Termómetro infrarrojos

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Termómetro infrarrojos

Mensaje por Worsleya » 07 Sep 2014 03:47

He estado mirando este tipo de termómetros y me parecen interesantes, cómodos y muy limpios, pero no se si de verdad son tan útiles como parecen. Alguien los ha usado o conoce de cerca su funcionamiento?
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Termómetro infrarrojos

Mensaje por caribeñajaboneando » 07 Sep 2014 06:06

Worsleya justo estoy mirando estos termometros en Amazon.usa y me gusta que los encuentro en 16.5$ :mrgreen:
Se que son muy útiles y versátiles porque al ser sin contacto pues valen para lo que necesites.
Vienen con instrucciones y bateria, listos para usar.
Me lo estoy pensando, aunque en este momento estoy esperando un pedido que hice, a lo mejor lo pido para navidad :D
Hay una página que he visto mucho japudo.com.br donde el Sr Roberto Akira lo usa para controlar la temperatura al momento de gelificar los jabones, a mi me gustarian tambien para el proceso en caliente malabares
En fin si alguien lo usa y tiene experiencias de primera mano por favor que nos ilustre con ellas,
estaremos agradecidas ;)
Saludos
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Termómetro infrarrojos

Mensaje por Elena... » 07 Sep 2014 11:43

Hola chicas yo tengo uno igual a este http://www.ebay.es/itm/Termometro-digit ... 4624157f28 hace cosa de un año, estoy muy contenta.

No recuerdo cuanto me costó a mi, entre 10-15 euros. Es muy fácil de usar es sólo apretar el gatillo dirigiéndote a la superficie que se quiere medir (no lo usaría como termometro familiar, aunque en las instrucciones no hacía mención de ello)

Hay que tener en cuenta que mide la superficie, y esta siempre suele tener una temperatura inferior a la que tenga la olla en su centro o en su zona base, (en el proceso en caliente o si estamos simplememente fundiendo una grasa o calentando uina comida, a lo primero hice muchas pruebas de medición para conocer el aparato) para mayor exactitud de la temperatura, lo apropiado sería mover antes un poco lo que queremos medir ya sean las grasas, la lejía...y veremos como varía el valor dado, si hemos medido antes y después de mover...

No se cuan exacta pueda ser la medición de este artilugio pero a mi me sirve de bastante orientación, para medir la temperatura ambiental también lo uso a veces pues no tengo otro termómetro especial de casa...acabo de levantar los brazos de la mesa y medir sobre ella y me ha marcado 32, a los 3 segundos después me ha marcado 30, y en otro punto de la mesa donde no he estado apoyada, me marca 29. El mio venía sin batería, llevé la pistola a un chino y pedí una apropiada para él pues desconocía que clase de batería tenía que comprar, y también pensé que era más díficil hacer la medición pues lleva tres botones debajo de la pantalla además del gatillo. (El dependiente nada más me puso la batería hizo un disparo al aire y comprobó que todo iba bien. No hago uso de los botones que hay debajo de la pantalla, uno de ellos es para que la pantalla tenga luz, pero no lo veo necesario en mi caso, otro creo que es para que se quede como en pausa y el otro es para traducir la temperatura a farenheit o para dejarlo en farenheit por defecto si así lo deseasemos. Yo lo veo muy práctico para no tener que andar limpiando el termometro cada vez que medimos, y para no tener que tener más de un termómetro en el caso que hagamos jabón líquido etr.
Avatar de Usuario
benyi28
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2013 18:54

Re: Termómetro infrarrojos

Mensaje por benyi28 » 07 Sep 2014 11:59

Yo usaba el digital pero con varilla de metal larga, pero se me a roto y este me parece mucha mas comodo y menos sucio, asike...
me lo comprooo!! :lol: :lol: :lol:
Gracias por la info!!!
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Termómetro infrarrojos

Mensaje por sArAs » 07 Sep 2014 14:52

Yo tengo el mismo que Elena... Y constato sus palabras :D

Es maravilloso y limpio . Yo lo compré en Amazon, me costó sobre 7 u 8 € mas 1,99 de gastos de envio.
Mi consejo es que mireis un poquito antes de comprarlo, pq el mismo modelo varía de 7 a 16 € tranquilamente y los gastos de envio varían de 1.99 a 8 € :shock:
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Termómetro infrarrojos

Mensaje por caribeñajaboneando » 07 Sep 2014 15:05

Gracias chicas :-)
Buen dato sArAs ;-)
Saludos
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Termómetro infrarrojos

Mensaje por Worsleya » 07 Sep 2014 16:26

Gracias por las aclaraciones y sacarme de dudas. Tenia alguno en seguimiento, pero me decido por el de Reino Unido porque en menos de una semana lo tengo en casa.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados