.html
http://www.aliexpress.com/item/Two-in-o ... 92134.html
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cortadora de Jabón

Mensaje por Elena... » 29 Jul 2014 11:40

Akraia, está muy bien tu molde, para mi me resulta pequeño, yo me pongo de tarde en tarde a jabonear y cuando me pongo hago para mucho tiempo...muy rara vez hago poca cantidad. Los que yo uso me gustan también porque son indeformables, los conocí gracias a una forera que organizó en una ocasión una compra conjunta, sólo compré 2 en aquella ocasión y necesitaba algo más y para tener de reserva...así que busqué y busqué...
Worsleya, si mucho lo piensas se volverán a agotar, es cierto que duele que el envio pueda ser a veces hasta más caro que el producto, a mi si algo me interesa no miro el envio como precio individual, hago la suma y directamente me imagino eso como precio del producto y estudio si me vale la pena...si realmente lo voy a amortizar, cuan necesario me es, o si simplemente hace mucho que no me he hecho un auto regalo, si puedo permitirmelo etr... :beso:
Avatar de Usuario
Savannah
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ene 2020 12:09
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cortadora de Jabón

Mensaje por Savannah » 24 Ene 2020 02:20

Rescato este post de cortadoras porque justo estoy mirando en Aliexpress y tengo dudas entre 2 modelos, ambos parecidos a los que los foreros del hilo mencionaban: Uno con alambre y otro con guillotinas. Cuál creéis que es mejor? De precio son similares, de ahí mi indecisión :lol: :


El de alambre:
https://es.aliexpress.com/item/33056996 ... 808e170f31

El de guillotina:
https://es.aliexpress.com/item/32976155 ... 51b5ba0c76
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cortadora de Jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Ene 2020 08:59

No se donde vives, yo he comprado varios de los simples y de los mas elaborados, de corte vertical y horizontal ...pero si eres española (no indicas la localidad) lo mejor es el cortador definitivo (uno para todo) sirve para jabones grandes y pequeños para tandas monstruosas y corte en horizontal que es estupendo para las tecnicas jaboneras

el cortador es este y menxu acepta encargos viewtopic.php?f=27&t=25102&hilit=cortador+definitivo
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Cortadora de Jabón

Mensaje por Alidase » 24 Ene 2020 09:07

Hola Savannah!!
Yo tengo el de alambre y me gusta bastante, es mas ancho que el de guillotina, que lo tengo parecido pero con cortador de hilo de pescar y no me iba bien, asi que compré en Aliexpres el de alambre y me va estupendo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados