Pseudo alambique

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Pseudo alambique

Mensaje por Malu » 29 Jul 2014 10:43

Hola a tod@s!
Hoy quiero compartir con todos vosotros mi pseudoalambique casero. En realidad no he conseguido aceites esenciales pero sí unos hidrolatos fantásticos. :lol:
Los materiales que he usado son
- Olla M.g.f.sa antigua (desechada por mi madre)
- Bidón de agua destilada (reciclado) y botella pequeña tb reciclada
- Tubo de silicona (regalo)
- Espiral desechada del taller (regalo)
- Fijadores, que al igual que el tubo y la espiral se pueden comprar en cualquier ferretería

En primer lugar he cortado el fondo del bidón de agua destilada y agujereado los tapones de las dos botellas
Y después lo lleno de agua y al congelador, teniendo cuidado de que el tubo de silicona quede fuera para que el agua al congelarse no lo cierre. La espiral es de un material muy duro y no se espachurra al congelarse.
También he sableado la casa de mi madre y me he quedado con un macetero que me viene al pelo (puesto del revés)
Y ya sólo queda poner agua, un par de piedras que sobrepasen el agua, el cestillo con las flores, hojas … (lo que queráis, yo he puesto lavanda) en la olla, cerrarla, ajustar el tubo de silicona y esperar que se el calor haga su trabajo
Aquí tenéis el montaje
He usado una botella encima del perolón grande para que el tubo de silicona quede alto y el vapor pueda circular mejor.
Ya veis que es bastante traperillo, pero a mí me funciona, así que tan contenta.
Espero que a alguien le sirva
Saludos para tod@s
Adjuntos
Montaje 1.JPG
Montaje 1.JPG (15.57 KiB) Visto 2154 veces
Tapones.JPG
Tapones.JPG (18.92 KiB) Visto 2154 veces
MaterialesJPG.JPG
MaterialesJPG.JPG (20.17 KiB) Visto 2154 veces
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Pseudo alambique

Mensaje por Malu » 29 Jul 2014 10:47

Sigo con las fotos.
Saludos, :beso: :beso:
Adjuntos
Montaje 2.JPG
Montaje 2.JPG (15.72 KiB) Visto 2152 veces
Macetero al reves.JPG
Macetero al reves.JPG (18.36 KiB) Visto 2152 veces
Montaje final.JPG
Montaje final.JPG (30.48 KiB) Visto 2152 veces
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Pseudo alambique

Mensaje por caribeñajaboneando » 30 Jul 2014 02:14

Pues Malu a mi me parece genial! si se lo muestro a mi marido me lo copia :mrgreen: :mrgreen:
te felicito!
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
IsabelP
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2014 13:02
Ubicación: España

Re: Pseudo alambique

Mensaje por IsabelP » 30 Jul 2014 09:51

Madre mía.....tecnología punta! Enhorabuena y gracias por compartirlo!!! :)
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Pseudo alambique

Mensaje por axonatriz » 30 Jul 2014 19:11

Jopé, Malu, pues si que eres ingeniosa !!! Felicidades por ese trabajo !!! :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Pseudo alambique

Mensaje por Maruja » 30 Jul 2014 20:15

¿Y podías explicar el paso a paso del agua desde que comienza su viaje desde la olla?, lo de la perola de al lado con la botella encima no lo entiendo. :beso:
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Pseudo alambique

Mensaje por Malu » 06 Ago 2014 23:36

Hola a tod@s!
En primer lugar pedir perdón por tardar tanto en contestar, he estado fuera y sin móvil, que el muy puñetero decidió por su cuenta aprender a bucear. Y ahí lo tengo, enterrado en arroz :smt093 esperando que vuelva a la vida.
Maruja, el paso a paso es muy sencillo:
1. Pongo agua destilada en la olla y unos cantos de río que sobresalen de la misma.
2. Apoyado en los cantos pongo el cestillo con las hierbas, flores o lo que quiero 'hidrolatear'
3. Cierro la olla y pongo todo el talabarte de tubos
4. Lo de poner la olla grande con la botella encima es porque leí hace mucho tiempo que es mejor que el vapor siga su tendencia natural a subir y luego precipite a la espiral. Igual estoy equivocada y es una tontería hacerlo así. La verdad es que no me convence demasiado porque a la mínima se cae. Aunque la última vez lo sujeté con una pinza, ya estoy maquinando para hacerme un alza enganchada al macetero para sujetar el tubo de silicona. Seguro que hay alguna forma :smt028
Tecnología punta a tope, jajajajaja
Espero haberte ayudado :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados