Mini prensa + sello

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mini prensa + sello

Mensaje por AlfaLyr » 25 Nov 2014 12:41

Me alegro un montón de que te vaya bien el champú sArAs :D

Gracias joaquinllano :) No sé cómo es un dispositivo para cerrar botellas de vino, pero supongo que será algo con una palanca que pueda hacer bastante presión, ¿no? Lo único parecido que tengo es una máquina para hacer chapas :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Mini prensa + sello

Mensaje por Maribel. » 25 Nov 2014 16:09

gracias por las instrucciones
A veces, cuando ponen herramientas en oferta del lidl, tienen un soporte vertical para taladro que tiene un brazo que hace palanca y también serviría como prensa para esto (Yo dándole vueltas a la cabeza :lol: :lol: :lol: )
Voy a pasar el hilo a herramientas y aparatería, porque aunque desde luego es una sugerencia de presentación, estamos derivando rápidamente a la aparatería, jaja
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Mini prensa + sello

Mensaje por Deagua » 25 Nov 2014 17:49

AlfaLyr, el paso a paso se entiende perfectamente. Muchas gracias por el detalle.
Trastearé por internet para enterarme un poco de lo de las resinas, pero por lo que comentas me da que no van
a estar hechas para moi. :(
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mini prensa + sello

Mensaje por AlfaLyr » 25 Nov 2014 20:16

Maribel, tendré que ver el soporte ese para taladro... suena muy bien :lol: Y sí, ¡parece que ahora el hilo está mejor en aparatería!

Deagua, me alegro de que haya quedado más o menos claro. El tema de las resinas da un poco de respeto al principio, pero luego no tiene ninguna ciencia. Si te apetece probar, puedes probar con alguna resina epoxi, que no es más que mezclar dos componentes, verter en el molde y esperar que solidifique. La resina más barata es la que uso yo, de poliester, pero es un poco más engorrosa de trabajar porque huele mucho muchísimo (hay que trabajar en la terraza o algo así), las proporciones de mezcla son más complicadas y sin experiencia pueden quedar las cosas un poco pegajosas. Por eso recomiendo la epoxi al menos para empezar, porque aunque es un poco más cara no da tanto lío. ¡Suerte! :D
joaquinllano
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 04 Sep 2011 18:57
Ubicación: Tenerife

Re: Mini prensa + sello

Mensaje por joaquinllano » 27 Nov 2014 10:46

AlfaLyr escribió:Gracias joaquinllano :) No sé cómo es un dispositivo para cerrar botellas de vino...
Pues aunque hay muchos modelos es algo como esto
http://www.cervezadeargentina.com.ar/pr ... q_tap2.jpg

Por lo que veo las de poner chapas son muy parecidas.

Saludos
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mini prensa + sello

Mensaje por AlfaLyr » 27 Nov 2014 14:55

¡Yo quiero un cacharro de esos! La verdad es que iría genial, voy a ver si adapto mi máquina de chapas :D ¡Qué buena idea!
Avatar de Usuario
assumpta
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 31 Oct 2014 00:08
Ubicación: madrid

Re: Mini prensa + sello

Mensaje por assumpta » 01 Dic 2014 22:29

Alfalyr, me he quedado loca con tu miniprensa y sello. ¡además de práctica e ingeniosa es preciosa!
Mi blog: http://www.almarustika.es Desde allí puedes descargarte completamente gratis algunos manuales de jabonería antigua.También tienes una recopilación de ofertas de Talleres de jabón,por provincias.Si te parece útil,suscríbete y comparte. Gracias.
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mini prensa + sello

Mensaje por AlfaLyr » 01 Dic 2014 23:26

Me alegro mucho de que te guste :D
¡Todo es más mono cuando es transparente! :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados