Nuestro molde desmontable

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Nuestro molde desmontable

Mensaje por Carmen » 20 Ago 2014 23:29

Al forrarlo no veo cómo se pueden insertar los separadores para hacer los firulillos. Creo que sería más práctico, y más sencillo porque no hay que hacer ranuras en las piezas de madera, poner un accesorio exterior del que se puedan colgar los separadores.
Algo así como estos.
joaquinllano
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 04 Sep 2011 18:57
Ubicación: Tenerife

Re: Nuestro molde desmontable

Mensaje por joaquinllano » 25 Ago 2014 14:00

Muchas gracias caribeñajaboneando.

CarmenSaal, nosotros habíamos pensado colocar los separadores a la vez que se va forrando, por ejemplo el suelo se coloca el papel
de horno encima, se meten los separadores de los furulilos, después se hace lo mismo con las tapas de las puntas (las estrechas) y por último se colocan las tapas laterales largas. Tiene juego suficiente para encajarlo todo y que luego quede apretado para que no se desmonte.

Esa parte todavía no la hemos probado porque no tenemos las tapas plásticas para encajarlas, en cuanto lo probemos os contamos.

De todas formas la idea del accesorio que propones es muy buena, hablaremos con la persona que nos ha hecho el molde y diseñaremos uno a ver cómo queda. ¡Muchas gracias por la sugerencia!

Saludos
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Nuestro molde desmontable

Mensaje por Carmen » 25 Ago 2014 15:45

Si se encajan los separadores en las ranuras, forradas, del fondo hará que el papel de horno se quede arrugado una vez que se quiten los separadores. Eso puede darle al jabón un efecto que guste o tener que rebanar una capa de la barra para dejarla lisa.

Los separadores que he visto en vídeos y fotos hechos especialmente para firulear se sujetan bien sobre el mismo molde si son del tamaño preciso. Hacer ranuras en los bordes de las piezas pequeñas aseguran que no se muevan. La idea de hacer un accesorio externo con varios orificios permite hacer más combinaciones, por eso puse el enlace.
También se puede poner un accesorio interior con varias muescas para encajar los separadores, como éste.

Espero que deis con el molde perfecto para que los foreros canarios se ahorren los contratiempos habituales con sus compras.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Nuestro molde desmontable

Mensaje por Worsleya » 26 Ago 2014 14:38

Este ultimo que pone Carmen, lo compre en Aliexpress, primero completo con separadores para pastillas y caja de madera, (dos centímetros de grosor) y luego estos otros que los venden sueltos igual que los moldes de silicona, de 1 kilo y de 1.200. se desmoldan muy bien. La caja de madera encarece mucho, pero sin ella se estiran los moldes, claro que sirve hasta una de cartón, porque solo es para mantenerlo.
La de madera que me hicieron tipo puzle, la forre mal al segundo uso, se le salió sosa y quedo casi inservible. con una pequeña grieta que quede en el papel es suficiente para que la madera se deteriore.
A este tipo de moldes hay que darles un tratamiento para evitar disgustos. Un día que este aburrida se lo daré al mío, tipo invernadero o macetas, con bandejas de la fruta o la carne, o esos cochos blancos que vienen sujetando aparatos, (que no recuerdo como se llama) con disolvente.Se aplica con brocha y ya no pasa liquido, en este caso sosa o aceite si queda mal forrada. Supongo que haya otros tratamientos, pero este es fácil y barato.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados