Hilo de pescar para cortar el jabón.

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
lakmé
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 27 Feb 2015 16:55
Ubicación: Madrid

Hilo de pescar para cortar el jabón.

Mensaje por lakmé » 06 Mar 2015 17:56

Hola a todas y todos, como estoy haciendo acopio de materiales para el momento en que me lance a hacer mi primer jabón, que creo, si todo sale como está previsto, que será este fin de semana, y después de leer en el foro los distintos sistemas para cortar el jabón me había decidido por probar con hilo de pescar. Esta mañana he ido al Decathlon con la idea de comprar hilo de pescar y me he encontrado con que hay un montón de tipos de hilo de pescar, de distintos materiales y grosores, ¿Podría alguien que utilice este sistema orientarme sobre que hilo usar? ¿nylon o metal? ¿qué grosor?
Gracias a todos por este estupendo foro.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Hilo de pescar para cortar el jabón.

Mensaje por soapsoap » 06 Mar 2015 23:32

Lakme yo no tengo ni idea de esto, pero si he visto que hay gente que utiliza cuerdas de guitarra para esto, lo digo por si puedes hacerte una idea del grosor
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Hilo de pescar para cortar el jabón.

Mensaje por morenoaniover » 07 Mar 2015 00:31

Con un arco de los de marqueteria y una cuerda de guitarra o hilo de pesca del nº 40, se corta de lujo
dpurarte
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 03 Abr 2011 16:49
Ubicación: murcia

Re: Hilo de pescar para cortar el jabón.

Mensaje por dpurarte » 07 Mar 2015 11:35

Pues yo lo corto con una lira de cortar queso y me va muy bien :P
[url]http://dpurarte.blogspot.com.es/[/url]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Hilo de pescar para cortar el jabón.

Mensaje por Carmen » 07 Mar 2015 15:41

Sobre el uso del hilo de pescar hay varios hilos.
Para facilitar las búsquedas es más práctico seguir en los temas abiertos si, una vez leídos, no se ha encontrado respuesta.

Hay otros hilos con diferentes cortadores que te pueden servir de ayuda para utilizar hilo de pescar o cuerdas de guitarra. Por ejemplo, éste.

El buscador te llevará a otros hilos en este mismo foro Herramientas y aparatería.
Con cualquiera de ellos (lira, cuerda de guitarra, hilo de pescar) el corte es limpio; sobre todo si la superficie de corte tiene una ranura para el instrumento cortante.
Tus jabones te quedarán impecables :)
lakmé
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 27 Feb 2015 16:55
Ubicación: Madrid

Re: Hilo de pescar para cortar el jabón.

Mensaje por lakmé » 08 Mar 2015 11:57

Gracias morenoaniover, tomo nota ¿el material supongo que será nylon ¿no?, es que también ví que había de acero.
El lunes me acercaré a comprar uno del "40".

Gracias a todas y todos por responder y besos.
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Hilo de pescar para cortar el jabón.

Mensaje por morenoaniover » 08 Mar 2015 13:33

Si, de nylon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hilo de pescar para cortar el jabón.

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Mar 2015 18:22

Hola

Yo soy excesivamente torpe para usar hilo de pescar o cuerda de guitarra, o cortador quesero, lo que necesito para hacer un buen corte es un cortador como Dios manda, espero que se te de bien cortar con el hilo de pescar¡¡¡¡¡ y si no... bien venida al club de los torpones :lol: :lol: :lol: :lol:
Estre
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 28 Oct 2014 17:04
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Hilo de pescar para cortar el jabón.

Mensaje por Estre » 10 Mar 2015 18:38

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Jajajajjaja Me río del comentario de Jabonosa, porque yo soy un desastre cortando jabones.
Pensé que jamas seria capaz de cortar un jabón medio decente, hasta que la suerte me sonrió y me toco un cortador de Jimena. Desde entonces soy otra jabonera, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Hilo de pescar para cortar el jabón.

Mensaje por morenoaniover » 10 Mar 2015 20:22

A ver, un cortador sencillo y facil de constuccion casera
Imaginaros una H con el travesero mas largo que las patas.
Las columnas pueden ser dos listones de esos de las cajas de fruta, de seccion triangular.
El travesero puede ser un lapiz por ejemplo con los extremos un poco en punta, conicos, sin llegar a ser afilados, solo romos, como dos semiesferas por ejemplo.
En el medio de las columnas hacemos unas muescas en las que se apoyaran los extremos del lapiz. Ya tenemos en teoria nuestra H
Por laparte de abajo de las columnas ponemos un hilo de pescar o alambre fijo de la missma longitud que el lapiz.
Por la parte de arriba pasaamos una cuerda cerrada, es decir como si fuese una goma elastica pero de cuerda.
Entre las dos partes de la cuerda pasamos un trozo de palo, por ejemplo el de un polo y lo hacemos girar y girar hasta que se tensa la cuerda y estira del alambre, si se suelta este trozo de palo girara y se aflojara, para que no pase el palo tiene que ser un poco mas largo que la distancia de la cuerda retorcida al travesero de la H, asi se parara y no retrocedera.
La intencion es construir algo parecido a una sierra de carpintero antigua.
Algo asi....
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados