Desmolde fácil de jabones en cajas de plástico

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Desmolde fácil de jabones en cajas de plástico

Mensaje por axonatriz » 17 Ago 2014 03:01

Pues sí, compañerit@s mí@s, ayer hice un jaboncito para aprovechar el aceite de freír los pescaitos aquí en la playa; pues ya nos vamos y a saber cuando volvemos. Lo enmoldé en una caja de plástico pulverizada con agua, para comprobar si ocurría lo mismo que con el jabón del tema que os enlazo, y efectivamente, salió con sólo inclinar la caja :o ; para mí es un alivio, ya que me gusta usarlas de molde. Si probais algun@s, contadnos que tal os va. :beso: :beso:


viewtopic.php?f=8&t=19511.
Adjuntos
2014-08-14 23.48.13.jpg
2014-08-14 23.48.13.jpg (97.62 KiB) Visto 5826 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Desmolde fácil de jabones en cajas de plástico

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Ago 2014 12:43

Pues si que es interesante eso que cuentas de que se puede desmoldar bien el jabon solo mojando el plastico

Yo en mis comienzos utilizaba los tuper y jamas conseguí desmoldar un jabon como Dios manda, (claro no lo mojé), algunos se fueron a la basura, otros los acuchillé vilmente y otros envases de plastico murieron salvajemente mutilados :lol: :lol:.

Aparte de eso justamente el hecho de usar plastico (mi experiencia no ha sido muy buena) ha hecho que quedan como humedos y pastosillos haciendo aun mas dificil el desmoldamiento..

Aun asi te agradezco mucho que compartas tu experiencia, subo el tema y quedo a ver que otras compañeras y compañeros jaboneros osados prueban este descubrimiento y a ver si les resulta igual de facil..

Lo que si utilizo cuando uso un molde cuadrado que es como de plastico y funciona muy bien es poner una capa super gruesa de vaselina (he comprado el kilo que venden en M.Riesgo) y bueno asi si salen siempre que me arme de muuucha paciencia
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Desmolde fácil de jabones en cajas de plástico

Mensaje por Carmen » 23 Ago 2014 12:53

Nunca he usado moldes de plástico, pero me están dando ganas de probar uno para ver qué pasa. Y contarlo aquí, claro.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Desmolde fácil de jabones en cajas de plástico

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Ago 2014 13:28

Ya estás tardando, tu haz uno de esos maravillosos jabones tuyos y luego yo lo pruebo a ver que tal ha quedado que igual desmolda bien pero sale malo :lol: :lol: :lol: ¡me sacrifico en probarlo¡ :D :D
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Desmolde fácil de jabones en cajas de plástico

Mensaje por Carmen » 23 Ago 2014 13:31

:lol: :lol: :lol:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Desmolde fácil de jabones en cajas de plástico

Mensaje por axonatriz » 16 Ago 2015 18:52

Hola, compañer@s:
Subo este tema por si os sirve; yo lo descubrí por casualidad, pero la verdad es q tiene su lógica; pues si untamos el molde con aceites la sosa correrá a saponificarlos (el jabón se pega al molde), pero no lo hará si lo humedecemos con agua (el jabón no se pega). :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
sanmav
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 05 Ago 2015 13:59
Ubicación: España-Leon
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desmolde fácil de jabones en cajas de plástico

Mensaje por sanmav » 16 Ago 2015 19:02

Y yo voy y me aseguro de tener bien seco el molde que uso de plástico!!!! :o :o :o :o :o :o :o

Ten por seguro, que el que tengo en mente lo voy a hacer mojando el molde en agua, porque en aceite de oliva, como había leído no se por donde, ya os digo que no funciona. Y lo que no quería era usar desmoldantes como los de la silicona.


:kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desmolde fácil de jabones en cajas de plástico

Mensaje por RO METTIFOGO » 17 Ago 2015 21:31

Jaboneras queridas:
La experiencia es la madre de todas las ciencias, pero parece que también es posible tener madres distintas. Yo ocasionalmente uso mis moldes de plástico ( uso de cartón pluma como explicara en mendru alguna honorable), tipo tupper chiquitos redondos y otros tipo rectángulos, y siempre ponía un poco de aceite de oliva dentro del molde, :? es porque tengo maña en hacer pan y vamos que siempre le pongo para que no se pegue, jajaja, ya sé que el pan y el jabón no tienen nada que ver :lol: , pero a lo que voy es que nunca he tenido problemas para desmoldarlos, algunos al día siguiente como el 100% coco y otros dos o 3 días después, vamos que me ayudo de una espátula bien delgada que tengo y nada, salen completos y sin romperse
pero, me gustó la idea de mojar el molde, lo voy a probar así, y si resulta mejor pues a mojarse se ha dicho :lol: :lol: :lol:
Les dejo un abrazo
Ro :beso:
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Desmolde fácil de jabones en cajas de plástico

Mensaje por Uro » 17 Ago 2015 21:51

A mí también me gusta usar moldes de plástico de vez en cuando. Apunto el consejo aunque he de decir que nunca he tenido problema al desmoldar los jabones en estos moldes metiéndolos una hora en el congelador, consejo que leí en mendrulandia.
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: Desmolde fácil de jabones en cajas de plástico

Mensaje por valerygov » 24 Oct 2015 05:23

axonatriz escribió:Pues sí, compañerit@s mí@s, ayer hice un jaboncito para aprovechar el aceite de freír los pescaitos...
Amigas muy interesante :D el consejo pero tengo una duda el molde plastico se rocia con agua por dentro antes de vaciar la mescla de jabon? o al dia siguiente de vaciado se le rocia por fuera al molde plastico antes de sacar? no me queda claro en la redaccion disculpen mi duda no me hechen la charla :beso: otra cosa en que tiempo recomiendas desmoldar? al siguiente dia o es mejor que tenga varios dias :beso: Abrazos
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados