Pie de la batidora negro tras jabonear

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
Tila
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 12 Ago 2014 20:12
Ubicación: Sachsen, Alemania

Pie de la batidora negro tras jabonear

Mensaje por Tila » 12 Ago 2014 20:52

Holas a todxs!

Os cuento, acabo de hacer mi primer jabón (receta básica con aceite de oliva, en frío), y cómo no, primer problemilla. No con el jabón, con la batidora. El pie de batidora se ha quedado negro, lo he visto cuando iba a lavarlo todo. ¿será que el pie no es de acero inoxidable?, la batidora me la pasaron de segunda mano, lo miré por internet y ponía que sí que era acero inoxidable. Si os sirve de algo, la batidora se llama "Severin Profi-Mix", ¿la tenéis algun@? ¿Tengo que buscarme otra batidora?

Muchas gracias!! (es genial este foro, no se me ocurre dónde más podría preguntar algo así :lol: )

Tila
Avatar de Usuario
Akraia
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 07 May 2014 20:45
Ubicación: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pie de la batidora negro tras jabonear

Mensaje por Akraia » 12 Ago 2014 23:01

Pues sí que es raro :? En teoría si fuese de acero inoxidable no debería pasar eso, yo he utilizado algún utensilio de acero inoxidable y nunca me ha ocurrido nada parecido. Tal vez sea lo que tu dices y tu batidora no sea de acero inoxidable y tenga alguna mezcla de algún material que reaccione con la sosa :smt080 A ver si los más expert@s pueden aclararte algo más.
Un saludo
joaquinllano
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 04 Sep 2011 18:57
Ubicación: Tenerife

Re: Pie de la batidora negro tras jabonear

Mensaje por joaquinllano » 13 Ago 2014 00:09

Por lo que se ve en las fotos en internet parece acero inoxidable, pero no tiene por qué ponerse negro.

Yo también he usado acero inoxidable y nunca me ha pasado. Tiene toda la pinta de que el pie no es de acero inoxidable.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Pie de la batidora negro tras jabonear

Mensaje por Carmen » 13 Ago 2014 00:11

La que uso es similar a ésta. Tiene, como mínimo, 25 años.
La primera vez que la usé para jabón vi que la parte metálica cambió un poco el color por efecto de la sosa, pero no ha sufrido más cambios. Al jabón no le afecta y a los purés y mayonesas, tampoco. Es de ésas que se fabricaban para que duraran toda la vida. Y está durando.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Pie de la batidora negro tras jabonear

Mensaje por Maribel. » 13 Ago 2014 01:31

Si se pone negro, lo más seguro es que el pie sea de aluminio. algunas batidoras tienen el pie de aluminio en vez de acero, se distingue porque es más blanco y más ligero, y los imanes no se pegan. Cuando lo metes en el lavaplatos pierde el brillo muy facilmente y se pone blanquecino. El aluminio reacciona con la sosa poniéndose negro
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Tila
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 12 Ago 2014 20:12
Ubicación: Sachsen, Alemania

Re: Pie de la batidora negro tras jabonear

Mensaje por Tila » 13 Ago 2014 09:50

Gracias a todxs por vuestras respuestas!

Entonces, la duda que me queda es; ¿el aluminio se descompone con la sosa, y va al jabón? ¿la pasa algo malo al jabón que he hecho por haberlo hecho con esa batidora? hoy lo he desmoldado y tiene muy buena pinta, sería una pena...
Tila
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 12 Ago 2014 20:12
Ubicación: Sachsen, Alemania

Re: Pie de la batidora negro tras jabonear

Mensaje por Tila » 13 Ago 2014 17:07

He comprobado que los imanes no se le pegan. Mal asunto. ¿Carmensaal, a la tuya se le pegan?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Pie de la batidora negro tras jabonear

Mensaje por Maribel. » 13 Ago 2014 17:12

La verdad que no se hasta qué punto afecta al jabón. Imagino que si se quedasen restos, se quedarían negros, así que vigila al cortar el jabón si se han quedado residuos oscuros.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Tila
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 12 Ago 2014 20:12
Ubicación: Sachsen, Alemania

Re: Pie de la batidora negro tras jabonear

Mensaje por Tila » 13 Ago 2014 17:19

Ya lo corté, y de momento no se ve nada negro...parece que hay esperanza jeje
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Pie de la batidora negro tras jabonear

Mensaje por Carmen » 13 Ago 2014 23:45

Tila escribió:He comprobado que los imanes no se le pegan. Mal asunto. ¿Carmensaal, a la tuya se le pegan?
No, no se pegan. Y acabo de usarla para hacer gazpacho :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado